COCHES

500 Millas de Indianápolis

Presentado el McLaren de Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

El equipo opta por el mismo esquema de colores que el de su Fórmula 1
El coche ya viaja a Estados Unidos para el test del 24 de abril
Mañana Alonso completará un test en Texas con una unidad exactamente igual a ésta
alonso-indianapolis-soymotor.jpg
M. Muñoz, A. Vázquez
71
08 Abr 2019 - 15:00

El equipo McLaren ha dado a conocer los colores del Dallara DW12 con el que Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis este próximo 26 de mayo, donde perseguirá la victoria para convertirse en el segundo piloto que consigue la triple corona del automovilismo.

Alonso competirá en Indianápolis con un coche registrado y operado por McLaren, que ha confiado a Bob Fernley –exjefe de Force India– las riendas de una nueva división destinada única y exclusivamente a la preparación del asalto a la IndyCar. Zak Brown sobrevuela el proyecto en calidad de mandamás del Grupo.

El coche, fabricado en el McLaren Technology Centre, sigue el mismo esquema de colores que el McLaren MCL34 de Fórmula 1. Su color naranja papaya responde al tono seleccionado por el fundador de la escudería, Bruce McLaren, para pintar el primer coche del equipo en una carrera del Gran Circo, en el año 1966. Por otro lado, el azul eléctrico, con el que también corren en la categoría eléctrica, está vinculado con la herencia más amplia de competición del equipo. 

El coche viaja ya hacia Estados Unidos para el primer test oficial para las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrará el próximo 24 de abril. Mañana Alonso usará una segunda unidad idéntica en el test privado que tendrá en el óvalo de Texas.

 

mclaren-alonso-indianapolis-2019-galeria-fotos-soymotor.jpg

 

FERNANDO ALONSO

"Estoy emocionado de que finalmente presentemos al mundo el coche número 66 que correrá con McLaren las 500 Millas de Indianápolis en mayo. El equipo en la fábrica de McLaren ha trabajado duro para tener este coche listo para nuestro regreso al Brickyard y creo que es fantástico con los colores 2019 de McLaren Racing".

"Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas: ganar y lograr la Triple Corona. Tengo ganas de reunirme otra vez con los aficionados estadounidenses que me hicieron sentir tan bienvenido la primera vez".

 

ZAK BROWN:

"La presentación del coche número 66 y de su decoración es un momento importante en el viaje de McLaren Racing hacia las 500 Millas de Indianápolis. Representa el comienzo de la siguiente fase en nuestro programa y refleja lo duro que ha trabajado nuestro equipo de las 500 Millas en el McLaren Technology Centre. Todos tenemos ganas de ver el coche número 66 en pista por primera vez el 24 de abril".

 

 

McLaren IndyCar contará con el apoyo clave de la estructura de Carlin Racing, que proporcionará apoyo técnico y logístico para hacer posible la aventura americana. El monoplaza incorporará un propulsor Chevrolet. La intención original era correr con Honda, pero la firma japonesa no estuvo dispuesta a llegar a un acuerdo

Todos los coches de la IndyCar son idénticos, a diferencia de lo que ocurre en la Fórmula 1. Su diseño y fabricación es responsabilidad de Dallara, que luego entrega el chasis a los equipos para su preparación final. Sí existe más margen de maniobra en lo que compete al motor, pues tanto Chevrolet como Honda suministran unidades de potencia.

Alonso lucirá el dorsal 66 en homenaje a la primera victoria de un chasis McLaren en las 500 Millas, que se produjo en el año 1972 con Mark Donohue a los mandos de un McLaren M16 operado por el célebre Roger Penske. Huelga recordar que, en su primera incursión en 2017, usó el número 29.

El de Indianápolis es el primer y único compromiso de la dupla Alonso-McLaren en esta temporada 2019, si bien ambas partes mantienen una colaboración activa que también se traslada a la Fórmula 1, donde el bicampeón ejerce el papel de asesor e incluso ha probado el MCL34 para contribuir a su desarrollo.

La decoración del McLaren de las 500 Millas incluye algunos de los patrocinadores que también acompañan al equipo en la categoría reina, tales como Dell Technologies, Huski Chocolate y British American Tobacco. También destacan empresas que ya estuvieron en la librea del coche en la carrera de 2017, como Autonation.

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2019 - 20:59
Comment
#68 @#65 2 cosas antes de hablar de Senna sin saber: 1. Senna no se mató él, lo mató un fallo mecáni ... Ver comentario
obviamente se mato por un fallo en la suspension. Con ese coche en teoria ingobernable hill casi gana el campeonato.... Schumacher no salio campeon antes con ferrari pero siempre corrio con un coche inferior hasta 1999, y asi y todo peleo el campeonato en el 97 y 98, y nos dejo cosas magistrales como España 96 o la clasificacion de monaco del mismo año.... Senna era bueno, pero un piloto que tiene un record tan malo largando de la pole te demuestra que no era un gran corredor, sino un velocista.
Default user picture
Ascari
09 Abr 2019 - 12:28
Comment
#61 @#58 Se tapo con un coche que era ingobernable por que a la maFIA se le ocurrio quitar las suspensio ... Ver comentario
Se topó con un monoplaza que le faltaban las suspensiones activas esas que tan bien le venían al brazuka je je. Senna estaba ante su final con Michael en pista.
#62 @#59 Bueno además de pechito también le paso por encima de Schumacher, lo destrozo lo humillo, lo ... Ver comentario
Ese al que te refieres no jubiló jamas a nadie, A él sí lo jubilaron je je.
#65 @#64 jajajaja una viuda de senna.... Hablan de trompettel pero no se acuerdan de senna haciendo el ... Ver comentario
Michael era mucho para él. Prost le dio un repaso y una lección de como se pilota en carrera.
09 Abr 2019 - 12:21
Comment

Desconozco la experiencia de McLaren en las 500 millas de Indianápolis, pero si no tiene mucha no creo que tenga muchas posibilidades de hacer algo decente.

Default user picture
09 Abr 2019 - 11:19
Comment
#65 @#64 jajajaja una viuda de senna.... Hablan de trompettel pero no se acuerdan de senna haciendo el ... Ver comentario
2 cosas antes de hablar de Senna sin saber: 1. Senna no se mató él, lo mató un fallo mecánico de su monoplaza que lo hizo ingobernable. Es decir, no fue un error de pilotaje. 2. Fíjate si el Kaiser ganaba cómodo, que tardó 5 años en volver a ganar cuando dejó la escudería Benetton. Algo tendría ese monoplaza, que salía de las curvas como si fuese sobre railes, i el Kaiser ganaba con la gorra puesta; mientras Senna tenía que dar el 120% para que el Williams se mantubiese en pista. Mírate el documental de Senna, dan algunas pistas.
Default user picture
09 Abr 2019 - 06:54
Comment
#41 La recepción de Alonso en Indy 500 será un tanto fría en relación a 2017 y la carrera dura, no l ... Ver comentario
Alfita, te falta poner lo de los huevos...anda k no diste la paliza el.año pasado con lo mismo. Pesado, eres MUUUYYY pesado
Default user picture
pbc1967
09 Abr 2019 - 00:39
Comment

Asi deberían ser los coches de F1, para que puedan andar juntos unos a otros y adelantarse en pista seria mucho mas emocionante, descargarlos aerodinamicamente y que tngan un efecto suelo brutal de forma de que puedan andar al rebufo del de delante y asi tener adelantamientos de infarto en la F1 al llegar a las curvas poder dar curvas en paralelo y pelear en la frenada de las rectas etc... pero nunca mas ver el DRS que es un adelantamiento falso y sin emocion alguna.
Quiero ver pilotos con agallas que peleen la posicioncomo en la epoca de Jos Verstapen...vean viedeos de él para que entiendan a lo que me refiero o de la epoca de Senna, de Nelson Piquet, eso era emocionante...ahora las carreras de F1 dan pena.

Default user picture
08 Abr 2019 - 23:12
Comment
#64 @#47 De rebote no gana uno saliendo el 11º en un circuito urbano, hay que poner algo más. @#58 No, ... Ver comentario
jajajaja una viuda de senna.... Hablan de trompettel pero no se acuerdan de senna haciendo el ridiculo ante su gente trompeando solo la carrera antes de matarse mientras schumacher ganaba comodo.... Senna podra haber sido el mas rapido en pista y con la lengua.... Pero no me parece mejor piloto que schumacher y prost en carrera.... En ese orden....
Default user picture
08 Abr 2019 - 22:38
Comment
#47 @#38 Victoria mágica?? En serio?? je je. De rebote. Qué manera de sobrevalorar actuaciones. Gan� ... Ver comentario
De rebote no gana uno saliendo el 11º en un circuito urbano, hay que poner algo más.
#58 @#50 Ni por talento ni por lo otro je je. Ganó porque se le apareció la Virgen. @#53 Claro q ... Ver comentario
No, se topó contra un muro un Tamburello. Sino, ten por seguro que el Kaiser hubiese tardado años en ser campeón. Estando en el mejor equipo de los años 90. Y así se demostró con los títulos de Hill y de Villenueve.
franciss
08 Abr 2019 - 22:38
Comment

- A ese "adefesio" es al que quieren llevar la F1, que cosa mas horrorosa , por dios...

08 Abr 2019 - 21:56
Comment
#59 @#57 Pechito también se adapta bien a cualquier cosa que le den Ver comentario
Bueno además de pechito también le paso por encima de Schumacher, lo destrozo lo humillo, lo jubilo ....jajajajjaja...tranquilo te tengo mucho repertorio para ti
08 Abr 2019 - 21:50
Comment
#58 @#50 Ni por talento ni por lo otro je je. Ganó porque se le apareció la Virgen. @#53 Claro q ... Ver comentario
Se tapo con un coche que era ingobernable por que a la maFIA se le ocurrio quitar las suspensiones activas, para favorecer a los demás equipos lo que provoco su accidente
08 Abr 2019 - 21:42
Comment
#56 @#53 Menos mal que Schumacher no le hizo caso a Senna. Ver comentario
Bueno con un equipo de test que le hacían el trabajo asi cualquiera encima se excedían con las horas de test y la maFIA miraba para otro lado...La F1 no se podía permitir, treinta años sin un titulo de Ferrari...jajajaj
Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 21:42
Comment
#57 @#54 Uno de los puntos fuerte de Alonso es que se adapta en seguida a cualquier coche y competición Ver comentario
Pechito también se adapta bien a cualquier cosa que le den
Default user picture
Ascari
08 Abr 2019 - 21:40
Comment
#50 @#47 Gano por pelotas y talento con un coche de medio pelotón Ver comentario
Ni por talento ni por lo otro je je. Ganó porque se le apareció la Virgen.
#53 @#47 Senna no confiaba en Ferrari, seria por algo..con Honda gano tres títulos Ver comentario
Claro que ganó tres con Honda y luego su confianza era Williams je je. Dispuesto a pilotar gratis si fuera necesario para tener la mejor máquina, pero se topó con un jovenzuelo alemán que le paró en seco y con un par.
08 Abr 2019 - 21:38
Comment
#54 @#29 @#31 se va a sufrir pero se va a disfrutar. No me cabe la menor duda de que dará el 100% Si no ... Ver comentario
Uno de los puntos fuerte de Alonso es que se adapta en seguida a cualquier coche y competición
3V
08 Abr 2019 - 21:37
Comment
#53 @#47 Senna no confiaba en Ferrari, seria por algo..con Honda gano tres títulos Ver comentario
Menos mal que Schumacher no le hizo caso a Senna.
3V
08 Abr 2019 - 21:34
Comment
#49 Jajajajaja. Claro hombre @#48 en Maranello no son tontos y le dan el pata negra al que hace buen uso ... Ver comentario
Era un coche laborario, con riesgo de fiabilidad el Ferrari 16 y se produjo el fallo en el tercio final de la competencia. Cuándo viste una Ferrari fallando cuando aparentemente rendía muy bien, nunca o casi nunca...
08 Abr 2019 - 21:32
Comment
#29 @#26 Totalmente de acuerdo, si Alonso llega con opciones a final de carrera las posibilidades de vic ... Ver comentario
#31 #KOS, #1973, totalmente de acuerdo. Lo único que pido es que NO tenga mala suerte ( que se le rompa ... Ver comentario
se va a sufrir pero se va a disfrutar. No me cabe la menor duda de que dará el 100% Si no más.... Saludos, isleños
08 Abr 2019 - 21:29
Comment
#47 @#38 Victoria mágica?? En serio?? je je. De rebote. Qué manera de sobrevalorar actuaciones. Gan� ... Ver comentario
Senna no confiaba en Ferrari, seria por algo..con Honda gano tres títulos
08 Abr 2019 - 21:29
Comment
#50 @#47 Gano por pelotas y talento con un coche de medio pelotón Ver comentario
sí señor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30