INDYCAR

Alonso hará un test en el óvalo de Texas antes de la Indy 500

El asturiano tendrá una primera toma de contacto a principios de abril

A finales del mismo mes estará en el test de Indianápolis

Espera tener "un resultado mejor" que en la edición de 2017

AmpliarAlonso hará un test en el óvalo de Texas antes de la Indy 500 - SoyMotor.comFernando Alonso, en Indianápolis en 2017

Fernando Alonso probará el monoplaza con el que afrontará las 500 Millas de Indianápolis 2019 a principios de abril. El asturiano realizará un test en el óvalo de Texas como primera toma de contacto, en aras de obtener sensaciones con un coche que aún desconoce en su configuración de baja carga aerodinámica –diferente al de 2017– y llegar mejor preparado al test de finales de abril en el 'brickyard'.

"Todo va bien. Estamos a tiempo con todo, estuve en el simulador la semana pasada en Charlotte. Estoy muy contento con la preparación de McLaren. Haremos un test en Texas a principios de abril y a finales de abril en Indianápolis", comenta Fernando Alonso desde el circuito de Sebring.

"Ahí tendré el primer contacto real con el coche, pero estamos preparándolo de la mejor manera posible con los ingenieros y con toda la gente involucrada de McLaren. Obviamente, mi objetivo está en Indianápolis este año. Estoy aquí –en Sebring– al 100%, pero cuando estoy en casa, mi preparación es para Indianápolis", agrega.

En cuanto a la posibilidad de competir en alguna carrera de IndyCar previa a las 500 Millas, el bicampeón español lo descarta. Todas las pruebas anteriores a la mítica carrera estadounidense son en circuitos ruteros, lo cual no es de su interés.

"No creo que haga alguna carrera antes. No hay ningún óvalo antes de Indianápolis, las cuatro primeras carreras del campeonato son circuitos normales, así que llegamos todos con las mismas condiciones. La primera vez que pones el coche con baja carga aerodinámica en un óvalo es en Indianápolis y nosotros vamos a tener esa primera toma de contacto en ese momento, igual que los demás".

Asimismo, Alonso asegura que tiene mucho respeto por los equipos que compiten en la categoría americana, pero espera estar a la altura de la mano de McLaren y Carlin para mejorar la actuación que protagonizó en 2017.

"La intención es ser, como mínimo, tan competitivos como lo fuimos en 2017, pero con suerte espero tener un resultado mejor. O al menos finalizar la carrera. Respetamos mucho a los equipos de allí, están muy bien preparados. Penske, Andretti, Carpenter, Ganassi… están en lo más alto y preparan cada carrera como nadie hace. Para nosotros será un gran desafío, pero lo aceptamos y nuestro objetivo es estar a ese nivel", expresa Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP