GP Mónaco F1 2021
WEC

Alonso, centrado en las 6 horas de Fuji

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ya conoce a sus rivales de las 6 Horas de Fuji que disputará esta semana.

Es una prueba clave para Toyota, la más importante del campeonato tras las 24 Horas de Le Mans, no en vano Fuji es su circuito. De hecho, Alonso piensa en ellas desde el mismo momento en el que acabó la carrera de Suzuka. Se puso en modo 'off F1' y se fijó ya en esta carrera, vital para conseguir su corona del Mundial de Resistencia, su próximo e inmediato objetivo tras conquistar las 24 horas de Le Mans. Tendrá que esperar posiblemente al próximo junio, a la próxima edición de Le Mans, para decir que lo ha conseguido, pero entre tanto debe continuar poniendo los cimientos en ello.

"Estoy impaciente por llegar a estar carrera, mi primera carrera con Toyota en Fuji. Es la carrera de casa para el equipo porque que es muy importante para ellos. Conozco la pista. Tengo buenos recuerdos de ella porque allí gané el GP de Japón de 2008, así que ya sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero poder volver a hacerlo. Será muy importante de cara a los dos campeonatos del mundo", ha dicho Fernando.

 

1000_km_fuji_67-soymotor.jpg

 

Desde 2012, año en el que los míticos 1.000 kilómetros de Fuji dejaron paso a las 6 Horas, Toyota sólo ha dejado de ganar una vez, en 2016 cuando se impuso Porsche. Y este año no quieren fallar. Un derrota sería dolorosa porque no sería ante un gran marca, sino ante un equipo privado. Y además supondría probablemente abandonar el liderazgo del WEC.

Hisakate Murata, presidente de Toyota Gazzo, el brazo deportivo de la marca, reconoce la gran importancia de esta carrera para Toyota. "Hemos estado muy ocupados estas últimas semanas preparando la carrera de Fuji, en la que queremos ofrecer un resulta sólido y contundente a nuestros seguidores. Es algo muy especial porque es la primera vez que vamos a estar en Japón tras ganar las 24 Horas de Le Más. Tras Le Mans, ésta es la carrera más importante para nosotros y obviamente queremos celebrarla con un doblete. Así que será un fin de semana muy especial y de mucha presión para nosotros", ha comentado.

Una presión incrementada por la reciente exclusión de los coches oficiales en las 6 horas de Silverstone debido a un problema con el fondo plano, que el equipo atribuyó a los agresivos pianos del trazado británico y sus baches, un problema del que se quejó ya la F1 y sobre todo los pilotos de MotoGP, que se quejaron y negaron a correr en una pista encharcada.

Pero también porque Toyota ha aceptado la penalización técnica que les han impuesto –24 kilos de peso– y las ventajas técnicas acordadas a los LMP1 privados con el objetivo de intentar acercar las prestaciones de estos a los prototipos japoneses en aras del espectáculo. En estas circunstancias, quizás los Rebellion estén ya bastante cerca en prestaciones de los Toyota, en posición de aprovechar el mínimo detalle que se escape a Toyota.

 

entry-list-fuji-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Ascari

Esperemos que los LMP2 no les compliquen la victoria.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

Me hace gracia esa foto. Parece la cara de alguien que se descojona de finalmente haber vencido a alguien que ha ganado 4 campeonatos. Y 4 es mas que 2 dirán algunos.

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

#4 no las merece. Cuanto más seamos, mejor. Me tocará aguantar despierto hasta las 4 así que habrá que poner un mapa "gestión" con los pelotazos porque puedo llegar como las grecas jajajajaja. Un saludazo

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

#3
Un millón de gracias compañero.
Las situaciones que se dan en estas carreras son únicas, y merece la pena madrugar.
Un saludo

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

#2 Madrugada del sábado al domingo. España: 4:00 – 10:00 am (Eurosport)

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

No encuentro los horarios, ni por donde lo televisan...
¿Alguien lo sabe?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP