GP JAPÓN F1 2018

Whiting: "Si Alonso hubiera devuelto la posición a Stroll, no tendría sanción"

Los comisarios le castigaron con cinco segundos por ganar ventaja por fuera de pista

El de Williams echó al español de la pista

AmpliarFernando Alonso en Suzuka - SoyMotor.comFernando Alonso en Suzuka

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, asegura que Fernando Alonso no habría recibido la sanción de cinco segundos en Suzuka si hubiese devuelto la posición a Lance Stroll.

Fernando Alonso ve ilógica la sanción de cinco segundos que recibió después de que Lance Stroll le echara de la pista. El español se fue a la grava y como consecuencia, cortó la chicane de vuelta a la pista, a la que regresó por delante del canadiense.

Según Charlie Whiting, la infracción del asturiano está en que no devolvió la posición al de Williams al incorporarse al trazado. La FIA considera que el de McLaren no puede usar como excusa el incidente con Lance para saltarse una parte de la pista.

Whiting ha aclarado que Alonso podía haber evitado su sanción si le hubiera devuelto la posición a Stroll. "Si hubiera devuelto la posición, no creo que Fernando hubiera tenido sanción. Creo que la segunda vez que lo hizo, devolvió la posición a Brendon Hartley, pero no lo hizo en la primera", ha expresado Whiting en declaraciones al portal web Race Fans.

"Los comisarios piensan que está muy claro lo que hizo Fernando. Cortó la chicane, pilotó rápido por la grava y salió por delante. Creo que estaba claro que ganó ventaja al abandonar la pista", ha comentado.

"Los comisarios, de todos modos, piensan que Stroll echó a Fernando de la pista. Puedes decir que por el hecho de que a Fernando le echasen de pista, estaba en su derecho de cortar la chicane, pero no lo estaba", ha insistido.

"No debería haber ocupado la posición haciendo eso, pero tampoco Stroll debería haberle echado de la pista, así que creyeron que ambos pilotos deberían tener una sanción de cinco segundos por esas dos infracciones independientes", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Richter

[#24 Ascari] primero mirate la carrera y despues te miras el gp de francia, para que veas como medio pelotón se pasa por la piedra eso que dices. y este tema no dá para mas, pues la sancion (injusta o no) ya fue aplicada. para mí la sancion de fernando fue sumamente estúpida. verstappen merecia sancion por dos toques y ahi está, nadie dice nada. pd: ah! otro tambien merecia sancion por cambiar dos veces de direccion en frenada, pero vamos, no pasa nada.

#16
Hasta un nene sabe que no està permitido sacar ventaja por fuera de la pista. No es el viejo Oeste. Hay normas.
#19
Hay que adelantar en pista. No vale ganar posiciones utili<ando las escapatorias- Menudo espabilado.
#20
Muy sencillo. Vuelves a pista por detràs de Stoll y no pasa nada o asumes la penalizaciòn
#22
No se trata de llevar la razòn. Se trata de devolver la posiciòn al instante o penalizaciòn al canto.

  • 0
  • 0
Imagen de joses141

Whiting, whiting.... Sanciona a Stroll por echarle fuera de pista a Alonso....pero sanciona a Alonso porque lo echaron fuera de pista y supuestamente ganar tiempo... Después dice que Alonso debía de devolver a Stroll la posición... Pero si Stroll lo echo fuera de pista... Jajaja, ambos 5 segundos de sanción. Verstappen el niño protegido, cerró la trayectoria de kimi produciendo un choque y 5 segundos y lo sancionaron porque la acción de Verstappen es clarisima... Bueno esto lleva tiempo siendo la f1, no es clara o como la vida misma según quien seas se aplica la ley

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

[#32 Ascari] compa yo disiento de tu opinión. Porque stroll gana en pista con toque, por lo tanto tenia que devolver. Alonso se sale pero por el toque. En fin igual peleaban por pelear porque estaban lejos de los puntos así que es intrascendente. Slds

#28
Claro que se la tiene que devolver puesto que le ganò la posiciòn por fuera de pista. Stroll ganò la posiciòn en pista y el otro por fuera de la pista. Està claro. No hay polèmica.

  • 1
  • 1
Imagen de Ascari

[#28 MacF1]
Claro que se la tiene que devolver puesto que le ganò la posiciòn por fuera de pista. Stroll ganò la posiciòn en pista y el otro por fuera de la pista. Està claro. No hay polèmica.

#25 Primero ve la carrera que cuanto mas hablas mas metes la pata.Como va a,devolver la posicion a Stroll si.a este le han pasado 2 coches.
Y eso dejando aparte que es Stroll el que le saca de pista,no es un acto deliberado.
Deja tu odio y piensa un poco.

  • 0
  • 2
Imagen de GV27

Lo de Alonso no era sancionable, si stroll no lo toca alonso no se iba afuera. Así lo que sucede después de sus salida que no lo hizo para ganar ventaja. Si fuera por eso muchos se salieron en Francia otros tantos el año pasado en México. No estuvieron bien los comisarios. Bien stroll por lo menos ofreciendo disculpas públicamente

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

[#3 pablius] , estimado, a ver si se entiende... Alonso no adelantó a Stroll por "cortar camino", el canadiense lo obligó a salirse de la pista reglamentaria, lo cual pudo provocar un incidente grave para el asturiano, pero el español logró retomar el asfalto, saltando por la grava, por delante del Williams y este a su vez perdió dos posiciones por su propia maniobra....Ahora dime, cómo puede haber sido sancionado Alonso!?!?!?...solo a un impresentable estúpido se le pudo ocurrir, y ya sabemos a quién me refiero....

La F1 debería aplicar el que se devuelva la posición, en vez de tantas sanciones de tiempo...no se fomenta el espectáculo quitando 5 segundos a los dos, se fomenta si al que adelanta ilegal le obligas de devolver posición y que adelante otra vez.

  • 3
  • 1
Imagen de MrAz

[#3 pablius] Totalmente de acuerdo. El problema es que con lo que tardan en tomar las decisiones es muy probable que cuando decidan que un piloto ha adelantado de manera irregular y debe ceder la posición, los 2 implicados ya estén separados en la pista y la devolución sea imposible. Para que eso funcione la decisión debe ser instantánea o salir del propio piloto infractor o su equipo al momento...

La F1 debería aplicar el que se devuelva la posición, en vez de tantas sanciones de tiempo...no se fomenta el espectáculo quitando 5 segundos a los dos, se fomenta si al que adelanta ilegal le obligas de devolver posición y que adelante otra vez.

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

[#25 Ascari] Primero ve la carrera que cuanto mas hablas mas metes la pata.Como va a,devolver la posicion a Stroll si.a este le han pasado 2 coches.
Y eso dejando aparte que es Stroll el que le saca de pista,no es un acto deliberado.
Deja tu odio y piensa un poco.

#22
No se trata de de quien de nosotros lleve razòn. Se trata de que si hubiera cedido posiciòn no le habrìan penalizado.

  • 5
  • 1
Imagen de MoJ

[#12 Ascari] Como la sanción tardó demasiado, pues le dio tiempo a subir posiciones y eso a pesar de esa chatarra de MLC33. Saludos.

#7
Entonces quieres decir que habiendo cortado la pista no solo adelantò a Stroll si no que lo hizo con dos coches màs??. Piloto espabilado donde los haya.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

No se como fue, pero si Stroll perdio posiciones con el toque, no hay ventaja ganada por Alonso, a no ser que el toque hubiese sido culpa de Fernando, pero no fue asi. ¿Si Stroll hubiera hecho un trompo y lo hubiesen adelantado 10 coches, ¿Alonso debería haber esperado a que se enderezase?

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP