GP México F1 2019 en directo
ADELANTO

Alfa Romeo Tonale: filtrada la versión de producción

Su llegada al mercado no se producirá hasta el año 2021

Ofrece un diseño algo más comedido que el prototipo

AmpliarAlfa Romeo Tonale: filtrada la versión de producción - SoyMotor.comLas ópticas delanteras varían considerablemente respecto al Alfa Romeo Tonale Concept

La versión de producción del Alfa Romeo Tonale se ha filtrado en la red. Su diseño, que respeta en líneas generales lo ofrecido por el 'concept', pierde cierta agresividad respecto a éste.

Aproximadamente siete meses después de la presentación del Alfa Romeo Tonale Concept, que se produjo durante el Salón de Ginebra, podemos conocer cómo será la versión de producción del SUV compacto italiano. Esto es así porque se han filtrado unas imágenes que descubren su aspecto definitivo, el cual respeta en líneas generales lo visto en el prototipo pero con un punto menos de agresividad.

En cualquiera de los casos el Alfa Romeo Tonale, cuando llegue al mercado presumiblemente en 2021, será uno más de un segmento en el que ya rivalizan modelos como el Audi Q3, el BMW X2 o el Range Rover Evoque.

 

ALFA ROMEO TONALE: EXTERIOR

El frontal del Alfa Romeo Tonale presenta unas ópticas de diferente forma y tamaño que las del 'concept', lo que aporta una mirada más apacible que la de éste, si bien se mantiene la firma led de tres tiras en cada lado. Por su parte, la parrilla y el paragolpes permanecen prácticamente idénticos.

En la zaga, las ópticas también pierden un punto de radicalidad en cuanto a sus formas, aunque se respeta el diseño del prototipo. También se mantiene la tira iluminada que las une. Respecto al paragolpes, parece más voluminoso, mientras que los tubos de escape presentan una forma más redondeada.

alfa_romeo_tonale_2.jpg

La maneta de apertura de las puertas delanteras pasa a ser convencional, y no emergente como en el prototipo. Las encargadas de abrir las puertas traseras quedan ocultas en el pilar C.

 

ALFA ROMEO TONALE: INTERIOR

Respecto al interior no existe, de momento, confirmación alguna, pero se espera que el Alfa Romeo Tonale ofrezca un habitáculo muy similar al del Stelvio. Se espera la llegada de un cuadro de mandos digital y de una pantalla táctil flotante desde la que manejar el sistema multimedia.

 

ALFA ROMEO TONALE: MECÁNICA

Lo único que podemos adelantar del propulsor del Alfa Romeo Tonale es lo que ya sabíamos del 'concept'. Éste ofrece un motor híbrido enchufable que se supone que será el epicentro de la oferta del SUV italiano. Además, el fabricante ha prometido que este todocamino ofrecerá el mejor comportamiento dinámico del segmento.

No existen cifras de potencia o par de este conjunto mecánico, pero sí que sabemos que el motor eléctrico actúa sobre el tren trasero. De esta forma, el Alfa Romeo Tonale Concept es un 4x4 sin unión física entre ejes cuya máxima potencia la alcanza al activar el modo Dual Power. Existen, además de éste, otros dos. El llamado Natural, que es el que se usará en el día a día, y el conocido como E-Motion, pensado para ofrecer mayor dinamismo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/10/2019 Filtración de las primeras imágenes del modelo de producción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Los italianos suelen destacar por su diseño pero éste en concreto para mi gusto no es el más bonito precisamente.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP