COCHES

ACTUALIDAD

Alfa Romeo tiene en mente un monovolumen eléctrico de lujo

Otros fabricantes han lanzado recientemente o van a lanzar monovolúmenes de lujo
La plataforma STLA Large de Stellantis sería ideal para este proyecto
Alfa Romeo tiene en mente un monovolumen eléctrico de lujo - SoyMotor.com
De momento el monovolumen eléctrico de Alfa Romeo es un proyecto que está en el aire
0
16 Oct 2023 - 11:09

Alfa Romeo ha dejado caer a través de su máximo responsable de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, que uno de sus próximos proyectos puede ser el lanzamiento de un monovolumen eléctrico de altos vuelos.

El coche eléctrico ha provocado que algunos fabricantes se adentren en nuevos segmentos o vuelvan a algunos que hace tiempo que tenían olvidados. El próximo en hacer esto último puede ser Alfa Romeo, que no descarta poner en liza un monovolumen eléctrico que sería el heredero de la conocida como Autotutto, que se presentó a mediados de los '50 para fabricarse hasta 1983.

La liebre la ha levantado Alejandro Mesonero-Romanos, máximo responsable de diseño de la marca italiana, en unas declaraciones recogidas por Autocar. "Aquel proyecto fue hermoso. No debería sorprender que volviera algún día".

Si esta 'amenaza' se convierte en realidad en algún momento es algo que sólo el tiempo responderá, pero ni mucho menos parece algo descabellado. Hyundai tiene el Staria, Lexus ha presentado hace poco el LM, Volkswagen tiene su ID. Buzz, Volvo va a lanzar el EM90... ¿por qué no iba a ir por ese camino Alfa Romeo?

Técnicamente tampoco supone un drama desarrollar un monovolumen eléctrico si se tiene en cuenta que la plataforma STLA Large de Stellantis está ahí para proyectos como éste. Esta arquitectura es una de las cuatro que ha desarrollado el consorcio para servir de base a sus próximos modelos. Está diseñada para ofrecer hasta 800 kilómetros de autonomía y es lo suficientemente flexible para adaptarse a diferentes segmentos.

Cabe recordar que la antigua Autotutto, además de ser aún el vehículo más vendido de Alfa Romeo, tuvo sus propias versiones de marcas chinas propiedad de gigantes como BYD, Geely y SAIC, y es precisamente en aquel mercado donde un producto como el que se plantea puede tener el mayor éxito de ventas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14