COCHES

NOVEDAD

Volvo EM90

Volvo EM90 - SoyMotor.com
Volvo EM90
J. MORILLO, R. LEAL
4
13 Nov 2023 - 10:12
Actuales
Eco

El Volvo EM90 2024 es un monovolumen eléctrico con seis plazas que rinde el equivalente a unos 270 caballos y ofrece una autonomía de hasta 740 kilómetros en el ciclo de homologación de China, que es donde ya está disponible. Más adelante, se ofrecerá en otros países, algunos de ellos de Europa, y con el correspondiente ajuste a WLTP.

El Volvo EM90 es el primer monovolumen del fabricante sueco, a lo que suma la particularidad de tratarse de un vehículo 100% eléctrico, ya que hasta ahora no había creado ningún vehículo de estas características.

"El Volvo EM90 será nuestro primer MPV premium eléctrico y está diseñado para aprovechar al máximo el tiempo que pasas en el coche. Se trata de un vehículo que no te lleva simplemente del punto A al punto B, sino que crea espacio para tu vida", ha declarado oficialmente Volvo.

La presentación internacional del Volvo EM90 tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, momento en el que se abrió el periodo de reservas para el mercado chino, que va a ser el primero en recibirlo. Más adelante se ofrecerá en otros países.

Está basado en el Zeekr 009, modelo que, como en el caso del Volvo, es propiedad del gigante asiático Geely.

Volvo EM90 | Exterior

El EM90 es un vehículo de 5,21 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,86 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,21 metros. Unas medidas que no se han confirmado como tal pero que podemos dar por hechas ya que es básicamente el mismo monovolumen que se ofrece bajo el nombre de Zeekr 009.

En su frontal destaca la parrilla cerrada y retroiluminada, con una firma lumínica marcada por un grupos ópticos que se autodenominan con forma de 'martillo de Thor', así como unos pilotos traseras que ganan también ese diseño pero de forma más exagerada.

Pesa 2,76 kilos.

Volvo EM90 - SoyMotor.com
Volvo EM90 - SoyMotor.com
Volvo EM90 - SoyMotor.com
Volvo EM90 - SoyMotor.com
Volvo EM90 - SoyMotor.com

Volvo EM90 | Interior

El interior del Volvo EM90 tiene una configuración de seis asientos y asegura un gran espacio para cada uno de ellos. El techo es panorámico, dividido en dos partes y ocupa casi todo el largo del vehículo.

Los asientos incluyen opciones individuales de entretenimiento y ajuste del confort, que se controlan desde el reposabrazos, además de una elegante pantalla táctil. En la segunda fila los asientos lounge ofrecen elementos como función de masaje, opciones personales de ventilación y calefacción, y mesas y portavasos integrados. Por su parte, el acceso a la tercera fila es muy cómodo gracias a las puertas traseras correderas y al deslizamiento de los asientos de la segunda fila.

A la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 15,4 pulgadas y orientada al conductor, se suma otra de 15,6 pulgadas que cae del techo y se orienta a los ocupantes de las filas segunda y tercera.

También se podrá destinar el vehículo a fines comerciales, aunque Volvo no ha dado más detalles al respecto.

La marca ha prometido un buen puñado de asistentes de conducción y de seguridad, al nivel de un producto de la marca. Un conjunto de tecnologías con cámaras sensores ultrasónicos y un radar de ondas milimétricas acompañarán al software en las tareas anteriores.

De serie, este monovolumen llega un purificador de aire del habitáculo y ofrece un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 21 altavoces.

Interior Volvo EM90 - SoyMotor.com
Interior Volvo EM90 - SoyMotor.com
Interior Volvo EM90 - SoyMotor.com
Interior Volvo EM90 - SoyMotor.com
Volvo EM90 2024 - SoyMotor.com
Volvo EM90 - SoyMotor.com
Volvo EM90 - SoyMotor.com

Volvo EM90 | Mecánica

El Volvo EM90 dispone de una batería de 116 kilovatios hora con la que ha conseguido homologar 740 kilómetros de autonomía, eso sí, en ciclo chino CLTC, aunque cuando entre en el mercado europeo tendrá que ajustarse al ciclo WLTP, por lo que la cifra alcanzada será menor.

El paquete de baterías alimenta a un motor eléctrico situado en el eje trasero que rinde 270 caballos y con el que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,3 segundos.

No hay noticias al respecto pero posiblemente se acabe ofreciendo una variante con dos motores 'cero emisiones', como ocurre en el monovolumen de Zeekr, con 536 caballos de potencia.

Volvo EM90 | Precio

No se sabe qué precio tendrá cuando salga de China pero allí el coste es de 106.000 euros al cambio de divisa.

Volvo EM90 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
13/11/2023 Presentación oficial del Volvo EM90.
03/11/2023 Volvo anuncia más detalles del interior del EM90.
16/10/2023 Se filtra la imagen definitiva del EM90.
24/08/2023 Anticipo del Volvo EM90.
Noticias relacionadas
El regreso de TWR - SoyMotor.com
Coches

TWR está de vuelta, y quiere recuperar el secreto del éxito

TWR está de vuelta y quiere mantener la esencia de antaño. Fergus Walkinshaw, hijo del fundador Tom Walkinshaw, enfrenta el reto de participar en la construcción de coches de altas prestaciones con lo último en tecnología en el campo de la automoción, además de ofrecerse como fabricante de exclusivos automóviles hechos a medida, que mantenga tintes tradicionales en su funcionamiento.

0
23 Oct 2023 - 13:16
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Nov 2023 - 12:06
#2 Es estúpido y ridículo comprar un Volvo, mas siendo Chino y a Precio de auto de lujo europeo. Ver comentario
Supongo que no sabrás que Geely es el accionista mayoritario de Mercedes-Benz.... Según tu planteamiento tampoco deberíamos comprar coches Mercedes. Que sea de los chinos no significa que sea de peor calidad.
Default user picture
17 Oct 2023 - 07:12
#1 ¿ Está prohibido decir que es un coche desarrollado y fabricado por chinos en China, y que tambié ... Ver comentario
no veo que nadie se queje de los iphones. Diseñados en California fabricados en china. China puede tener unos estandares de fabricación superiores a los Europeos si es preciso. Pero se paga
Default user picture
tecnoauto233
17 Oct 2023 - 02:42

Es estúpido y ridículo comprar un Volvo, mas siendo Chino y a Precio de auto de lujo europeo.

16 Oct 2023 - 20:43

¿ Está prohibido decir que es un coche desarrollado y fabricado por chinos en China, y que también compraron Volvo para venderlo en Europa ?

Te puede interesar
Los tres modelos comparten la misma plataforma SEA desarrollada por Geely - SoyMotor.com
Coches

Comparativa estática: Zeekr X vs Volvo EX30 Ultra Twin Motor vs Smart #1 Brabus

El Zeekr X es el tercer modelo de la marca y el primero que aterrizará en el mercado europeo, cuando llegue en el mes de junio. Nosotros hemos podido subirnos a una de las primeras unidades que ha llegado a nuestro continente y compararla con alguno de sus rivales, como el Volvo EX30 y el Smart #1 Brabus, con los que, todo sea dicho, comparte plataforma. He aquí nuestras impresiones.

0
27 Abr 2024 - 13:55
polestar-3-detalle-5-soymotor.jpg
Coches

Volvo cierra el grifo y deja que Geely cargue con Polestar

Se avecinan cambios en Polestar, y es que Volvo ha confirmado que lo dejará de financiar en un futuro cercano e incluso ha abierto la puerta a revisar su participación en la misma para dejar que sea Geely quien asuma un peso protagonista en su gestión y buen funcionamiento.

1
01 Feb 2024 - 15:50
Volvo abandonará la producción de vehículos Diesel - SoyMotor.com
Coches

Volvo dejará de fabricar coches con motor Diesel a partir de 2024

Volvo ha hecho oficial un comunicado en el que asegura que tras unos primeros meses de producción normal en 2024, cesará en la fabricación de coches con motor Diesel. Esta decisión llega tras su apuesta por la movilidad eléctrica, que supondrá el 100% de sus ventas llegado el año 2030, si cumplen con todo lo prometido. Ya para 2040, esperan ser una compañía neutra en carbono.

0
19 Sep 2023 - 16:53
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15