COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo hace alarde de la bandera italiana en esta edición especial para toda la gama, que ya tiene precios

Se puede asociar a los modelos Alfa Romeo Giulia, Stelvio y Tonale
Ya están disponibles para pedidos, a elegir entre uno de los tres colores de la bandera de Italia
Alfa Romeo Tributo Italiano - SoyMotor.com
Alfa Romeo Tributo Italiano
0
24 Nov 2023 - 10:56

Toda la gama de Alfa Romeo ahora está disponible en la edición especial Tributo Italiano, un acabado que rinde tributo a la bandera del país. Tanto el modelo Giulia como los Tonale y Stelvio se pueden pintar exclusivamente en uno de los tres colores de la bandera italiana y en añaden detalles exclusivos en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores y en el habitáculo.

Alfa Romeo ha lanzado la nueva edición especial Tributo Italiano, una terminación que por primera vez se ofrece en toda la gama, lo que quiere decir que se puede asociar al Giulia, al Stelvio o al Tonale.

La temática de esta tirada es la bandera de Italia, por lo que la carrocería únicamente se puede escoger en color 'Verde Montreal', blanco 'Bianco Alfa' o rojo 'Rosso Alfa', precisamente los que luce la insignia del país en cuestión.

En todo caso la librea es bitono, pues presente el techo terminado en negro, y añade la bandera en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores.

Otros detalles exclusivos de la edición son la inserción en 'V' de la parrilla delantera y las llantas de aleación tope de gama con pinzas de freno Brembo pintadas en rojo, en dimensiones de 21 pulgadas para el Alfa Romeo Stelvio y de 19 y 20 pulgadas para el Giulia y el Tonale, respectivamente.

Los grupos ópticos delanteros utilizan la tecnología Full-Led Matrix y los tubos de escape son de tipo doble y cromados en el caso de la versión híbrida enchufable del modelo Tonale.

En el interior se aprecian toques específicos como los asientos deportivos de cuero perforado con costuras en rojo y los reposabezas con el bordado distintivo de la tirada especial.

Al equipamiento y ayudas a la conducción propias de los tope de gama de Alfa Romeo se suma la posible de asociar el apellido Tributo Italiano a los motores gasolina de 280 caballos o Diesel de 210 caballos de los modelos Guilia y Stelvio, en todo caso con transmisión automática de ocho velocidades y tracción total Q4. También se puede optar por la versión turbodiésel de 160 caballos con tracción trasera

En el caso del Tonale, las variantes asociadas a esta edición especial son la microhíbrida de 150 caballos, con cambio automático de siete velocidades y la híbrida enchufable de 280 caballos, con cambio automático TCT de seis velocidades.

El precio de partida en el caso del Alfa Romeo Giulia Tributo Italiano es de 57.900 euros, mientras que en el Stelvio la edición especial parte de 67.750 euros y en el Tonale de 52.050 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30