COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo hace alarde de la bandera italiana en esta edición especial para toda la gama, que ya tiene precios

Se puede asociar a los modelos Alfa Romeo Giulia, Stelvio y Tonale
Ya están disponibles para pedidos, a elegir entre uno de los tres colores de la bandera de Italia
Alfa Romeo Tributo Italiano - SoyMotor.com
Alfa Romeo Tributo Italiano
0
24 Nov 2023 - 10:56

Toda la gama de Alfa Romeo ahora está disponible en la edición especial Tributo Italiano, un acabado que rinde tributo a la bandera del país. Tanto el modelo Giulia como los Tonale y Stelvio se pueden pintar exclusivamente en uno de los tres colores de la bandera italiana y en añaden detalles exclusivos en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores y en el habitáculo.

Alfa Romeo ha lanzado la nueva edición especial Tributo Italiano, una terminación que por primera vez se ofrece en toda la gama, lo que quiere decir que se puede asociar al Giulia, al Stelvio o al Tonale.

La temática de esta tirada es la bandera de Italia, por lo que la carrocería únicamente se puede escoger en color 'Verde Montreal', blanco 'Bianco Alfa' o rojo 'Rosso Alfa', precisamente los que luce la insignia del país en cuestión.

En todo caso la librea es bitono, pues presente el techo terminado en negro, y añade la bandera en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores.

Otros detalles exclusivos de la edición son la inserción en 'V' de la parrilla delantera y las llantas de aleación tope de gama con pinzas de freno Brembo pintadas en rojo, en dimensiones de 21 pulgadas para el Alfa Romeo Stelvio y de 19 y 20 pulgadas para el Giulia y el Tonale, respectivamente.

Los grupos ópticos delanteros utilizan la tecnología Full-Led Matrix y los tubos de escape son de tipo doble y cromados en el caso de la versión híbrida enchufable del modelo Tonale.

En el interior se aprecian toques específicos como los asientos deportivos de cuero perforado con costuras en rojo y los reposabezas con el bordado distintivo de la tirada especial.

Al equipamiento y ayudas a la conducción propias de los tope de gama de Alfa Romeo se suma la posible de asociar el apellido Tributo Italiano a los motores gasolina de 280 caballos o Diesel de 210 caballos de los modelos Guilia y Stelvio, en todo caso con transmisión automática de ocho velocidades y tracción total Q4. También se puede optar por la versión turbodiésel de 160 caballos con tracción trasera

En el caso del Tonale, las variantes asociadas a esta edición especial son la microhíbrida de 150 caballos, con cambio automático de siete velocidades y la híbrida enchufable de 280 caballos, con cambio automático TCT de seis velocidades.

El precio de partida en el caso del Alfa Romeo Giulia Tributo Italiano es de 57.900 euros, mientras que en el Stelvio la edición especial parte de 67.750 euros y en el Tonale de 52.050 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14