RESISTENCIA

Adrian Newey correrá las 5 horas de Autopolis

AmpliarAdrian Newey correrá las 5 horas de Autopolis - SoyMotor.comJoe Macari y Adrian Newey en Le Mans 2007

Compartirá un GT-R GT3 con Joe Macari y 'Dragon' Kumiya en esta prueba del campeonato Super Taikyu.

Adrian Newey, a sus 60 años, volverá a ponerse al volante de un coche de competición. El mejor ingeniero de la Fórmula 1 actual –y uno de los cinco mejores de todos los tiempos– tiene previsto pilotar un Nissan GT-R GT3 en en las 5 Horas de Autopolis, cuarta prueba del campeonato japonés Super Taikyu –Taikyu significa resistencia– los próximos 20 y 21 de julio, entre los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania.

A Newey le ha invitado el equipo B-Max, en el que corre su hijo Harrison en la Super Fórmula para esta ronda. El pequeño Newey también participará, pero a los mandos de un Ferrari 488 GT3.

Adrian no es novato en la competición. En 2007 acabó las 24 Horas de Le Mans con un Ferrari 458 GT3. Ha corrido alguna carrera de GT más y también en clásicos, además, es propietario de un espectacular Ford GT40. Como en Le Mans hace más de una década, le acompañará en la aventura su amigo Joe Macari, mientras que el tercer piloto es Ryuji 'Dragon' Kumita.

Kumita, de 52 años, comenzó a correr a los 46 y pilota actualmente en la Fórmula 3 japonesa, pero como pasatiempo. 'Dragon', como se le conoce popularmente, es el propietario de B-Max.

Para muchos puede resultar chocante que Newey corra con un Nissan; ya que, como máximo responsable técnico de Red Bull, trabaja mano a mano con Honda. Cabe recordar, sin embargo, que en los tiempos de Red Bull-Renault, el coche llevaba logo de Infinity, la marca de lujo de Nissan, que fue sustituida después por Aston Martin, todavía presente en los Red Bull. Newey ha proyectado el hypercar Valkyrie para Aston Martin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de uruguaiano

La única aerodinamia que nunca ha resuelto Newey es la de sus orejas.

  • 2
  • 2
Imagen de Solenoide

Pero qué crack es este señor. Vale que no es el único que hace sus pinitos en otras categorías, pero ahí lo tenéis, saliendo a correr como un piloto y trabajando como un ingeniero.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP