Paul Ricard vio correr a Adrian Newey

8.jpg
0
25 Jun 2018 - 17:02

Para Adrian Newey el GP de Francia resultó un evento muy especial. Aquí, el Leyton House que había diseñado estuvo muy cerca de una sorprendente victoria con Iván Capelli. Lo curioso es que Adrian había sido 'despedido' por el equipo justo antes de la carrera y dejó como legado las actualizaciones que permitieron a Capelli y Mauricio Gugelmin sorprender y que fueron el inicio de la leyenda de 'domador del viento' y su paso a Williams, McLaren y Red Bull.

Pero posiblemente Adrian no habrá tenido mucho tiempo para recordar aquellas historias. En este GP estuvo más que ocupado, pluriempleado. Aparte de cuidar de los Red Bull se enfundó el mono, se encajó el casco, ciño los guantes y se apretó el cinturón para tomar papel activo en la pista como piloto. 

1.jpg

A priori los Newey, Adrian y su hijo Harry, debían compartirán el volante del Ferrari 430 GTC en la Master Endurance Legens Series, una nueva categoría de carreras de clásicos que engloba los coches de Le Mans entre 1995 y 2012, y que servían de prueba de contorno al GP de Francia de F1. Pero desistieron formar pareja cuando vieron que las mangas de la prueba eran demasiado cortas para cambiar de piloto, por lo que sólo Adrian tomó parte en las dos mangas de carrera compartiendo pista con coches tales con un Audi RS8 TDI, un Peugeot 908, un Ferrari 333 SP o varios LMP2.

Quizás por ello no vimos a Zak Brown enfundarse en el mono. Su soció en el equipo United Austosports, Richard Dean, tomó parte en la carrera con un Morgan-Pescarolo LMP2. Y también estuvo Manfredo Rossi de Mortelara, éste con un Porsche 935, de la familia Martini & Rossi, habitual de las carreras de clásicos; y estuvo en un circuito donde los Williams no pudieron llevar los colores de Martini.

13_1.jpg

Por cierto, el Ferrari 430 GTC de Adrian Newey no era un GT más, sino el mismo coche que pilotó en las 24 Horas de Le Mans de 2007, cuando acabó 5º de la categoría. También corrió unas 24 horas de Dubái y algunas carreras de 6 horas en Italia.

Adrian comparte la propiedad del coche con Joe Macari, amigo de Adrian y con el que compartió aquellas carreras. El propio Macari corre asimismo en Paul Ricard, pero él ha recurrido a un Ferrari 360 GTC. Macari tiene un negocio de venta, reparación y reconstrución de clásicos, tanto de colección como de competición. Newey se mostró rápido en ensayos, siendo en tanto en los libres como clasificatorios el 3º de los GT. En la primera carrera fue 14º absoluto y 3º de GT, mientras que en la segunda tuvo problemas al final y cerro la clasificación. Por cierto, Richard Dean fue 3º y 2º en las mangas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Red Bull
Adrian Newey
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15