Paul Ricard vio correr a Adrian Newey

8.jpg
0
25 Jun 2018 - 17:02

Para Adrian Newey el GP de Francia resultó un evento muy especial. Aquí, el Leyton House que había diseñado estuvo muy cerca de una sorprendente victoria con Iván Capelli. Lo curioso es que Adrian había sido 'despedido' por el equipo justo antes de la carrera y dejó como legado las actualizaciones que permitieron a Capelli y Mauricio Gugelmin sorprender y que fueron el inicio de la leyenda de 'domador del viento' y su paso a Williams, McLaren y Red Bull.

Pero posiblemente Adrian no habrá tenido mucho tiempo para recordar aquellas historias. En este GP estuvo más que ocupado, pluriempleado. Aparte de cuidar de los Red Bull se enfundó el mono, se encajó el casco, ciño los guantes y se apretó el cinturón para tomar papel activo en la pista como piloto. 

1.jpg

A priori los Newey, Adrian y su hijo Harry, debían compartirán el volante del Ferrari 430 GTC en la Master Endurance Legens Series, una nueva categoría de carreras de clásicos que engloba los coches de Le Mans entre 1995 y 2012, y que servían de prueba de contorno al GP de Francia de F1. Pero desistieron formar pareja cuando vieron que las mangas de la prueba eran demasiado cortas para cambiar de piloto, por lo que sólo Adrian tomó parte en las dos mangas de carrera compartiendo pista con coches tales con un Audi RS8 TDI, un Peugeot 908, un Ferrari 333 SP o varios LMP2.

Quizás por ello no vimos a Zak Brown enfundarse en el mono. Su soció en el equipo United Austosports, Richard Dean, tomó parte en la carrera con un Morgan-Pescarolo LMP2. Y también estuvo Manfredo Rossi de Mortelara, éste con un Porsche 935, de la familia Martini & Rossi, habitual de las carreras de clásicos; y estuvo en un circuito donde los Williams no pudieron llevar los colores de Martini.

13_1.jpg

Por cierto, el Ferrari 430 GTC de Adrian Newey no era un GT más, sino el mismo coche que pilotó en las 24 Horas de Le Mans de 2007, cuando acabó 5º de la categoría. También corrió unas 24 horas de Dubái y algunas carreras de 6 horas en Italia.

Adrian comparte la propiedad del coche con Joe Macari, amigo de Adrian y con el que compartió aquellas carreras. El propio Macari corre asimismo en Paul Ricard, pero él ha recurrido a un Ferrari 360 GTC. Macari tiene un negocio de venta, reparación y reconstrución de clásicos, tanto de colección como de competición. Newey se mostró rápido en ensayos, siendo en tanto en los libres como clasificatorios el 3º de los GT. En la primera carrera fue 14º absoluto y 3º de GT, mientras que en la segunda tuvo problemas al final y cerro la clasificación. Por cierto, Richard Dean fue 3º y 2º en las mangas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Red Bull
Adrian Newey
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00