COCHES

Actualidad

Activistas se pegan a tres Ferrari en el Salón de París

ferrari-salon-paris-soymotor.jpg
21
25 Oct 2022 - 09:55

Un grupo de activistas se pegó con cola a tres coches de Ferrari la semana pasada en la última edición del Salón de París, en una nueva protesta ecologista sobre la emergencia del cambio climático.

Esta acción ocurría prácticamente en paralelo a que otros manifestantes ocuparan el pabellón de Porsche del museo de Volkswagen, donde llevaron a cabo una reivindicación similar.

Los activistas de París fueron un paso más allá, sin embargo, porque se pegaron directamente a los vehículos. Es la primera vez que esto ocurre en el contexto de una oleada de acciones contra el arte.

Entre sus exigencias destacaba la de prohibir la publicidad de los vehículos privados para fomentar el uso del transporte público.

Uno de los manifestantes vertió algún tipo de líquido sobre los Ferrari. Al final, once personas fueron arrestadas.

Esta acción ocurría prácticamente en paralelo a la ocupación del pabellón de Porsche en la Autostadt, que duró prácticamente dos días y que terminó con una intervención policial.

Las personas que se concentraron en Alemania pedían la introducción de un límite de velocidad de 100 kilómetros/hora, entre otras reclamaciones para la industria automovilística.

En las últimas semanas han proliferado protestas parecidas en museos de todo el mundo donde los activistas plantean el dilema de si es más importante el arte o el medioambiente.

Las protestas contra los salones del automóvil no son nuevas, pero sí es la primera vez que los manifestantes entran directamente en los pabellones y actúan contra los vehículos en exposición.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2022 - 01:29
Comment

Son pro ferra, luchan por la llegada de buenos pilotos a la scuderia...

Default user picture
26 Oct 2022 - 17:11
Comment

Deberian de pagar por todos los daños causados a las obras de arte y a estas maquinas de coleccion... menudos ridiculos de verdad...

Default user picture
26 Oct 2022 - 16:00
Comment

Menuda nos espera ahora con el CC. Independencia de Cataluña, Covid, volcán de la Palma, Ucrania y ahora vamos a comer cambio climático hasta que nos salga por las orejas.

26 Oct 2022 - 11:47
Comment

Yo los dejaba ahí pegados, sin comida ni agua, con un monton de guardias de seguridad...... y cuando pidienran por favor que los despegaran....previo pago de los daños ocasionados.....

26 Oct 2022 - 05:36
Comment
#7 Están bien estas reivindicaciones, y soy bastante ecologista etc etc, pero creo k hay no es. Donde ... Ver comentario
es más fácil y visible. O a estos "subvencionados de la vida" los viste protestando frente a alguna central nuclear? Ni vale el tiempo que pierdo en leer la nota. Los que tienen que tomar decisiones adultas, no están allí, y nunca lo harán. Molestarian a sus "amigos".
25 Oct 2022 - 15:56
Comment
#6 @#1 Pero qué cambio climático vas a neutralizar, hombre de Dios. Dime cómo neutralizaron el ca ... Ver comentario
jajajajajajajajajaja!
25 Oct 2022 - 15:08
Comment

Si fuera el dueño de uno de esos coches, los disfrazo de moretón.

25 Oct 2022 - 14:20
Comment
#6 @#1 Pero qué cambio climático vas a neutralizar, hombre de Dios. Dime cómo neutralizaron el ca ... Ver comentario
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA!
Ñolesllorones
25 Oct 2022 - 14:12
Comment

Porque no se van a un aeropuerto y hacen su protesta ahí ? Específicamente en Alemania, Rusia o USA? A ver cómo los muelen a golpes por payasos, que generación más pendeja.

25 Oct 2022 - 13:28
Comment
#6 @#1 Pero qué cambio climático vas a neutralizar, hombre de Dios. Dime cómo neutralizaron el ca ... Ver comentario
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA!
Default user picture
25 Oct 2022 - 13:22
Comment

Ahora q llega el invierno a Europa, y paraece que va a ser duro pasarlo; a estos "activistas" tendrian que cortarles la electricidad y el gas. Ademas de prohibirles usar el transporte publico. Bien "verdes" van a quedar.

25 Oct 2022 - 13:17
Comment

Echo en falta que se informe del importe de las a denuncias a estos señores, o de las penas de prisión a las que se enfrentan.

25 Oct 2022 - 12:43
Comment

Darlos de baja

25 Oct 2022 - 12:32
Comment

Están bien estas reivindicaciones, y soy bastante ecologista etc etc, pero creo k hay no es. Donde tienen k ir es a Bruselas, y pedirles que los barcos funcionen con hidrógeno, los aviones igual, que creo k son los transportes más contaminantes del mundo. Y quizá promocionar más el uso del tren, para que mejoren infraestructuras y podernos mover por muchos territorios sin el uso del coche o avión! Empezando a dar ejemplo políticos etc etc

25 Oct 2022 - 12:31
Comment
#1 A pesar que los activistas en el fondo comparto su pensamiento, esa no es la forma de conseguir el o ... Ver comentario
Pero qué cambio climático vas a neutralizar, hombre de Dios. Dime cómo neutralizaron el cambio climático los romanos entre el año 250 AC y 400 DC cuando las temperaturas eran mucho más altas que las de hoy y el puerto de Roma estaba 3 km tierra adentro de donde hoy está la línea de costa porque el nivel del mar estaba mucho más alto de donde está hoy. ¿Cómo lo neutralizaron? Y mejor, ¿Cómo lo provocaron?
25 Oct 2022 - 12:25
Comment

Esta gente esta muy perdida ... por dios solo desean q se haga lo q ellos quieren ... amo manejar a 150 y a 200 y ni loco viajo en trasporte publico asi no pudiera comprar un vehiculo me lo fabricaria y con un v12 si pudiera jajajajajaja

25 Oct 2022 - 12:11
Comment

Este es el problema de no tener trabajo , que tienen tiempo para hacer protestas, poco productivas ....
Evidentemente hay que cuidar el planeta , el problema son los políticos y el dinero , hay tecnologías suficientes para estar más en armonía con nuestro planeta , pero si nuestros políticos no hacen infraestructuras para tener un coche ,casa ,piso ,calles ,parques etc más ecológicos e sostenible , parece que quieren ir por este camino ,pero para mí gusto van lentos e incluso están haciendo nuevas infraestructuras ,sin luces Led, sin placas solares ,sin plantar árboles etc ,

25 Oct 2022 - 11:58
Comment

Yo a estos le quitaba la mochila y le llenaba las botellas de agua con el mismo líquido que dañaron esos coches y con SU CONTAMINACIÓN al tirarlo. Menudos "ecologistas"

25 Oct 2022 - 11:54
Comment

Si antes tenía alguna duda ahora ya no. estos "activistas ecológicos" son el cáncer de nuestro planeta, me explico:
.
Dañan la pintura de un Ferrari y con eso se volverá a "contaminar produciendo y pintándolo de nuevo.
.
Quieren un límite de 100 km/h ¿de donde quitan la cifra?
.
Prohibir la publicidad de los coches es quitarle la información al consumidor y seguramente compren coches más contaminantes por carecer de ésta pero no se dejarán de consumir.
.
Se atan a Porsche, Ferrari, etc pero no se les da por atarse a un vertedero, un Jet privado de un político amigo suyo o ¿por qué no se atan a una mina y dejan de hacer el "ganso"?
.
Esto no hace más que quitar credibilidad a quienes realmente luchan contra la contaminación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50