COCHES

NOVEDAD

Dacia Sandero 2012: estrena motor de gasolina de 100 caballos

dacia-sandero-stepway-soymotor.jpg
0
07 Sep 2020 - 11:45
Modelos antiguos

El Dacia Sandero 2012 es un utilitario de 4,09 metros de longitud que tiene un precio de partida en nuestro mercado de 8.160 euros. Se vende con motores Diesel, de gasolina y GLP.

El Dacia Sandero es el modelo más vendido de la marca rumana en nuestro país, si bien su debut se produjo en Brasil en el año 2007. Es sustituido por el Dacia Sandero 2021. De hecho, en aquel mercado y alguno más se vende como Renault Sandero, pues la firma rumana es propiedad de la del rombo. Se enfrenta a modelos como el Renault Clio, el Peugeot 208 o el Opel Corsa, y a pesar de pecar en cuanto a calidad respecto a ellos, a su favor juega el tener un precio de derribo imbatible.


DACIA SANDERO: EXTERIOR

La última renovación del Dacia Sandero, que se produjo a finales de 2016, trajo consigo una serie de cambios menores en cuanto a su estética. Por ejemplo, el diseño de los faros varió, además de adoptar una luz diurna de led. También cambiaron los paragolpes y apareció una nueva gama de llantas de aleación.

dacia_sandero_2.jpg

El Dacia Sandero tiene una longitud de 4,06 metros, cifra que crece hasta los 4,09 en el caso de la versión Stepway, de corte más campero gracias a diversos detalles estéticos y a una altura respecto al suelo mayor. Se trata de una solución que le confiere ciertas aptitudes todoterreno al estilo del Hyundai i20 Active.


DACIA SANDERO: INTERIOR

El habitáculo del Dacia Sandero también recibió una serie de actualizaciones en su última puesta al día. Por ejemplo, se incorporó un nuevo volante con un recubrimiento especial en las versiones más equipadas y varió la posición de los mandos de los elevalunas. Además, en la versión Stepway se incorporaron nuevas tapicerías y unos tiradores de las puertas en acabado cromado. También destacan nuevos huecos portaobjetos y una toma de corriente de 12 voltios en la prolongación de la consola central.

El espacio interior del Dacia Sandero es ideal para cuatro personas, y algo más justo para la quinta. Dónde si destaca el utilitario rumano respecto a la competencia es en el maletero, cuyos 320 litros de capacidad se acercan incluso a lo que ofrecen varios de los compactos hoy vigentes en el mercado.

dacia_sandero_stepway_1.jpg


DACIA SANDERO: MECÁNICA

Los motores del Dacia Sandero encuentran su origen en Renault. Cuenta con opciones gasolina y Diesel, así como una variante GLP con derecho a la etiqueta ECO de la DGT.

En gasolina, abre fuego un 1.0 litros atmosférico de 75 caballos. En 2020 debuta un 1.0 TCe de 100 caballos, en sustitución del 0.9 litros de 90 caballos.

Respecto al Diesel, el protagonista es el 1.5 dCi, que ofrece versiones de 75 y 90 caballos de potencia.

La variante GLP se basa en el propulsor más potente de los gasolina, el TCe de 1.0 litros y 100 caballos.

La variante Dacia Sandero Stepway sólo se ofrece con los dos motores más potentes de gasolina y Diesel, así como el GLP. Siempre es tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades.


DACIA SANDERO: EQUIPAMIENTO

La gama del Dacia Sandero ofrece tres acabados diferentes, que son el Base, el Ambiance y el Laureate. El primero de ellos es especialmente espartano, de ahí el precio de derribo que se permite el vehículo, y carece de detalles tan elementales como la radio o el elevalunas de la zona delantera. El acabado mediano es más completo, pero sigue sin ofrecer de serie puntos clave como el sistema de infoentretenimiento o el aire acondicionado. Otros elementos como el navegador o las llantas de aleación son opcionales en cualquiera de los casos. También tenemos el acabado asociado a la carrocería Stepway, sobre el cual se incorpora otro llamado Trotamundos, que es más completo.

dacia_sandero_stepway_2.jpg

 

DACIA SANDERO: PRECIOS

El Dacia Sandero está disponible a partir de 8.160 euros en su versión de acceso, que se corresponde con el acabado Access. El Essential y el Comfort parten de 8.680 y 10.230 euros respectivamente. El motor GLP, desde 9.980 euros.

La versión Dacia Sandero se sitúa en 10.450 euros para el acabado Essential y 11.800 euros para la serie limitada aniversario.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/04/2020 Nuevo motor de gasolina de 100 caballos. 
29/09/2016 Primeras informaciones del Dacia Sandero. 

 

Noticias relacionadas
Proyecto Bloodhound LSR - SoyMotor.com
Coches

Se busca piloto, con capital, para lograr el récord mundial de velocidad en tierra con este cohete

El proyecto Bloodhound busca nuevo piloto para lograr el récord de velocidad en tierra con su cohete con ruedas. Ya en 2020, en los tests realizados con Andy Green al volante se consiguió superar por poca la friolera de 1000 kilómetros/hora pero ahora quieren acercarse a los 1.300 kilómetros/hora. La crisis de la pandemia no ha derrotado el proyecto del todo pero necesitan fondos.

3
07 Nov 2023 - 14:03
El Sandero también es que más ventas atesora en los 10 primeros meses del año - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Sandero recupera el primer puesto en el ranking mensual, tras la avanzadilla china en España

El Dacia Sandero se ha vuelto a poner a la cabeza en el ranking de ventas mensual en España. Lo hace tras dos meses relegado al segundo puesto en favor del MG ZS, el modelo chino que ha conseguido hacerle frente en agosto y septiembre. Para octubre, todo a vuelto a la normalidad en este 2023 y, como hasta ahora, el Sandero sigue siendo el coche más vendido en el acumulado de lo que llevamos de año.

5
02 Nov 2023 - 13:57
Dacia Sandero - SoyMotor.com
Coches

El nuevo Dacia Sandero llegará en 2027 y será 100% eléctrico

La cuarta generación del Dacia Sandero estará disponible a partir del año 2027 o 2028 y ya lo hará con un sistema de propulsión 100% eléctrico, una tendencia ‘cero emisiones’ que llegará antes a modelos como el Dacia Duster. Como base, utilizará la del inminente Renault 5.

0
11 Jul 2023 - 10:46
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33