¿Será éste el último Gran Premio de Francia?

paul-ricard-banderas-francia-2022-soymotor.jpg
15
22 Jul 2022 - 12:46

El fin de semana de Paul Ricard comienza bajo la incertidumbre de si éste será el último, al menos por un tiempo. ¿El último en Le Castellet o en Francia? Éric Boullier, el que fuera jefe de equipo de Renault y McLaren, lo admitió claramente: "No estamos muertos, se discute".

Max Verstappen sufre por este Gran Premio, pero sobre todo por Spa-Francorchamps, que está en las mismas circunstancias. "No quiero correr sólo en circuitos urbanos", ha señalado el piloto de Países Bajos. Sebastian Vettel ha dicho que "no todo se acaba en Paul Ricard. Me gusta más Magny-Cours y me gustaría mucho recuperar Dijon".

Se habla sobre ese Gran Premio urbano de Niza que, en el caso de ir hacia delante, difícilmente llegaría a tiempo para 2023. Un GP de Niza que tiene un vínculo con Paul Ricard o, mejor dicho, con el GP de Francia. Christian Estrosi, alcalde de Niza, es asimismo presidente de la sociedad promotora del GP de Francia. También se habla de una adaptación de Le Mans, pero nada demasiado concreto.

Éric Boullier, uno de los directores del GP de Francia, confía en la continuidad de la prueba, según publica el portal web Nextgen-Auto.com. "El presidente de la FOM, Stefano Domenicali, ha dicho claramente que Francia merece estar presente en el calendario. La FOM trabaja en la expansión del calendario y en varias soluciones", ha compartido Boullier.

"Desde el momento en que dos partes están dispuestas a mantener el GP de Francia, mucho mejor. Puede ser cada dos años, cada tres o todos los años, ya se verá. Entre las opciones de futuro está la de que haya 30 Grandes Premios para 25 años", ha añadido.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia, quiere salvar el GP. Boullier sabe que la FOM pedirá no menos de 25 millones de euros mínimo por renovar… es una cifra muy respetable, pero la mitad de lo que están pagando algunos de los Grandes Premios nuevos, pero apela a la confidencialidad para no revelar cifras.

Boullier expone diversos motivos por los cuales un GP de Francia debe estar en el calendario. Dos pilotos ganadores de GP en las parrillas –Pierre Gasly y Esteban Ocon ya que Charles Leclerc es monegasco–, un equipo –Alpine–, un gran constructor motorista –Renault–, la cultura y tradición automovilística de Francia, el ser cuna del primer GP de la historia, en 1905, o las tres estrellas medioambientales de la FIA.

"Pero no hay soluciones ideales cuando la FIA desea más Grandes Premios y las fechas disponibles no son extensibles. Por ello, la alternancia puede ser una solución para muchos Grandes Premios", ha admitido Boullier.

Francia
Gran Premio de Francia
calendario
2022
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2022 - 17:09

Cierto! Elio, el piloto que más GP corrió para Lotus... y eso en el Brabham ultra plano de Murray. De Angelis tuvo a mal traer a Senna en el 85... únicamente cuando faltaban 3 carreras para terminar el año Ayrton se pudo despegar del 'pianista'. No sé si hay alguien que por carácter se parece hoy a de Angelis. Button a veces me lo recordaba, también un poco por estilo de pilotaje... pero hoy, no sé.

22 Jul 2022 - 17:00

Todo a nivel superior... la pista y el 919... cómo empuja esa cosa! Se ve eso también circulando a fondo en Spa justamente... potencia y agarre satánicos

22 Jul 2022 - 16:49

Por cierto, sobre el fallecimiento de Elio de Angelis en Paul Ricard, las asistencias brillaron por su ausencia, siendo los pilotos Prost y Mansell los que trataron de sacar a Elio del vehículo en llamas, muriendo horas más tarde.
NOTA: 30 minutos tardaron en evacuar a Elio del circuito para el hospital.

22 Jul 2022 - 16:44

@Grant. Mi amigo, yo tampoco. Por el contrario, recuerdo al circuito por malaventurado, por la trágica muerte de Elio de Angelis.

Schumisuzuka2000
22 Jul 2022 - 14:56

Spa es lo más parecido al antiguo nurburgring. Ha habido carreras buenas, malas, de todo. Pero la magia e historia intrínseca de ese circuito lo hace valedor de nuestro cariño. No debería desaparecer nunca de la F1. Los debates sobre eau rouge de si cogerla a fondo o no. Es poesía sobre el asfalto. No se si lo habrán visto, os dejo este link.
https://youtu.be/-iSGpnp-b7g

22 Jul 2022 - 13:54

No recuerdo carreras memorables en Paul Ricard.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50