Blog de Blancafort

14
Dec
2020

McLaren piensa en la Fórmula E

AmpliarMcLaren piensa en la Fórmula E - SoyMotor.comZak Brown y Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, en Silverstone

Zak Brown ha admitido que estudia ampliar la actividad deportiva de McLaren a una categoría nueva y no descarta que ésta sea la Fórmula E.

Las palabras de Brown han sorprendido porque muchos daban por hecho de que los de Woking pensaban en Le Mans y el WEC con las reglas LMDh, una opción que sigue en evaluación.

El jefe de McLaren precisó, una vez más, que cualquier programa adicional no debe desviarles del objetivo principal, que es la Fórmula 1, "pero este año, con la Indycar, hemos demostrado que tenemos capacidad para estar en una categoría diferente".

La idea de la Fórmula E no es descabellada. McLaren ya tiene experiencia allí, no en vano es el actual suministrador de las baterías, lo que le impide tener equipo en el Campeonato. Pero en 2022, cuando debute el coche Gen3, bastante más potente –350 kilovatios– y bastante más ligero, será Williams Advanced Engineering quien suministrará las baterías, con lo que McLaren tendrá las puertas abiertas a la participación.

Los de Woking tienen una importante división especializada en electrónica –McLaren Applied Technologies– y la Fórmula E puede representar un doble escaparate. De una parte por la posibilidad, admitida por la firma, de lanzar un hypercar eléctrico a finales de esta década. Pero también es una oportunidad de poner su experiencia al servicio de posibles clientes y adquirir todavía más experiencia en el software de gestión de las baterías.

Brown destacó que se dan unas circunstancias favorables para entrar. La marcha de Audi y BMW dejará espacios libres y se trabaja en un límite presupuestario para reducir los gastos, que ya comenzaban a dispararse.

Todavía no se ha tomado ninguna decisión. "Vamos a proceder de la misma forma que con Indycar: vamos a preguntarnos si podemos ser competitivos, si es sostenible en lo comercial y en lo financiero y si se ajusta al perfil de la marca". Tanto Le Mans como la Fórmula E cumplen a priori estos requisitos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ROB1982

Que Audi y BMW confirmen su marcha no es comparable a que McLaren (empresa mucho menor) "no descarte" la FE... Como para decir que la FE está en pleno auge.
Con los Gen3 seguirá mejorando, pero es obvio que tras ya varios años de andadura, le sigue faltando a la categoría interés para atraer al público o a los pilotos Top. No tengo la clave para ello...
Pero no hace mucho se llegaba a decir que la FE iba a sobrepasar a la F1, que aún estando en su época más aburrida y monótona, sigue estando a años luz de la FE en interés. Y ese boom inicial de la FE y su tecnología innovadora que levantaba tanto interés (me incluyo) parece se está apagando. No tengo nada en contra de ella, pero así se siente.

Imagen de Troy McClure

Es lo de siempre: aparece una categoría con un puñado de fabricantes combinado con un producto interesante y los iluminados de siempre dirán que va a superar a la F1. Paso con el WEC hace no mucho, ahora con la Fe y no me extrañaría que en el futuro pasara con otra categoría.

Pero claro, cuando los fabricantes se cansan y/o sacan todo lo que querían sacar besitos chao chao. Y la F1, aunque tenga también ese problema, no lo tiene al punto de depender prácticamente al 100% de fabricantes gracias a los equipos como McLaren, Williams, Red Bull o Sauber (ahora renombrada Alfa Romeo por su contrato con ellos) sumados a la leal Ferrari y a su grandísimo prestigio de estos 70 años.
Saludos Compañeros.

Imagen de Mike Winfield

¿Donde están los que hace unos días decían que la Formula E estaba en crisis?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP