Blog de Blancafort

01
Jul
2020

El futuro Gen3 de Fórmula E usará baterías Williams, pero el equipo de F1 no se beneficiará de ello

AmpliarEl futuro Gen3 de Fórmula E usará baterías Williams, pero el equipo de F1 no se beneficiará de ello - SoyMotor.comLogo de Williams

La Fórmula E ha elegido a Williams Advanced Technologies como proveedor de las baterías para el Gen3, el nuevo coche de la categoría que debería entrar en pista en 2022-2023.  

La noticia ha sido acogida por muchos como un importante 'balón de oxígeno' para el equipo de Grove. Recuerdan que en el pasado los beneficios de esta división de ingeniería ayudó a cuadrar las cuentas del Grupo.

Sin embargo esto no será así ahora. Hace muy poco, Williams vendió la mayor parte de las acciones de W.A.T. a EMK Capital, para enjuagar pérdidas y cuadrar balances, amén de obtener liquidez. Una operación que fue seguida con la obtención de un crédito hipotecario sobre la sede y la colección de coches Williams. De esta forma, el Williams Group no puede contar más que de forma marginal con los beneficios de la que fuera su filial tecnológica. 

El anuncio por parte de la FE conllevaba que también los Extreme E llevarán baterías Williams. Inicialmente todos los elementos de potencia iba a ser McLaren, pero se ha decidido cambiarlos ante la eventualidad de que pudieran surgir problemas legales al respecto la de propiedad intelectual que podrían surgir ya que hay trasvase tecnológico entre las dos categorías promovidas por Alejandro Agag.

Williams ya había suministrado baterías a la primera generación de los Fórmula E, pero la actual segunda generación utiliza unas baterías hechas por McLaren. Se supone que estas nuevas baterías utilizarán la nueve tecnología ideada por Williams de mezclar celdas de Tesla y de Samsung, anunciada hace unos meses y que aumenta de forma notable la densidad energética. Dicho de otra forma, con menor peso y/o volumen se puede obtener la misma autonomía o bien si se mantiene el peso o volumen se puede mejorar la autonomía.

Pero hay que tener en cuenta que el motor del Gen3 tendrá 350 kilovatios –470 caballos–, es decir 100 kilovatios –136 caballos–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP