Fórmula E

BMW sigue los pasos de Audi y también dejará la Fórmula E en 2021

La marca se despide tras siete campañas

Los alemanes consideran que la categoría no puede aportarles más

AmpliarBMW sigue los pasos de Audi y también dejará la Fórmula E en 2021 - SoyMotor.comMax Günther en 2020

BMW ha anunciado su salida de la Fórmula E al final de la temporada que comienza el próximo 16 de enero en Santiago de Chile. Los alemanes se convierten así en la segunda gran marca que abandona la categoría después de que Audi haya confirmado que también se irán.

De esta forma, la Fórmula E ha pasado de considerarse la categoría del momento y de que incluso se cuestionara el futuro de la Fórmula 1 a perder a dos grandes fabricantes en muy pocos días. BMW ha lanzado un comunicado explicando la decisión que han tomado.

"Nuestro camino en la Fórmula E está llegando a su fin. Después de siete exitosos años, el Grupo BMW terminará su relación con la categoría al final de esta próxima temporada", versa el texto.

El futuro del automóvil parece encaminado a lo eléctrico. Sin embargo, BMW considera que la Fórmula E ya no les puede aportar más en el desarrollo de coches de calle eléctricos, por lo que creen adecuado no continuar en la categoría.

"BMW ha sido instrumental en la historia de éxito de la Fórmula E. Sin embargo, en lo que se refiere al desarrollo de transmisiones eléctricas, el Grupo BMW esencialmente ha agotado las oportunidades para esta forma de transferencia de tecnología en el entorno competitivo de la Fórmula E", continúa.

El equipo nunca ha llegado a ganar el campeonato de Fórmula E. Pese a que han perdido el interés, esperan cerrar esta etapa de la mejor forma posible y han reafirmado su compromiso para el 2021 con sus pilotos, con la categoría y con los aficionados.

"Aunque nos vamos, nuestras ambiciones deportivas permanecen irrompibles. En la temporada siete, el equipo BMW i Andretti Motorsport dará el máximo para lograr el mayor éxito posible con el BMW iFE21 y los pilotos Maximilian Günther y Jake Dennis", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Soundwave

No me gusta la F-E. Era estúpido tener que completar una mini carrera con dos autos...al menos eso se corrigió, pero seguir en circuitos urbanos de 2 kms pfff. Aún recuerdo el timo de "correr en Nva. York"....

  • 0
  • 0
Imagen de sandromc68

Yo creo que se equivocó la FIA al apañar a la F-E porque la electrificación era la evolución lógica de la F1. Ahora tenemos dos categorías empantanadas. A mí, ver una carrera de carritos de golf con chasis de Indy, y corriendo en circuitos urbanos me aburre más que ver una piedra.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#9 Es que ellos (ni Audi y en breve otro más) no pondrán plata "directamente". Como MB. En F1 se llamará AMG Motorsport (o como se llame). Están ahorrando plata a lo loco y no creo que sea solo por el tema de poner toda la plata en la evolución de los coches de calle. Agradezcamos si la F1 sobrevive

  • 0
  • 0
Imagen de Mike Winfield

#12 https://soymotor.com/blogs/rblancafort/el-instrumento-de-la-formula-e-ti...

  • 0
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Justo hago un comentario y al rato el sr. Blancafort comenta justo todo lo que he dicho.

  • 0
  • 0
Imagen de Hexa

Y la F1 no para de crecer con Lewis...tremendo líder!!

  • 0
  • 1
Imagen de TETE42

#3 si hidrógeno perdón!! Jajaja habrá sido el corrector. Perdon #2 lo siento por no estar a la altura de tus expectativas y haberme equivocado, espero k tu en tu vida nunca te equivoques.....

  • 0
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Determinados comentarios no tienen pies ni cabeza. La Formula E no se tambalea. El equipo Abt Audi, deja de ser el equipo oficial de Audi, para seguir siendo Abt. Audi seguirá como su suministrador, pero será Abt el que tenga que buscar más apoyo financiero al equipo. Idem con BMW, que es partner de Andretti y dejará de ser su principal apoyo. Lo que no está claro aún es si seguirán como suministradores, porque eso no se ha hecho oficial todavía.

Aún así, la Formula E triplica en marcas a la Formula 1, que en 2022 tendrá solamente a tres motoristas, a la espera de ver que ocurre con Red Bull.

Si en vez de echar bilis por echarla, razonaráis, sabríais que BMW ya lleva tiempo arriando velas (DTM por ejemplo) y que el grupo VAG viene eliminando costes en competición (Se acaban de cepillar VW Motorsport).

El problema con el que tiene que lidiar la Formula E es otro. La que fue su principal ventaja, la contención de costos, ahora se le echa en su contra, porque limita ciertos desarrollos que a las marcas les interesa. Pero la Formula E, no es una competición de marcas, casi todos son equipos privados asociados a marcas. Si una marca se va, el equipo continua. Solo Jaguar y Mercedes son equipos 100% oficiales.

  • 2
  • 2
Imagen de mormugao

Estaría muy interesante que ahora BMW anunciara un programa en el WEC. ¿Os lo imagináis?

  • 1
  • 0
Imagen de Quemadillo

Hablando en serio. La verdad es que parece que se le explota la burbuja a Agag. Desde un punto de vista niputaideistico, a mi me parece más una espantada que una pérdida de interes paulatino... No se. A saber que intereses hay por ahi... y es verdad que se habla del hidrógeno en competición. A mi, desde luego, me gusta más la idea.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP