COCHES

RESISTENCIA

McLaren no descarta competir en IMSA y WEC con las reglas LMDh

Zak Brown se desmarca de los Hypercars, pero estudia las reglas LMDh
mclaren-imsa-le-mans-soymotor.jpg
0
06 Mayo 2020 - 18:29

Zak Brown descartó en su día el retorno de McLaren a Le Mans con las reglas Hypercar. Pero no excluye que ello sea posible con las reglas alternativas del LMDh y sin duda estudiará la cuestión a fondo.

¿Por qué este cambio de punto de vista? Las circunstancias y entorno de las dos categorías son muy diferentes, tanto que en una de ellas hacen casi imposible la participación, mientras que las otras la facilitan.

Los Hypercars posiblemente son demasiado costos. Aunque la FIA y el ACO dicen que una temporada no debe ir más allá de 40 millones, son muchos los que piensan que estas previsiones se han quedado cortas y que, en la actualidad, con el periodo post-coronavirus, incluso quedarse justo por debajo del nivel es algo inabordable.

Para Zak Brown, además, la entrada en Le Mans con todo lo que ello implica supondría una distracción del programa de F1, que sigue siendo el objetivo prioritario, al menos en lo que a I+D se refiere.

Brown admitió en un videocoloquio en Motorsport que "las nuevas reglas son grandiosas. La reunión técnica entre ACO, FIA e IMSA de la pasada semana permitió llegar a un consenso óptimo. Debo felicitarles por haber creado unas normas que en mi opinión son muy atractivas", señaló Brown.

Es cierto que el máximo responsable deportivo señaló que en estos momentos la crisis planteada por el COVID-19 no les permite "moverse en muchas direcciones, pero está claro que nos interesa esta categoría, volver a esta disciplina. Debemos estudiar sus exigencias, pensar cuándo acabará esta crisis, qué sucederá con la F1…" pero señaló a su vez que sólo era cuestión de tiempo.

Las reglas LMDh abren una nueva perspectiva. Liberarían a McLaren de mucho trabajo de diseño y desarrollo, ya que el chasis debe ser de un LMP2, suministrado por uno de los cuatro constructores homologados para construirlos. Habría, eso sí, un cierto desarrollo aerodinámico para la carrocería, y será necesario elegir motor, quizás suministrado por Gibson como sucede con los LMP2, mientras que el sistema eléctrico es común para todos.

Brown juega con un segundo as bajo la manga: un equipo independiente para gestionarlo. Y no me refiero a la posibilidad de que Fernando Alonso monte un equipo para el WEC, que podría ser factible, sino al equipo United Autosport. Recordemos que Brown es propietario junto a Richard Dean de este equipo y que tiene presencia en el WEC, IMSA y ELMS, tanto en LMP2 como en el LMP3. También está el Team Andretti, porque es el equipo oficial de McLaren en algunas categorías GT USA y además Michael es socio de Brown en otros negocios y a buen seguro que le gustaría estar en la IMSA a buen nivel.

Una operación que presenta muchas similitudes con la que Brown ha montado este año para la IndyCar, apoyándose en una estructura consolidada, de solvencia técnica. Le permitiría afrontar Le Mans y sobre todo estar en la IMSA, en América, reforzando su presencia de marketing allí.

Es cierto, todo dependerá de la evolución de la situación, pero a buen seguro Zak le está dando más de una vuelta ya al tema.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50