Lance Stroll da un golpe de puño sobre la mesa: Williams debe ser el 'equipo B' de Mercedes

lawrence_stroll_wolff_china_2018_soy_motor.jpg
17
01 Mayo 2018 - 16:58

Lawrence Stroll ha golpeado la mesa con su puño. El millonario canadiense, del que se dice aporta hasta 58 millones de euros completar el discreto presupuesto del equipo Williams a cambio de un volante para su hijo, no está nada satisfecho con la gestión del mismo.

 

El pasado año en Bakú, Lance Stroll acabó en el podio y este año ha conseguido sus primeros puntos del año, con un discreto 8º puesto debido a todos los incidentes finales de carrera porque nunca estuvo en posición de puntuar.

En 2017 Williams acumulaba 18 puntos tras los cuatro primeros GP. Este año, sólo cuatro. Se sacrificó a Felipe Massa y se dio entrada a Sergey Sirotkin, con los fondos consiguientes. La filosofía típica de la F1: más fondos para tecnología porque los pilotos cuentan menos. Pero cuentan y uno de los problemas que tiene Williams es que ni Lance ni Sergey están maduros para dar indicaciones de calado a los ingenieros.

La situación en Williams se deteriora por momentos. La tarea de Paddy Lowe para enderezar el equipo es larga, dura y lenta... y necesita fondos importantes, mientras Lance no digo que se desespere pero se planeta muchas preguntas. Y quiere respuestas concretas.

El canadiense lo tiene claro. Williams debe ser el equipo B de Mercedes, como Haas lo es con Ferrari. Está claro que es la única vía para conseguir algunos resultados con un presupuesto reducido.

Pero en Williams no parecen querer esta vía. Para ellos es renunciar a parte de su orgullo como constructor, a un pasado más reciente... aunque sea un cierto retorno a los orígenes cuando Frank Williams corría con 'coches cliente', ya sea con especificaciones de fábrica ya sea con ligeras modificaciones.

En estas circunstancias, Claire Williams tiene un futuro complicado. Ella ya lo sabe. Ya ha dicho claramente que sin límite presupuestario el equipo está abocado al cierre.

El tema es de lo más peliagudo. De difícil solución. Si Williams y Mercedes aceptan pondrán a la F1 en un brete. Los equipos independientes pueden tener los días contados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Mercedes
Williams
Lance Stroll
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2018 - 14:25

Muchos se olvidan de eso..... mercedes maximo estará hasta 2020 y luego adiós. Asi que los Stroll a montarse su propia escuderia y que dejen de destrozar williams

02 Mayo 2018 - 14:20

Joder, que pena ver un equipo que idolatraba convertirse en lo que es hoy en dia.........No he visto una gestion tan nefasta como esta por parte de claire. Me da tristeza y coraje.

02 Mayo 2018 - 07:34

Que verguenza me daría de que me allanaran todo el campo para que yo presumiera de ser piloto de F1. ¿Que no comprenderán el esfuerzo físico y mental para lograr una meta?
Eso es lo que provoca el desprestigio en este caso del equipo Williams.

02 Mayo 2018 - 04:44

Son los equipos de fabrica los que están matando la Fórmula 1.

02 Mayo 2018 - 03:33

parte de la f1 está al revés cuando vez que los pilotos empiezan a tomar decisiones por sobre el equipo..............

LewisTime
01 Mayo 2018 - 23:41

Pues los de Williams que sepan que Mercedes está en la F1 por dinero. El dia que Mercedes deje de ganar, antes de dar pena en el fondo de la parrilla como Williams y McLaren, harán las maletas y se irán... por lo menos como escuderia.

01 Mayo 2018 - 20:58

Los Stroll sobran en la F1. O bien que papá Stroll monte su escudería 100% a su gusto y al de su hijo.

01 Mayo 2018 - 20:52

Es lo que quiere Ferrari, amenaza con irse de la F1, dice que podría ir a la Indy (este añó chasis y aerodinámica única) y ya vende su chasis.

Default user picture
DERRAPADA
01 Mayo 2018 - 20:45

Compañero DIABLO, ¿te acuerdas?....4-5 , equipos Fábrica ( equpos potentes ) y 4-5 coches por equipo... Ese esquema llegará sin duda a la F1.

Alfavuelve
01 Mayo 2018 - 20:19

Te convendría seguir más IndyCar, aunque si los dejan a los de LM te hacen de la F1 otra IndyCar.......

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00