Blog de BoxThisLap

22
Nov
2020

A cada decepción le llega su olvido

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotor.comSebastian Vettel

Leo en esta nuestra web que, en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport, el bueno de Sebastian Vettel ha confesado, así sin más, sin ni siquiera arquear una ceja, que una vez rotos sus lazos con Ferrari, cree que "ellos" –en referencia a la Scuderia– le extrañarán mucho más. Me gustaría conocer la reacción del lector, en especial de los tifosi, al leer esto, porque la mía fue una carcajada de tal calibre que debió escucharse desde Heppenheim a Maranello.

Sigo preguntándome qué ha querido decirnos Sebastian con eso.

Sebastian Vettel y Ferrari, tras seis temporadas sin haber podido lograr el objetivo de desbancar a Mercedes, tomarán sendas distintas. Lo que pareció un flechazo a primera vista no ha tenido el mejor final. El supuesto mesías que iba a sacar a la Scuderia de esa sequía de la que el anterior ocupante de su asiento, quien, en opinión de muchos, no sólo no pudo sacarles, sino que además era el causante, no ha obrado el milagro. El que trajo en su maleta de Red Bull de nuevo el número uno a Ferrari, algo de lo que algún mandamás de Maranello presumió en su día como si lo hubiese logrado ganar con ellos, ha logrado en sus seis años en Ferrari los mismos títulos que logró su predecesor con la Scuderia, ninguno.

Las cifras, tan sinceras pese a que muchas veces no muestren toda la realidad, puede que estén a favor del piloto alemán en muchos aspectos de su paso por Ferrari, pero no ha sido él, en principio, quien ha decidido irse como decidieron otros. En su caso ha sido la Scuderia quien no ha querido renovarle. Una sutil pero importante diferencia. No es lo mismo irte que te echen. Y es que cuando el río suena…

Apartado en el equipo por propia decisión de Mattia Binotto, quien antes del comienzo de la temporada fue quien le confirmó que no le renovarían –sino que sería sustituido por Carlos Sainz– y tras la brillante eclosión de Charles Leclerc, quien se ha ganado la preferencia tanto del equipo como de los tifosi por méritos propios venciéndole con el mismo coche, el de Heppenheim formará parte de Aston Martin en 2021, que reemplazará a Racing Point, donde quizá lo tenga más fácil para ser el número uno del equipo frente a Lance Stroll.

Dejo por aquí unas tablas comparativas, por si sirviesen para aclarar los motivos por los que Sebastian Vettel piensa que, pese a que echará de menos a Ferrari, cree que ellos sufrirán más su pérdida.

tabla_vettel_alonso_ferrari_2020.jpg

tabla_vettel_leclerc_ferrari_2020.jpg

Quizá debí añadir una columna con el número de trompos. Este año lleva tantos que parece que está celebrando el campeonato.

Saludos.

Javi C.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
109 comentarios
Imagen de Haldir

Lamentable lo escrito por este pseudoperiodista, lamentable! Creo que este tipo es de los que se atragantan cuando ven a Vettel ganar algo. Pues nada, te queda mucho por tragar, envidioso e ignorante, eso es lo que te puedo llamar.

Imagen de jumper

JAVI CATALÁ, tu labor en este "artículo" ha sido LAMENTABLE y te voy a explicar el motivo, para que sepas y en lo posible aprendas. Tus palabras: "La intención de estas no es otra que mostrarlos para que cada cual saque su conclusión y de su opinión o su punto de vista acerca de las declaraciones de Vettel sobre que le "echarán de menos mucho más" en Ferrari a él que al revés." Las palabras de Vettel fueron en tono de BROMA (no en serio) y fue aclarado por los mismos medios ingleses, por lo que has estado patético, hasta un canal español, un connacional de vosotros, con muchos suscriptores y trayectoria ha criticado a SoyMotor sin nombrarlo, por la malicia manifestada en el titular de la noticia, lo puedes comprobar, se encuentra dentro de los 7 primeros minuto del video, aquí está la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=m8KIUDgGy7g
Has hecho un mal trabajo, pero todos merecen una segunda oportunidad, créeme que me ha dado mucha pena tener que dirigirme a ti en estos términos.

Imagen de Javi Catalá

Cualquiera que tenga un muñeco de cartón de Kimi Raikkonen tiene mi bendición. Saludos.

Imagen de jumper

Saludos y espero mejores cosas de ti y de SoyMotor, sé que las pueden dar,

Imagen de guses

(jumper) Pues si Vettel dijo en son de broma que Ferrari lo extrañará, recuerda que somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos.
A Vettel No lo extrañará nadie, ni la prensa italiana, ni los tifosis, es más en el mundo de la F1 y lo sabes se olvida rápidamente.
Espero que a Vettel le sea muy bueno el cambio, porque de retirarse bajo las mismas condiciones de mediocridad que nos revela actualmente, es penoso para un Tetracampeón.
/
Alguien salvo algunos de cierta edad y documentados recuerdan a pilotos como Jack Brabham, Graham Hill o Fittipaldi ??.......No se les recuerda casi nunca aun siendo Tricampeón el primero y Bicampeones los segundos, todo por NO ser populares. Lo mismo le sucederá a Seb Vettel en el futuro con las nuevas generaciones, en que nadie lo recordará por retirarse como un piloto normal y corriente.

Imagen de jumper

Últimamente das pena hermano, que quieres que te diga...

Imagen de Soundwave

"intentaremos hacer de este espacio un blog mordaz, irónico y un tanto retorcido." Ok, entonces ¿por que la edición y censura de contenido de los foreros? Esta entrada fue una patada en las pelotas aleve y cobarde. Aleve porque se tomó todo el tiempo del mundo para su "comparación" (aunque en realidad creo que el tiro sale por la culata). Cobarde, por que cualquier respuesta a la "altura" es rápidamente censurada. Mal por ustedes...bastante mal.

Imagen de Javi Catalá

Querido lector, lo único que puedo decirle en primer lugar es que no depende de mi la moderación de los comentarios que aqui se dejan, lo crea o no es así.
En segundo lugar cuando publico esas tablas de datos soy plenamente consciente de que la mayoria de las cifras favorecen a Vettel y no a Alonso aunque por lo que se puede leer en los comentarios al texto pareciera que busco favorecer al español. Un saludo.

Imagen de Soundwave

Javi, gracias por darte el tiempo de responder y confiaré en lo que dices respecto a los baneos, edición y/o censura. Podemos tener diferentes apreciaciones, pero se valora el hecho que hayas respondido en buenos términos a un lector.

Imagen de Javi Catalá

Gracias a ti por participar. Me gustaria tener más tiempo para responder a los comentarios pero la mayoria de las veces me es imposible. Además intento reprimir la tentación de meterme en los debates que aqui teneis tan animados y sanos. Intento no meterme en ellos porque no quiero que se vea como que trato de "contaminar" el debate. De nuevo gracias, un saludo.

Imagen de jarno trulli

coincido con el 90 % de los comentarios , seguramente mas con los que no pude leer por que fueron editados , no me sorprende la linea editorial , esta pagina esta para eso , y vive de eso , lo que si es seguro al 100 % es que no hay PERIODISTAS en esta pagina , y eso si es una pena ...saludos

Imagen de guses

Es que acaso aquí en este blog no se dice la verdad?????....
¿¿¿Dónde quedó aquello de que Vettel era el sanador y todopoderoso Tetracampeón, que venía a rescatar un equipo en decadencia dividido por Alonso????
¿¿¿Qué pasó en Ferrari en 6 años donde cambiaron a 4 jefes de equipo (Domenicalli, Mattiacci, Arrivabene y Binotto)????...
Alonso es el culpable por el desarrollo del motor prohibido por la FIA, cuyo pacto secreto para no ser sancionado es una vergüenza????

Imagen de MavRevs

Eres tan cortito de la sesera que no sabes sabes separar lo que comenten en los foros unos anónimos a lo que exprese como "opinión" uno de los columnistas de la web?

Imagen de guses

(MavRevs) Tienes dos opciones muñeco, la primera es que te la aguantas, te muerdes la lengua y sigues escribiendo; la segunda es si te parece malo esto (el Blog o la Web entera), No aparezcas por aquí nunca más y será libre de todo sufrimiento.

Imagen de MavRevs

IKaRi ya te puso en tu sitio, escribirte algo mas es un total desperdicio de kilobytes que no te mereces.

Imagen de guses

(MavRevs) No te rindas, escríbeme aunque desperdicies kilobytes, Gigabytes y todos los Bytes que existan. saludos y feliz navidad.

Imagen de iKaRi

Tienes dos opciones muñequito, la primera es que te aguantas, te muerdes la lengua y sigues escribiendo; la segunda es que si te parece malo esto (las opiniones de los usuarios), no aparezcas por aqui nunca más y serás libre de todo sufrimiento

Imagen de guses

Ok Dominguillo. Feliz navidad.

Imagen de iKaRi

Por lo menos han “escondido” el “articulo”, hay alguien en la web que tiene un poco de vergüenza. Y para ponerte fácil las cosas: “[Editado por la Administración SoyMotor.com], así no tienes más que borrar mi mensaje.

Imagen de MGV

Ellos, hace referencia a sus compañeros, quizá con los que mejor relacion tiene en el equipo. Es de fácil interpretación, por qué continúa con una segunda frase diciendo, "la buena noticia es que por lo menos podré ver a algunos de ellos en los circuitos". En ningún momento hace referencia a Ferrari como institución, como marca o como equipo F1, él habla de individuos con los que tiene una amistad dentro de Ferrari. Si por lo menos aprenden a leer no se dejarían llevar por lo que escribe uno que no sabe interpretar una lectura sencilla.

Imagen de Auditor IATF

Para, Para, Para, vos me queres decir que cuando ambos comparados en esta nota tengan 65 años y miren sus vitrinas y las comparen, será igual ver alli 4 CAMPEONATOS del Mundo de F1 y 15 VICTORIAS con Ferrari que solo 2 Campeonatos y 11 victorias con Ferrari????

Imagen de Jimmy46

Tristísimo atículo, con un sesgo total.
Para rescatar, la actitud de los foristas que ven objetivamente el sentido de lo escrito en Soy Motor..
Soy argentino, fan total de Lole reutemenn desde sus inicios cuando corría con un Fiat 1500. pero nunca dejé de admirar a Ronnie Peterson, su principal rival en F2. También admiraba a Niki Lauda, a Emerson Fittipaldi, a James Hunt...y otros más.
Soy simpatizante de Vettel desde que comenzó en F1, pero por eso no voy a dejar de admirar a Verstaapen, a Hamilton, a Hulkenberg.
Creo que a Alonso no me lo hicieron querer cosas como éstas y su fuerte individualidad, trabaja para él, no para el equipo y también por su junta con Briattore, una mala influencia.
Lamentable el "periodista" que se tomó el trabajo de escribir este artículo.

Imagen de Auditor IATF

Absolutamente correcto tu comentario, que comparto en todo por temporalidad y origen.
Esta pagina y sus talibanes son tan individualistas y que miran solo su ombligo, sintiéndose el centro del mundo (de esto los Argentinos sabemos muy bien de que hablamos porque heredamos el Gran Defecto de la "Madre Patria"); que aunque admiro a Alonso y tengo mi foto junto a el y una Hilux de su última visita a nuestro país; no dejo de castigarlo en este foro para regocijarme de los talibanes foristas y editores de esta pagina Tan sesgada, que la falta de objetividad es un Pecado al escribir en la misma lamentablemente. Esto no es periodismo de ninguna manera, es solo militancia.

Imagen de Bruno Gallego

Soy Fan de Ferrari y la decepción no fue Vettel sino Ferrari. No hubiese fichado a Vettel en su momento pero luego si note el compromiso que tuvo con la escuderia, a pesar de todos sus errores. No vi eso en Alonso, donde noto que corre para el. Creo que son dos buenos pilotos pero no extraordinarios, como tampoco creo que lo sea Hamilton. A ninguno de los 3 los he visto ganar con un coche inferior.

Imagen de Javi Catalá

Hola a todos/as,

No suelo el pasarme por los comentarios a participar en ellos aunque los lea todos. Tan solo queria aclarar un par de cosas:

- En primer lugar dejar claro que este es un blog de OPINIÓN donde yo doy la mia y leo la vuestra, la cual puede coincidir con la mia o no, sin problemas.

- En segundo lugar, las tablas solo aportan datos. Frios datos. La intención de estas no es otra que mostrarlos para que cada cual saque su conclusión y de su opinión o su punto de vista acerca de las declaraciones de Vettel sobre que le "echarán de menos mucho más" en Ferrari a él que al revés.

Yo di la mia en este texto, porque de nuevo quiero recordar, que es un espacio principalmente de OPINIÓN aunque a veces se publique otro tipo de textos. Solo quería saber la vuestra.

Poco más, agradecido a todos/as por vuestra participación en el debate. Un saludo.

Imagen de Matni

Que chupete que sos, gato paralítico.

Imagen de iKaRi

Das tu “opinión” si esque se le puede llamar así y censuras a los que damos nuestra opinión sobre este “artículo de opinión” que yo denominaría artículo fanático de odio. A otro perro con ese collar. Y para ponerte fácil las cosas: “[Editado por la Administración SoyMotor.com], así no tienes más que borrar mi mensaje.

Imagen de Javi Catalá

Querido lector, lo crea o no no depende de mi la moderación de los comentarios que aqui dejan los lectores, es más desconozco los criterios que se puedan seguir para ello. Un saludo.

Imagen de MavRevs

Pues allí tienes la opinión tambien de la inmensa mayoría... Tu "opinión" fue una falta de respeto que a todos les sonó a resentimiento y desprecio a un múltiple campeón. No hay que cogerle con pinzas, se te fue la olla y listo majo. El saber de un periodista es lograr dar su punto de vista sin denotar su parcialidad, tu fallaste de cajón.

Imagen de Javi Catalá

Sigo releyendo el texto y todavía no se donde falte al respeto al tetracampeón. Un saludo.

Imagen de AncefalusII

Se puede opinar sin faltar al respeto. Porque entonces ya no es una opinión, es una burla

Imagen de Velocidad

Es más señores de soymotor, siempre les he defendido, pero manipular noticias y tratar de engañar a sus lectores no entra dentro de lo que es el periodismo, es una falta de respeto terrible, en todos los medios del sector se matiza que vetel lo dijo en tono de broma y que iba a echar mucho de menos a Ferrari, ustedes por interés y fomentando el odio lo han omitido, es repugnante que intenten tomarnos por tontos de esta manera. Ya ultimamente entraba poco en esta página por estas cosas, desde hoy definitivamente se va fuera de mis marcadores y personalmente, a partir de hoy, hablaré pestes de esta página, no se preocupen que cerraré al salir, a diferencia de ustedes algunos intentan ser educados.

Imagen de alex albon

Viendo el resto de artículos, el odio y el desprestigio a Vettel es continuo, que no hayais superado 2010 y 2012 no es problema de Vettel, la mayoría ya lo superamos, pero veo que hay otros que no. Solo falta subir un artículo de las banderas amarillas en Interlagos y porque debió ser sancionado

Imagen de Velocidad

Artículo lamentable, a mi me daría vergüenza publicar semejante bazofia.

Imagen de Napo

Fernando Alonso v. Vettel tras 101 GGPP en Ferrari:Aqui lo esplican mejor.
Sebastian Vettel:
101 Grandes Premios con Ferrari
14 victorias
55 podios
1.367 puntos
A 46 puntos de ser campeón
Fernando Alonso:
101 Grandes Premios con Ferrari
11 victorias
44 podios
1.190 puntos
A 3 puntos de ser campeón
Fin de la historia Vettel Alonso en Ferrari.

Imagen de jumper

Observen la canallada que significa esto, aquí les dejo el video, es de un español, con muchos suscriptores, miren hasta los 6 minutos y medio al menos y escuchen se refiere a esta web y como dije es un compatriota hispano: https://www.youtube.com/watch?v=m8KIUDgGy7g
Soy Motor reflexionen están cayendo muy bajo, sinceramente no creo que necesiten hacer este papel, ahórrense las criticas de su propia gente.

Imagen de Luigi Tifoso

No entiendo porque quierem comparar. Vettel con Alonso en Ferrari. Vettel saco mas puntos siendo Mercedes un equipo demasiado superior a todos. Alonso tamnen fue botado de otra manera, no jugaba para el equipo, petulante con sus compañeros y pedia el coche de la competencia.
Vettel es mil veces mas jugador de equipo mientras el Asturiano ninguneaba a otros y un Rookie como Petrov con un coche .8 seg por vuelta mas lento, le dio clases de conducción el 2010

Imagen de brandon

Igusl que hamilton o shumager si no tienen un auto dos segundos mas rapido no salen campeones yo lo dije antes que richiardo le ganaria en redbul y que fracasaria en ferrari

Imagen de jumper

Fracasó en Ferrari, pero fíjate a lo que se enfrentó, a la escuderia más poderosa de la historia y además con ventajas en la tecnología híbrida.

Imagen de Farghis

Puede venir mucha gente que coincida con lo escrito por este pseudo periodista, pero lo que no entiendo es el contenido... Tres tablas donde se ven grandes estadisticas de un piloto que lidero Ferrari 4 años y que incremento el palmares del equipo mas ganador de la historia de la F1. El del articulo pone tres tablas bastante decentes y un chiste sobre los trompos. Y? que es lo gracioso, que con esos trompos haya competidos los numeros de Alonso? El principal error del posteo es que es contenido vacio, no dice nada. Y lo poco que dice no se condice con la realidad.

Imagen de SoloF1

Increible lo que leemos por acá..

Entiendo que a muchos por aqui no les agrade demasiado VET pero escribir un articulo asi que no aporta nada y solo se basa en fanatismo ciego con el afán de desprestigiar a cierto piloto... eso no es periodismo. Y por cierto lo mismo se puede escribir sobre otros pilotos que tampoco han tenido exito con Ferrari o el equipo que sea. Lamentable articulo..

Imagen de jumper

Aquí estimada gente lectora y que participa de buena fe, pueden ver la CALAÑA, de los responsables de este sitio, al perrmitir y regodearse con este tipo de expresiones que solo buscan la burla y el menosprecio hacia sus semejantes.

Imagen de jumper

Que repudio hay que tener a esta gente que tanto devalúa la tarea del periodismo deportivo, es propia de la mediocridad que los caracteriza.

Imagen de jumper

Toda persona medianamente normal ha sentido un poco de vergüenza ajena, pero no me extraña del todo, España no siente a la F1, es mentira que respeta a este deporte, la mayoría está aquí porque existió Alonso.

Imagen de daniel ricciardo

Es lo que tiene el periodismo de opinión. Que cuando se destapan las verdades a muchos les duele demasiado y se quejan.

Imagen de Javi Catalá

No está de moda ser sincero en tus opiniones por el miedo a ofender. Y asi nos va. Un saludo.

Imagen de CIVICJD

Ni periodismo ni opinión, este “blog” más parece el comentario de un fanboy ardido, es la máxima expresión de la mediocridad de este sitio, seguro se público sin edicion ni autorización aprovechando que fue Domingo y esperamos lo borren.

Imagen de GoProst

Esto no es periodismo de opinión. Un periodista puede opinar y el lector no estar de acuerdo con la opinión, pero esto no es opinar, es más, esto no es periodismo.
Munca leí una nota en este blog que denigrara de esta forma a un piloto español. Y material hay para hacerlo...

Imagen de jumper

Aquí alguien dijo: "Me disculpan todos, pero este Blog es mordaz, satírico, irónico y un tanto retorcido, tal como lo expresa Javi Catalá. Esta es la finalidad del presente espacio y yo lo tomo de esa manera. Mi humor es negro." Fantástico, que lo HAGAN TAMBIÉN CON LO PROPIO que hay mucho material y ahí comenzamos a creer en el humor que tienen. Qué les parece?...

Imagen de Luchodebara

Miéntras leía el artículo no salía de mí asombro, me pongo a leer una y otra vez los párrafos porque no entendía o no podía creer lo que decía, simplemente una vergüenza o mejor dicho una canallada hacía un piloto profesional sin importar sus títulos, y lo que demuestra que esto es una clara sania y bronca o envidia hacía Vettel es que a pesar de no ser un fuera de serie o lo que sea NUNCA leí algo así de ningún piloto de todos los que pasaron por la F1, ni de los peores. Hoy cayó muy bajo SOY MOTOR...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP