2018

Wehrlein: "Ojalá Mercedes me considere como candidato"

16/08/2017 09:36

Desde incluso antes de llegar a la Fórmula 1, siempre se ha hablado de que Pascal Wehrlein está 'destinado' a ser el futuro campeón del mundo de Mercedes. A pesar de haber rendido prácticamente siempre al máximo esperado y por delante de sus compañeros de equipo, esa definición se ha ido distorsionando sea por la razón que sea. O al menos eso es lo que se percibe desde el exterior.

Ejemplo de ello fue el golpe que recibió el germano de origen mauriciano con el ascenso del otro diamante en bruto de la escuela de jóvenes pilotos de Mercedes, Esteban Ocon, al equipo Force India para 2017. Ahora en Sauber, parece que Wehrlein no podrá renovar su plaza dado el nuevo contrato de motores del equipo suizo con Ferrari.

Dar el salto a Mercedes también parece complicado para el piloto que porta la pegatina con el dorsal 94, dado que Lewis Hamilton tiene contrato por un año más y para el segundo asiento hay candidatos de la talla de Valtteri Bottas, Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Así que... ¿Qué color vestirá Wehrlein en 2018?

"(Ríe) Mi color favorito es el rojo. Pero… no puedo decirlo este año porque Mercedes es plateado… –ríe– No sé qué colores vestiré el año que viene. Este color (se señala la camiseta) es bastante bonito, ¿no crees? Aunque el plateado es muy bonito, igual que el rojo también es muy bonito…", citó Wehrlein en una entrevista con SoyMotor.com.

Decían las malas lenguas a finales de 2016 que si Wehrlein está en Sauber este año en lugar de Mercedes o Force India es porque es un piloto con el que cuesta trabajar. Aunque delante de las cámaras parece simpático y siempre está sonriendo, se rumoreó que los ingenieros no estaban a gusto trabajando con él.

"No lo sé. ¿Soy un piloto difícil con el que tratar? ¿Qué dices tú? –mira a la jefa de prensa del equipo, que responde entre risas que no, no es una persona con la que cueste trabajar–. Ya sabes, todo el mundo tiene lo suyo. Creo que es lo mismo que con mi lesión. Estaba lesionado y la gente decía que yo debería pilotar y que ellos pilotarían en mi posición, sin saber qué me sucedía exactamente. Quizá me llevo mal con una persona del paddock y ha empezado este rumor, así funcionan las cosas. Yo solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible e intento ser agradable. En pista soy diferente. Ahí estaría de acuerdo, quizá la gente me odia en pista, pero me gusta correr y siempre intento ganar y si a alguien no le gusta… yo solo quiero lo mejor para mí en pista", ha explicado el germano.