Apoyan al alemán

Manor asegura que existe una opinión equivocada sobre Wehrlein

Santi Torres
21/12/2016 14:01

Pascal Wehrlein es uno de los candidatos a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. El caracter del piloto alemán ha sido un tema de conversación en las últimas semanas y muchos señalan ese factor como el mayor punto negativo de cara a llegar al conjunto de Brackley. Dave Ryan ha salido a defender al que ha sido piloto de Manor en 2016.

Con el movimiento que hay en Williams, parece que las puertas se cierran para Wehrlein pese a ser piloto Mercedes. Los comentarios negativos sobre su persona han pasado factura en la decisión de ir a Force India, según el propio piloto y Dave Ryan, el jefe de Manor, cree que es una impresión errónea que tiene la gente sobre el piloto

"Muchos tienen una opinión equivocada de Pascal. El chico es increíblemente honesto y lo da todo. Tiene mucho talento. Es un gran piloto de carreras con un conocimiento de carrera muy alto y tiene muy claro lo que sucede a su alrededor. Estamos encantado con él", ha explicado Ryan en declaraciones para la publicación británica Autosport. 

Con Bottas por delante en la carrera por el asiento libre que ha dejado Rosberg, Ryan se sorprende de la mala impresión que genera Wehrlein. Es más, el británico no se lo explica. "No lo entiendo. La gente dice que es arrogante. Bueno, nunca he visto eso. Nunca. Todo el mundo que lo entrevista viene y nos dice 'vaya un chaval más majo'. Y lo es. Su sonrisa es pícara, siempre ayuda y siempre es positivo, así que esta impresión viene basada en algo incorrecto que una persona dijo y a partir de ahí se expandió. Es un piloto puntero, no hay duda de ello", ha continuado Ryan.

El hecho de que no ascendiera a Force India hizo que el alemán señalase problemas de índole personal que influenciaron en la decisión final. El directivo de Manor ha explicado su opinión al respecto. Ese mal caracter no existe para Ryan. "Sólo tienes que hablar con él durante cinco minutos y ver que no es el caso. No sé cómo decide Force India a los pilotos que competirán con ellos y eso es cosa suya. Pero si hablas aunque sea dos minutos con él, entenderás que es un gran chaval. No es arrogante, simplemente se centra en su trabajo", ha concluido el británico. 

Mientras Valtteri Bottas gana enteros para ser compañero de Lewis Hamilton, Wehrlein busca atar un asiento en Sauber o Manor, dada la posibilidad de que Felipe Massa continúe con los de Grove, de irse el finés en dirección a Brackley.