Scuderia Ferrari

Un año de la gran decisión de Ferrari: Vettel por Sainz

Hace 365 días la Scuderia 'rompió' con Vettel tras seis temporadas juntos

Su reemplazo fue Carlos Sainz, un piloto joven y con experiencia para apretar al equipo

El alemán sufre en su nuevo destino; Ferrari, en cambio, ha dado un paso al frente

AmpliarUn año de la gran decisión de Ferrari: Vettel por Sainz - SoyMotor.comSainz y Vettel en Portimao

Hoy se cumple un año desde que Ferrari anunció que rompería con Vettel a finales de 2020. La Scuderia quería un piloto nuevo tras seis años con el alemán en sus filas y ese reemplazo fue Carlos Sainz. 365 días después, los de Maranello parecen haber dado un paso al frente, pero para su expiloto, todo es más complicado.

Ferrari tomó la decisión de romper con Vettel antes de empezar la temporada 2020, que resultó ser una de las peores de la historia del equipo. Los italianos fueron el sexto mejor equipo de la parrilla y se vieron superados por escuderías que apenas les habían incomodado desde 2015. El equipo necesitaba un soplo de aire fresco para volver más fuerte en 2021 y, por el momento, las cosas van por buen camino.

 

FERRARI

Ferrari sigue muy lejos de la posición en la que quiere estar, pero en estas primeras carreras de 2021 han demostrado que se han recuperado de ese durísimo 2020. Actualmente ocupan el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, aunque están tan sólo a cinco puntos del tercer equipo. El paso hacia delante que han dado ha sido notable y las palabras de felicidad de Mattia Binotto son un claro ejemplo de ello.

"Nos vamos de Barcelona creyendo que hemos dado un gran paso hacia delante en comparación a dónde estábamos en 2020. Todavía queda mucho trabajo por hacer para devolver a la Scuderia donde debería estar, pero estoy muy contento de ver que hemos mejorado, tanto en la pista como en la fábrica", comentó Binotto tras el GP de España.

 

SEBASTIAN VETTEL

No obstante, a su expiloto las cosas no le van tan bien en su nuevo equipo, Aston Martin. Tras seis años en Ferrari, el alemán apostó por un proyecto muy diferente, con una marca de coches legendaria que debuta este año en Fórmula 1. A simple vista parecía un desafío muy interesante y emocionante, pero no ha empezado bien.

Claramente, Aston Martin ha sido el equipo más perjudicado por el cambio de normativa y tras un gran 2020, sufren para sumar puntos. Vettel aún no ha estrenado su casillero y además, rara vez ha estado por delante de Lance Stroll en este comienza. Todavía queda mucha temporada, pero actualmente todo está muy lejos de lo ideal.

Se decía que se iba de Ferrari para huir de Leclerc y encontrar la tranquilidad, reencontrarse a sí mismo, pero con Stroll y con un coche con menos rendimiento del esperado tampoco se siente en casa de momento.

"Es complicado ponernos un objetivo, pero el tercer puesto está demasiado lejos. No está siendo sencillo dar un paso hacia delante, aunque todavía quedan muchas carreras para el final", ha reconocido Vettel.

 

CARLOS SAINZ

El sustituto de Vettel ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño cumplió el sueño de ser piloto de Ferrari y ha empezado esta temporada 2021 más fuerte que nunca en el aspecto físico. Carlos ha trabajado muy duro para llegar bien preparado a este nuevo desafío.

Sainz ha terminado en zona de puntos en tres de las cuatro carreras disputadas y de todos los pilotos que han cambiado de equipo, es uno de los que mejor está funcionando. Ha sido un comienzo alentador tanto para él como para Ferrari, que está muy cómoda con su dupla de pilotos, que es la más joven desde el GP de España de 1968.

En el primer aniversario de la ruptura de Vettel y Ferrari el claro ganador ha sido el equipo italiano, pues han dado es primer paso hacia su recuperación definitiva en 2021, algo que su expiloto todavía no ha podido hacer. Es un largo camino y las cosas pueden cambiar mucho de cara a 2022. Eso sí, el primer asalto ha sido para Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de jumper
#54 Desagradable (no sé si esa es la palabra) pero como ocurre en montones de matrimonios o uniones que se deshacen, pero también hubo momentos muy positivos y de resultados muy buenos.
  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo
#45 Rectifico: no creo que haya algún ferrarista que esté contento con Vettel, el “bluff” sentido cuando se vendió como “el salvador” de Ferrari debió ser muy desagradable.
  • 1
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso
Vettel no es el mismo de siempre ni sabremos si volvera el Vettel q ue era rapido en pista. Creo que no estamos para comparar a Vettell con Sainz. Sencillamente ese fue el desrtino y Ferrari sabra si hizo bien o mal en su nueva eleccion.
  • 1
  • 1
Imagen de guses
#49 #50 (Red.buhl) Te remito a mi cometario #48 . NO es cuestión de gustos, hay una gran diferencia entre Vettel aun consiguiendo sus 4 mundiales a los 26 años, que cualquier otro piloto legendario que lo hizo posteriormente a esa edad. Un joven que con apenas 6 años de carrera profesional y sin experiencia era Tetracampeón NO es un superdotado, es el mal sistema que se transformó la F1.
  • 2
  • 1
Imagen de MGV
Lo que valen esas 14 victorias de Vettel en Ferrari contra esos Mercedes. Quiero ver quién lo hace.
  • 4
  • 3
Imagen de Red.buhl
#24 Vettel es un piloto superdotado, que a ti no te guste es otra historia. 4 títulos al hilo, 2009 cerca y con TR temporadon? Te parece sólo de un buen piloto? Bueno, no hay mucho que discutir estimado. Y de adaptación? Otra falacia, se adaptó al Williams, TR, RB, Ferrari y ahora es un tronco. Y comparar a Vettel en épocas de diametralmente distintas? Porque no lo ponemos en los coches de Fangio entonces? Mucho por hoy.
  • 1
  • 4
Imagen de Red.buhl
#22 a que viene eso de sacar 35 años de f1, nada que ver esa época con la actual. Hoy parten desde niños, si no veamos la parrilla. Nunca dije que Sainz era mal piloto, sólo que esta varios peldaños abajo de Vettel. Respondo al comentario que dice que Ferrari necesitaba 2 pilotos jóvenes y para mí Sainz ya no es joven en f1. A Seb lo sacaron porque se decidieron por Leclerc, Sainz es segundo piloto guste o no, Seb no lo aceptaría ni a palos con 33. El artículo es como siempre mala leche y tendencioso.
  • 1
  • 3
Imagen de guses
Primero, digo que nadie desmerece los títulos de Vettel, se lo ganó trabajando con empeño durante sus gloriosos años; segundo, vamos a estar claros que hay una diferencia del cielo a la tierra entre Vettel y Alain Prost comparándolos con sus 4 mundiales. No es cuestión de gustos entre aficionados, Alain Prost es una leyenda del automovilismo y se encuentra en el Olimpo.
  • 3
  • 0
Imagen de jumper
Yo no soy ferrarista, de modo que no soy el mejor para opinar, pero estimo que también hubo momentos de mucha satisfacción con las victorias de Vettel vestido de rojo, que llegaron muy rápido y en un momento muy difícil de vencer a los Mercedes en los primeros años de la era híbrida.
  • 5
  • 1
Imagen de jumper
#45 y #35 Perfecto, pero hubo momentos muy buenos de Vettel en Ferrari, por eso logró 14 victorias con el equipo, 2 subcampeonatos y un tercer puesto con los de Maranello y estuvo durante 6 años. Vamos a ver cuantos galardones logra Sainz en Ferrari y cuanto dura con ellos. Después hablamos.
  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP