Hablamos con el CEO de la F1

Carey: "Me gusta que peleen, pero que hagan las cosas bien"

El nuevo CEO de la Fórmula 1 opina sobre la rivalidad de Vettel y Hamilton
Se ríe pero no descarta la propuesta de Brown de comprar el circuito de Silverstone
El estadounidense reconoce que quieren ampliar mercados sin olvidarse de Europa
austria-sabado-fotos-991-f1-soymotor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
1
09 Jul 2017 - 11:36

Chase Carey, nuevo CEO de la Fórmula 1, hizo acto de presencia en el GP de Austria con razón del evento de la Legends Parade, donde incluso tuvo la oportunidad de pilotar un Porsche 936 al rededor del Red Bull Ring. Al bajarse del coche, habló sobre el reciente episodio de rivalidad llevado al extremo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel posterior a los incidentes de Bakú. ¿Son buenos esta clase de enfrentamientos para la F1?

"Bueno, tengo sentimientos encontrados. Por una parte me gusta que dos campeones del mundo peleen como gladiadores, así que eso es genial. Pero también quieres gente que haga las cosas bien, aunque la disculpa de Sebastian está aceptada porque fue cortés. Definitivamente tengo sentimientos encontrados en ese sentido", ha asegurado Carey en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com.

Zak Brown dijo en una rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com que le gustaría que Liberty comprase el circuito de Silverstone –para instaurar un modelo como el de la NASCAR– y así poder asegurar su continuidad en el calendario de Fórmula 1 a largo plazo. ¿Va a comprar Liberty el circuito que vio nacer a la Fórmula 1?

"(Ríe) Ahora mismo debemos intentar ver de qué modo podemos hacer que siga en el calendario más tiempo. Tenemos un contrato firmado con ellos para los próximos tres años, así que tenemos mucho tiempo y simplemente debemos acordar de qué forma encaramos el asunto", ha confirmado Carey.

Brown también, precisamente, dijo que la Fórmula 1 debía tener otra carrera en Estados Unidos y ampliar su presencia en Asia, empezando por una segunda carrera en China. Liberty no se cerrará a mercados competitivos, pero han reiterado su idea de devolver al calendario circuitos clásicos como el de Imola sin dejar que otros como Alemania, Reino Unido o Italia desaparezcan. Entonces, ¿prefiere Liberty mantener las carreras europeas históricas u optarán por otros mercados más 'novedosos'?

"Creo que los cimientos son realmente muy importantes. Y los cimientos de la Fórmula 1 están en el oeste de Europa así que esa zona es crítica para el desarrollo del deporte, aunque creemos que será muy interesante expandirnos en los Estados Unidos y en Asia. Queremos expandirnos pero claro que las carreras europeas seguirán siendo muy importantes para el deporte", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2017 - 13:01
Que confirme que quiere la vuelta de Imola es una grandisima noticia para la F1 y los fans, volver a ese mítico circuito, y que yo sepa la F1 nació en Europa, no en Asia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41