GP de Australia F1 2017
Explotarán plataformas digitales para llegar a nuevos aficionados

Chase Carey: "El mercado de Europa es de importancia crítica"

El nuevo presidente de la F1 tiene claro que hay que cuidar los orígenes del deporte

AmpliarLa Fórmula 1 ya ha terminado la gira europea este año - LaF1La Fórmula 1 ya ha terminado la gira europea este año

Chase Carey, flamante nuevo presidente de la Fórmula 1, ha sido claro respecto a los planes de futuro que tiene Liberty Media respecto a la expansión de la categoría reina por el mundo; y los aficionados pueden estar tranquilos: Europa será la prioridad

Después de unos años en los que cada vez se ha ido visitando menos el viejo continente y con una expansión clara hacia nuevos mercados, sobre todo el asiático, los fans temían perder todavía más carreras en Europa con la llegada de los nuevos propietarios de la F1, pues Liberty Media es una empresa estadounidense.

Sin embargo, el nuevo jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, ha sido muy claro con la estrategia que llevará a cabo su grupo. "En términos de mercados en desarrollo, claramente los nuevos son oportunidades como deporte global, y estamos emocionados sobre ello, para hacer crecer el deporte y expandirlo en lugares como las Américas y Asia. Pero quiero ser claro en que, ciertamente, los mercados establecidos – la casa y fundación de la Fórmula 1 es Europa en particular – son de importancia crítica".

La construcción de este deporte es Europa, esa base tiene que ser la más importante

"La construcción de este deporte es Europa, esa base tiene que ser la más importante. Queremos aprovechar la presencia global de este deporte, queremos centrarnos en ella. En el largo plazo, mercados como Estados Unidos y mercados asiáticos clave son oportunidades para desarrollar. No haremos esto durante esta misma noche ya", ha explicado Carey en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

El empresario de 62 años ha afirmado que esperan llegar a nuevos aficionados explotando plataformas digitales no aprovechadas por la F1. "Pero hay enormes audiencias allí [en Asia y América]. Si llegamos a esos aficionados usando plataformas digitales y algunas de las herramientas que no han sido explotadas agresivamente, podemos crear toda una nueva generación de fans en lugares que, históricamente, han sido una parte significante de la base de fans de la Fórmula 1", ha concluido. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sandromc68

Mucha importancia a Europa y más uso de plataformas digitales. Todo lo contrario de lo que piensa Bernie. ¿Aguantará Ecclestone que los nuevos dueños de la F1 lo manden a hacer algo que él no comparte?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top