F1

GP de Austria

Brown: "Me encantaría que Alonso siga en 2018, él ama McLaren"

El CEO de la empresa de Woking habla sobre cómo se empieza a plantear su 2018
Además, confirma las negociaciones junto a Liberty para el 'largo plazo' de la F1
brown_espana_2017_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
10
08 Jul 2017 - 13:39

Zak Brown –CEO del grupo McLaren– habló con un grupo reducido de medios de comunicación, entre los que estaba presente SoyMotor.com, antes de la clasificación del GP de Austria, donde habló sobre todo de cómo se desarrolla el futuro inmediato, tanto de la F1 como de la unión entre McLaren y Fernando Alonso.

"Nos encantaría seguir con Alonso, él ama el equipo. Tenemos que demostrarle que el año que viene seremos competitivos, hablaremos después del verano. Si siente que seremos competitivos se quedará, sino se irá. Tenemos una relación muy sana. Debemos saber si seremos competitivos para conseguir patrocinadores y que Alonso se quede", ha explicado Brown delante de las grabadoras de SoyMotor.com.

Para ser competitivos, el primer pasó que McLaren tiene claro que quiere dar es acalar la situación de los motores que usará en 2018 algo que Brown confiesa que deberá hacerse oficial "en los próximos meses". A partir de allí, los de Woking trabajarán duro en busca de patrocinadores, ya que en el MCL32 lucen por su ausencia.

"No empecé a trabajar en McLaren hasta diciembre, así que no tenía expectativas para 2017, y ya estoy pensando comercialmente en 2018. Tengo muchas ofertas de empresas muy interesantes, pero quizá el rendimiento en pista no ayuda a conseguir patrocinadores. es esencial traer dinero al equipo, tener a un patrocinador principal. Ahora mismo está 50/50 para el año que viene", ha agregado.

"Debemos entender nuestra relación con Honda y pensar en el futuro dentro de muy poco, en los próximos meses. En 2018 debemos tener un motor competitivo. Honda está trabajando y progresando, pero eso te lo contarán ellos mejor que yo. Queremos dejarles espacio para mejorar. Hemos visto una buena reacción de Honda. Han mejorado mucho desde los tests, así que han demostrado entusiasmo por mejorar, aunque los resultados no digan lo mismo. Nuestra idea del futuro no ha cambiado en las últimas semanas. Estamos notando un buen progreso en cada carrera. Este fin de semana hemos dado un pequeño paso hacia adelante aunque las mejoras tenían que haber llegado en Canada", ha matizado Brown.

"La nueva era de la F1 es muy emocionante, estamos metidos de lleno en la dirección de lo que será el futuro de la F1. Brawn, Bratches y la compañía ahora empiezan a concluir la dirección que el deporte debe tomar. Todas nuestras charlas son muy positivas y creo que ya saben qué quieren hacer de ahora en adelante, lo que no es nada fácil. Trabajan en los aficionados, que es genial porque si tenemos más aficionados, todo es más fácil y empieza a ir mejor, también en cuanto a las reuniones de motores, juntos", ha comentado.

"Los proveedores actuales y algunos que pueden entrar en el futuro y también trabajan en el calendario, creo que se puede ampliar quizá con mas carreras en Asia o en Estados Unidos. También trabajan en la prensa y en ver si es mejor la televisión de pago o en abierto. Yo creo que hay que ampliar el circuito de prensa mas allá de si es de pago o en abierto. Hay que pensar en la F1 globalmente. Creo que hay muchos medios de comunicación que ganan terreno que ni siquiera es televisión. Trabajan también en la transparencia de su trabajo, tratan a todo el mundo de forma just y por igual, así que no tenemos que preparamos de si un equipo tiene prioridades, que hasta ahora era una de las bases de la F1", ha opinado.

"En McLaren queremos sacrificarnos a corto plazo para ganar a largo plazo con todo el deporte porque nos beneficiamos del actual reparto económico. No creo que debemos tener todos el mismo presupuesto, pero el actual esta muy desequilibrado en relación a otro deporte. Este es un momento en el que creo que debemos trabajar juntos en beneficio del deporte. El porcentaje de tarta que comes no es tan importante si comiendo menos puedes comer dos o tres tartas todos juntos", ha expresado.

"Liberty Media quiere crear una base de aficionados y luego ya veremos cómo la monetizamos. Mientras que hasta ahora todo era monetizar y luego veíamos el resto. Vamos a poner los intereses de la a la F1 por delante de McLaren", ha comentado.
"Sabes que hay algo mal cuando los equipos más grandes tienen esos presupuestos y Manor está en bancarrota. Hay gente enriqueciéndose mucho y otros que están en bancarrota. Tenemos que asegurarnos de que los equipos pequeños puedan sobrevivir en la parrilla y sacar beneficio de su franquicia", ha apuntado.

"Vemos a los eSports como otra categoría de competición de motor y está en la agenda de McLaren. Esto es como un sistema solar. McLaren F1 es el planeta más grande, pero alrededor también gira la Fórmula E, las 500 Millas de Indianápolis y otro planeta son los eSports. Lo genial de eSports es lo buena que es la simulación de las carreras de coches hoy en día. El vencedor del WFS será un beneficio real para McLaren. Los eSports pueden ayudar a que más gente empiece a competir en el deporte del motor. No deja de ser otra version de automovilismo de competición. El fútbol triunfa porque se puede hacer en la escuela y todo el mundo puede jugar. Esa es la idea", ha comentado.

"La NASCAR es propietaria de casi todos los circuitos en los que compite. Definitivamente creo que Liberty Media debería comprar el circuito de Silverstone y quizá poner los tests de pretemporada allí. Es muy fácil que yo lo diga, pero creo que deberían comprarlo porque es la cuna de la Fórmula 1", ha expresado para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
09 Jul 2017 - 04:57
Comment

Si "Liberty Media quiere mas crecimiento, el primer paso es que la F1 sea en TV estatal y no por pago,.,,Tengo amigos que dejaron de ver la F1 a pesar de tener cable, le debes comprar otro paquete que te incluye la F1,,,Y es un robo la que cobran,,,,,,Las empresas monopólicas de cable, te cobran la que quieren,,,No se, es un simple punto de vista !!

Default user picture
08 Jul 2017 - 18:21
Comment
#8 @#6 Hay demasiada prensa sensacionalista que sólo se dedica a publicar titulares llamativos sin fun ... Ver comentario
Jugones lleva toda la semana con la misma matraca
Default user picture
08 Jul 2017 - 17:03
Comment
#6 ¿Y los que decían de Honda lo quiere fuera? La verdad que por eso este mundo está hecho una mier ... Ver comentario
Hay demasiada prensa sensacionalista que sólo se dedica a publicar titulares llamativos sin fundamento, ni fuentes fiables. Yo sólo me creo las noticias de algunos medios que ya veo que no juegan a esto y que lo que publican suele ser verdad.
Default user picture
08 Jul 2017 - 16:41
Comment
#5 Tranquilo Brown..Si ALO decide.seguir en F1 no tiene otra opcion. Sino llevalo a correr un año a la ... Ver comentario
Ahí está, información confidencial y de primera mano. Vaya máquinas hay aquí confirmando lo que NADIE sabe. Niño, a ver si publicas el número de la lotería ganador.....
08 Jul 2017 - 16:29
Comment

¿Y los que decían de Honda lo quiere fuera?
La verdad que por eso este mundo está hecho una mierda. Los medios difunden lo que les da la gana y la gente lo cree.
Verdad F1team?

Default user picture
08 Jul 2017 - 15:51
Comment

Tranquilo Brown..Si ALO decide.seguir en F1 no tiene otra opcion. Sino llevalo a correr un año a la Indy y que vuelva en 2019 si Honda mejoro su cacharro

08 Jul 2017 - 15:40
Comment

Pues dadle material para competir y se quedará, leñes, que el resto ya lo hace él.

08 Jul 2017 - 15:40
Comment

Alonso debería dejar McLaren-Honda ya. No le hace nada bien seguir ahí. Ni siendo muy optimista.

Mend
08 Jul 2017 - 15:36
Comment

Si siguen con Honda para 2018 es leche cacharro continuar con el tema .

Default user picture
08 Jul 2017 - 15:12
Comment

Ya son varias declaraciones la que ha echo en esta dirección. Zak Brown esta deseando que FA se decida cuanto antes a seguir con ML-H y creo que se esta equivocando ya que intenta meter presión a FA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25