GP España F1 2021
TEMPORADA 2020

¿Pirelli o Hankook?: división entre los equipos por los neumáticos

Cyril Abiteboul cree que Hankook se merece una oportunidad

Toto Wolff opta por continuar con Pirelli si siguen por este camino

AmpliarNeumáticos Pireli en Sochi - SoyMotor.comNeumáticos Pireli en Sochi

La Fórmula 1 puede cambiar de suministrador de neumáticos en 2020 y Pirelli y Hankook son las dos marcas candidatas a proveer las gomas. Varios equipos prefieren continuar con la marca italiana, mientras que otros ven mejor cambiar de aires y recibir a la marca surcoreana con los brazos abiertos.

Toto Wolff ha reconocido que su deseo de cara al futuro es continuar con Pirelli junto a Mario Isola y compañía, mientras que otros equipos, como Renault, buscan retos nuevos junto a Hankook. Los equipos se centran en el aspecto deportivo, pero Liberty Media debe tener en cuenta también la perspectiva comercial.

El jefe de Mercedes ha expresado su deseo de continuar junto a Pirelli. "Me gustaría seguir con Pirelli, si continúan con esta buena línea de trabajo", ha admitido el austriaco en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

"La razón por la que prefiero continuar con ellos es porque siempre que le pedimos algo a Mario Isola, está dispuesto a ofrecernos lo mejor", ha añadido.

Por otro lado, Cyrill Abiteboul, responsable deportivo de Renault, reconoce que ellos no quieren seguir con la marca italiana, ya que no consiguen ofrecer un espectáculo acorde con lo que la Fórmula 1 necesita. Abiteboul declara que un cambio de aires puede ser positivo, ya que Hankook ofrecerá nuevas opciones de entretenimiento al Gran Circo, con una tecnología diferente.

"Tenemos que ser claros sobre lo que es bueno para el deporte, los aficionados y el espectáculo. Pirelli hace su trabajo, pero estamos más descontentos que nunca", ha opinado el parisino, que cree que Renault malgasta grandes cantidades de dinero en un producto que no lo merece.

Abiteboul critica las paradas en boxes y la duración de los neumáticos. "No tiene sentido invertir tanto dinero en los motores si estamos tan limitados por otro componente", ha reconocido con molestia para concluir. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de RIA556

Lo que importa es cumplir las premisas de:
.
1- Durabilidad de 120 Km recorridos en cada gama de neumáticos.
2- Diferencial en los tiempos de vueltas, entre compuestos, igual o mayor a 1,0 seg.
.
El que las cumpla ganará y con seguridad veremos un mejor espectáculo al existir grandes posibilidades de un escenario 3D y de más de una parada, en todas las carreras. Que fue el objetivo de implantar las 3 gamas de compuestos para estos últimos años, pero se ha convertido en 2D y una parada, todo por cuidar la Imagen de Pirelli. SI esto sigue así, que vuelva al antiguo régimen de dos tipos de neumáticos por GP.

  • 0
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Ostras, que algunos no se enteran de nada, los Pirelli tienen esa degradación porque la FIA lo solicita, no porque no puedan hacer compuestos más duros.
Aunque a mi no me guste, el tema de la degradación de neumáticos impide que los coches puedan dar el 100% y por lo tanto se igualan un poco los tiempos. Imagínense si no tuvieran degradación, Ferrari y Mercedes doblarían 2 veces hasta el 7mo.

  • 1
  • 0
Imagen de Griffith_LotusF1Team

Igual todos se quejaran de los neumáticos y en 16 años dirán que eran los perfectos.

  • 0
  • 1
Imagen de JORERA

#1 De acuerdo al 100%, seguro que tendríamos mas espectáculo y no como ahora

  • 1
  • 0
Imagen de martin_rs

A veces Cyrill me deja pensando ,podria dejar su comentario sin hablar de " Renault malgasta grandes cantidades de dinero en un producto que no lo merece"........tal vez es la traduccion y no lo dijo asi.

  • 0
  • 0
Imagen de Nano from Bilbao

#1 estoy contigo, la única manera de que piedrelli haga unos neumáticos que permitan ir al 100% en carrera es que haya una marca que lo intente paralelamente. Los contratos a largo plazo con una marca en exclusiva no promueve la competitividad.

  • 4
  • 0
Imagen de coche_rojo

GP's como el de Mónaco y Singapur, donde la emoción está en las paradas de boxes y que solo haya una parada. O que un hiperblando dure 40 vueltas. Creo que ya toca un cambio.

  • 6
  • 0
Imagen de F1passion

Pirelli entró dando muchísimo espectáculo en 2011 con carreras a 2 o 3 paradas, y ha acabado siendo casi igual que Bridgestone en 2010. Todas a 1 parada salvo alguna sorpresa extraña

  • 3
  • 1
Imagen de Otacon_j

Totalmente de acuerdo con Abiteboul.
Los piedrelli deberían de desaparecer y dar pasos a unos neumáticos que no tengan blistering no duren 50 vueltas el megahiperblando.
Creo en mi opinión que Pirelli quita mucho espectáculo al gran circo.

  • 6
  • 1
Imagen de DaniellaF1

Si Renault quiere espectáculo, debiese mejorar su coche y motor para poder pelear con los de delante.

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP