LOS ESTRATEGAS DE LA F1

Zetsche: "Marchionne y yo somos el policía malo y el bueno"

Está de acuerdo en que el dominio Mercedes no ayuda y pone deberes a sus rivales

Cree que la parte digital del deporte se puede explotar mucho más

AmpliarNiki Lauda y Dieter Zetsche en Barcelona - SoyMotor.comNiki Lauda y Dieter Zetsche en Barcelona

El presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, se describe a él mismo y a Sergio Marchionne como "el policía bueno y el malo", a raíz de las recientes quejas y amenazas de este último. Seguro que ninguna de las compañías que llevan seguirá en Fórmula 1 si llega un punto en el que no les interese hacerlo, pero han decidido adoptar estrategias diferentes.

Zetsche confirma que Mercedes está comprometido con la categoría reina pese a su dominio en el Campeonato, un asunto que asegura que deben resolver sus rivales y no ellos. Respecto al diseño de las reglas de 2021, tema que se discute hoy en una reunión en Londres, Ferrari ha optado por amenazar y los de Brackley por advertir de los peligros de tener que desarrollar un motor completamente nuevo, una acción mucho más prudente y recatada.

"Somos el policía bueno y el malo. Nos gusta vencernos en la pista como locos e intentar conseguir cada décima de segundo de ventaja, pero al mismo tiempo, pensamos lo mismo sobre la Fórmula 1 y respecto a nuestras acciones estratégicas en F1. Somos buenos amigos", ha comentado Zetsche en declaraciones para Autocar.

"Estamos ahí para quedarnos en la F1 pero, por supuesto, la plataforma en sí tiene que seguir teniendo significado y desarrollarse de forma positiva", ha expuesto como condiciones para permanecer en la categoría.

Zetsche está de acuerdo en que habría más emoción de existir más igualdad en pista y cree que su dominio no beneficia al espectáculo, pero no cree que éste sea problema de la escudería alemana, sino de sus rivales, que no logran ponerse al día.

"He dicho muchas veces que el mejor resultado sería ganar el Campeonato por un punto en la última carrera. ¡Pero estando en pista en la segunda mitad de 2018, me hizo no estar seguro de pronunciar esta afirmación! Para ser claro, queremos tener éxito y que la plataforma también lo tenga, que uno domine no ayuda", ha comentado Zetsche, que cree que hay muchas más maneras de enganchar más a los fans con el deporte.

"Necesitamos rivales más fuertes y cambios de reglas, que den coches nuevos a todos y hasta cierto punto, esta última temporada supuso ese cambio", ha compartido.

Además, opina que Liberty Media debe explotar aún más la parte digital para obtener una mejor respuesta de los aficionados. "Creo que es un espectáculo bastante bueno, pero hay potencial", ha declarado.

"Pienso que se puede hacer más uso de la parte digital, debería haber más oportunidades de enganchar a los fans, por ejemplo, podrías estar en tu salón y probar a ser un equipo desde tu pantalla e intentar vencer a los otros de manera virtual", ha señalado Zetsche, que ve importante también preocuparse por el hecho de que la gente pueda seguir asistiendo a las carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP