ACTUALIDAD

Yamamoto ficha como consultor de Red Bull Powertrains

Abandona Honda para unirse al departamento que se hará cargo de los motores

Asumirá un papel de enlace entre Red Bull y Honda

AmpliarYamamoto ficha como consultor de Red Bull Powertrains - SoyMotor.comChristian Horner y Masashi Yamamoto, en una imagen de archivo

Masashi Yamamoto ha confirmado que abandonará Honda para unirse a Red Bull Powertrains a partir de esta temporada. El japonés asumirá un cargo que le permitirá ejercer de enlace entre Red Bull y la compañía nipona.

Honda no continuará en Fórmula 1 en 2022 de forma oficial, por lo que Red Bull se ha visto obligado a crear su propia divisón de motores para seguir operando. La próxima temporada será de transición y en este sentido será fundamental  el papel de Yamamoto, que abandonará Honda para convertirse en el nuevo consultor de Red Bull Powertrains.

"Hemos creado una nueva empresa y queremos crear algo que haga feliz a la gente. Si seguimos ganando en Fórmula 1, la afición estará contenta. He firmado un contrato con Red Bull Powertrains. Christian Horner y Helmut Marko pidieron mi presencia para seguir apoyándoles", ha confirmado al portal web estadounidense Motorsport.com.

El fichaje de Masashi ya se rumoreaba desde la temporada pasada. En un primer momento, apuntaban a que el japonés se convertiría en el nuevo director técnico de este departamento, pero, de momento, será consultor y actuará de enlace entre ambas partes.

"Este es un contrato entre dos empresas, por lo que no puedo entrar en detalles, pero puedo confirmar que, como miembro de Red Bull Powertrains, trabajaré para ayudarles. Si quieren entender mejor la cultura japonesa y Honda, tener una relación más cercana con el fabricante, podré apoyarles. Básicamente es un papel de puente entre Red Bull y Japón", ha añadido.

Yamamoto tuvo claro cuál sería su futuro poco tiempo después de que Honda anunciara su marcha de la F1. El japonés reconoce que ha puesto al servicio de los japoneses toda su experiencia y confía en estar dando los pasos adecuados. Además, quiere estar presente en algunas carreras de la próxima temporada.

"Lo decidí en marzo del año pasado. Me nombraron jefe de automovilismo en 2016 y mi primer objetivo fue ganar el campeonato Super GT, lo que logré en 2018. Durante los siguientes tres años me dediqué a la F1 y desde el principio siempre pensé que este trabajo sería la culminación de mi experiencia con Honda. Creo que he puesto a su disposición toda mi experiencia", ha explicado.

Masashi era el máximo responsable de Honda en el Gran Circo y, además de conocer a la perfección la unidad de potencia, sabe que los buenos proyectos requieren tiempo. Max Verstappen ganó el título en el tercer año de asociación con los japoneses, por lo que insiste en seguir trabajando para que no dejen de llegar éxitos.

"Me preguntaba si seríamos capaces de ganar con Red Bull el primer año y luego encontrarnos peleando con Mercedes el año siguiente, pero no fue asó. En el tercer año de colaboración, gracias al pilotaje de Verstappen y al gran trabajo del equipo, hemos conseguido afianzarnos en el campeonato", ha apuntado Yamamoto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de pardohugo12

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
red bull campeon y hamilton al carrer xd

  • 1
  • 1
Imagen de Jonda

Me gusta lo que leo

  • 5
  • 0
Imagen de skoll

Vamos, que Honda no se va. Se queda pero "externalizan" la gestión del motor de F1.
Es como si se subcontratasen a si mismos bajo otro nombre.

  • 7
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Un chiste facil, YAMA-MOTOr, el preludio del Honda hibrido, esperemos que no sea su epitafio. Jaja

  • 0
  • 5
Imagen de Leuncv

Eso!!!!!

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP