GP Baréin F1 2020
HONDA

OFICIAL: Honda abandonará la Fórmula 1 a finales de 2021

El motivo es que centrarán todos sus recursos en la transición a la electromovilidad

Los japoneses ponen fin a un regreso a la F1 que hicieron en el año 2015

La Fórmula 1 se quedará sólo con tres motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault

AmpliarOFICIAL: Honda abandonará la Fórmula 1 a finales de 2021 - SoyMotor.comLogotipo de Honda

Honda abandonará la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2021. La marca japonesa, que en la actualidad motoriza a Red Bull y AlphaTauri, se despedirá de la categoría reina para destinar todos sus recursos a la transición a la electromovilidad, en un contexto de crisis galopante para la industria del automóvil.

Golpe duro al Gran Circo, que este viernes ha sabido que uno de sus cuatro motoristas abandonará el deporte. En la que quizá es la primera consecuencia visible de la crisis del COVID-19, Honda ha anunciado que se desvinculará del certamen siete años después de su retorno.

El motivo oficial que da el fabricante es la transición a la electromovilidad, "una transición que ocurre una vez cada cien años" y que implica que "Honda tenga que dirigir sus recursos a la investigación y desarrollo de tecnologías del mañana, incluyendo tecnologías de pila de combustible y de baterías eléctricas".

La firma asegura que transferirá a sus coches de calle todo lo que ha aprendido en materia de hibridación desde su entrada a la Fórmula 1 en 2015, con el objetivo último de alcanzar la neutralidad de CO2 en 2050. Confirma que seguirá ligada a los deportes de motor, pero no detalla cómo ni dónde.

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015. Sus inicios fueron difíciles, porque su motor turbohíbrido era deficiente y acosaba mucho retraso respecto a sus competidores. En 2018 se separó de McLaren y se asoció a Toro Rosso, y en 2019 dio el salto a una Red Bull con la que consiguió por fin la victoria, en Austria 2019.

Desde su regreso a la categoría reina, el motor japonés ha conseguido cinco victorias, dos Pole Positions, seis vueltas rápidas y más de una decena de podios. Y ha consolidado a Red Bull como un rival de Mercedes, algo que supone todo un hito después de las dificultades de sus primeros años con McLaren.

Cuando parecía que su motor ya era por fin competitivo, desde Japón se ha anunciado que la marca abandonará el deporte cuando termine la temporada 2021. No tomará parte en la nueva generación del Reglamento Técnico y se desvinculará de Red Bull y AlphaTauri, que ahora se enfrentan al reto de encontrar un nuevo motorista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
328 comentarios
Imagen de jepm12

nadie quiere correr con la ventajista Mercedes

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#326 y ojo hablo de cuando aun estaban en la categoria, no de 2009-2013.

  • 1
  • 2
Imagen de Richter

#325 muchos mas años? 1 mas, porque hasta donde yo sé de 2013 hacia atras corrian con motores v8, y peor me lo pones ya que el v8 de honda tampoco es que estuviese para tirar cohetes.

  • 2
  • 1
Imagen de iKaRi

#320 6 años y a la altura de Renault que lleva muchos más años... yo no llamaría a eso fracaso.

  • 0
  • 2
Imagen de iKaRi

#321 De momento son el único equipo en ganar carreras a parte de Mercedes... si Honda debería marcharse, ¿qué deberían hacer Renault o Ferrari?

  • 0
  • 3
Imagen de iKaRi

#322 1º ¿Eres también justo cuando tildas de fracaso el paso de Honda por la Fórmula 1?¿entonces que es lo de Renault o Ferrari que llevan más tiempo y no ganan carreras? 2º Busca un mensaje mío BURLÁNDOME de otro equipo / piloto y pones aquí el enlace... eso sí, sin falsificaciones, para eso ya tenemos a J

  • 0
  • 1
Imagen de M3K3

#318 Soy MUY justo. Y es un HECHO que Redbull con Honda ha ganado lo mismo que con Renault. Esa es la comparación real de Honda. También soy muy justo cuando digo que prometieron lo imposible... porque incluso con barbacoas y cortocircuitos iban pregonando públicamente que lucharían contra Mercedes ... y a eso se le llama vender humo. Fueron víctimas de su propia arrogancia. Yo no he hecho bromas de ningún tipo sobre Honda. Que se vaya Honda o quien sea de la F1 me da exactamente lo mismo (quizá salvo McLaren o Williams, que me causan simpatía) pero ya he dicho muchas veces que disfruto con la competición, peleen Mercedes y Ferrari o Haas y Alfa Romeo... me da igual los equipos, lo que quiero es entretenimiento, competición, emoción, incertidumbre... pero eso no lo entenderá alguien que acostumbra a burlarse de los que no opinan como el, a meter con calzador que la culpa de los males del mundo es de X... evoluciona.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#318 Sinceramente, para hacer lo que han hecho no se para que entró Honda en la F1.

  • 6
  • 1
Imagen de Richter

#318 6 años y estan a la altura de renault igualados se te puede ir en contra el argumento. #312 volveran?

  • 3
  • 0
Imagen de garfield

Yo no lo entiendo. Honda dijo que si querían que siguiensen más allá de 2021 había que mantener los motores tal cuál están, que si quitaban la mgu-h ellos no seguían. Y ahora se laran. No lo entiendo. No pongo los enlaces porque son de otras webs, pero se encuentran fácil con un buscador.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP