F1

HONDA

OFICIAL: Honda abandonará la Fórmula 1 a finales de 2021

El motivo es que centrarán todos sus recursos en la transición a la electromovilidad
Los japoneses ponen fin a un regreso a la F1 que hicieron en el año 2015
La Fórmula 1 se quedará sólo con tres motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault
honda-red-bull-soymotor.jpg
Ana Vázquez
307
02 Oct 2020 - 10:07

Honda abandonará la Fórmula 1 cuando termine la temporada 2021. La marca japonesa, que en la actualidad motoriza a Red Bull y AlphaTauri, se despedirá de la categoría reina para destinar todos sus recursos a la transición a la electromovilidad, en un contexto de crisis galopante para la industria del automóvil.

Golpe duro al Gran Circo, que este viernes ha sabido que uno de sus cuatro motoristas abandonará el deporte. En la que quizá es la primera consecuencia visible de la crisis del COVID-19, Honda ha anunciado que se desvinculará del certamen siete años después de su retorno.

El motivo oficial que da el fabricante es la transición a la electromovilidad, "una transición que ocurre una vez cada cien años" y que implica que "Honda tenga que dirigir sus recursos a la investigación y desarrollo de tecnologías del mañana, incluyendo tecnologías de pila de combustible y de baterías eléctricas".

La firma asegura que transferirá a sus coches de calle todo lo que ha aprendido en materia de hibridación desde su entrada a la Fórmula 1 en 2015, con el objetivo último de alcanzar la neutralidad de CO2 en 2050. Confirma que seguirá ligada a los deportes de motor, pero no detalla cómo ni dónde.

Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015. Sus inicios fueron difíciles, porque su motor turbohíbrido era deficiente y acosaba mucho retraso respecto a sus competidores. En 2018 se separó de McLaren y se asoció a Toro Rosso, y en 2019 dio el salto a una Red Bull con la que consiguió por fin la victoria, en Austria 2019.

Desde su regreso a la categoría reina, el motor japonés ha conseguido cinco victorias, dos Pole Positions, seis vueltas rápidas y más de una decena de podios. Y ha consolidado a Red Bull como un rival de Mercedes, algo que supone todo un hito después de las dificultades de sus primeros años con McLaren.

Cuando parecía que su motor ya era por fin competitivo, desde Japón se ha anunciado que la marca abandonará el deporte cuando termine la temporada 2021. No tomará parte en la nueva generación del Reglamento Técnico y se desvinculará de Red Bull y AlphaTauri, que ahora se enfrentan al reto de encontrar un nuevo motorista.

Red Bull
Honda
2021
307 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jepm12
05 Oct 2020 - 11:49
Comment

nadie quiere correr con la ventajista Mercedes

04 Oct 2020 - 15:53
Comment
#326 @#325 muchos mas años? 1 mas, porque hasta donde yo sé de 2013 hacia atras corrian con motores v8, ... Ver comentario
y ojo hablo de cuando aun estaban en la categoria, no de 2009-2013.
04 Oct 2020 - 15:44
Comment
#325 @#320 6 años y a la altura de Renault que lleva muchos más años... yo no llamaría a eso fracaso. Ver comentario
muchos mas años? 1 mas, porque hasta donde yo sé de 2013 hacia atras corrian con motores v8, y peor me lo pones ya que el v8 de honda tampoco es que estuviese para tirar cohetes.
04 Oct 2020 - 13:47
Comment
#320 @#318 6 años y estan a la altura de renault igualados se te puede ir en contra el argumento. @#312 ... Ver comentario
6 años y a la altura de Renault que lleva muchos más años... yo no llamaría a eso fracaso.
04 Oct 2020 - 13:45
Comment
#321 @#318 Sinceramente, para hacer lo que han hecho no se para que entró Honda en la F1. Ver comentario
De momento son el único equipo en ganar carreras a parte de Mercedes... si Honda debería marcharse, ¿qué deberían hacer Renault o Ferrari?
04 Oct 2020 - 13:44
Comment

@#322 1º ¿Eres también justo cuando tildas de fracaso el paso de Honda por la Fórmula 1?¿entonces que es lo de Renault o Ferrari que llevan más tiempo y no ganan carreras? 2º Busca un mensaje mío BURLÁNDOME de otro equipo / piloto y pones aquí el enlace... eso sí, sin falsificaciones, para eso ya tenemos a J

03 Oct 2020 - 23:27
Comment
#318 @#309 A la altura de Renault y ganando carreras, y eso en 6 años, ¿cuantos llevan Renault o Ferrar ... Ver comentario
Sinceramente, para hacer lo que han hecho no se para que entró Honda en la F1.
03 Oct 2020 - 22:46
Comment
#318 @#309 A la altura de Renault y ganando carreras, y eso en 6 años, ¿cuantos llevan Renault o Ferrar ... Ver comentario
6 años y estan a la altura de renault igualados se te puede ir en contra el argumento.
#312 Ya han vuelto a salir de su cueva echando espumarajos por la boca en cuanto ven que les va a ir mal ... Ver comentario
volveran?
Default user picture
03 Oct 2020 - 21:54
Comment

Yo no lo entiendo. Honda dijo que si querían que siguiensen más allá de 2021 había que mantener los motores tal cuál están, que si quitaban la mgu-h ellos no seguían. Y ahora se laran. No lo entiendo. No pongo los enlaces porque son de otras webs, pero se encuentran fácil con un buscador.

03 Oct 2020 - 20:48
Comment

@#309 A la altura de Renault y ganando carreras, y eso en 6 años, ¿cuantos llevan Renault o Ferrari? si fuerais medianamente justos y dejarais vuestro odio a un lado por un momento sabríais que hablar de fracaso es falso e injusto, y hacer bromas con la salida de un motorista de primer nivel de la Fórmula 1 denota lo que sois. Cuanto daño ha hecho ya sabemos quien al mundo del motor en España...

Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45