GP 70º Aniversario F1 2020
NIKI LAUDA

Wolff y la muerte de Lauda: "Se me llenan los ojos de lágrimas cada media hora"

"Los últimos días han sido horribles, me siento un zombie", describe

Defiende la ausencia de Hamilton en la rueda de prensa de la FIA

AmpliarWolff y la muerte de Lauda: "Se me llenan los ojos de lágrimas cada media hora" - SoyMotor.comWolff en Bakú

Toto Wolff ha transmitido lo difícil que es para él lidiar con el dolor por la pérdida de su amigo Niki Lauda. El jefe de Mercedes ha confesado que no puede evitar derramar alguna lágrima cada media hora cuando se acuerda del austriaco y asegura que no se hace la idea todavía de que no va a poder hablar con él nunca más.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha dado un discurso previo a la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco en el que ha tratado de explicar cómo se siente con la pérdida de Niki Lauda.

"Es muy duro hablar de él, del icono que fue. Fue el mayor icono que teníamos. Estoy sobrepasado, las últimas 48 horas han sido terribles. Me siento un zombie, sigo viendo las fotos y se me llenan los ojos de lágrimas cada media hora porque ya no está. Eso no ayuda", ha comentado Wolff en una rueda de prensa en Mónaco.

"Hay una nube negra enorme sobre nosotros y hay alguien al que este equipo y la Fórmula 1 va a echar mucho de menos, siento que hemos perdido el corazón y el alma de la Fórmula 1", ha agregado.

"Como podéis imaginarte, esto es muy difícil, muy complicado para el equipo, para todos nosotros, sobre todo como amigo. No es una situación fácil intentar volver a competir, sobre todo en Mónaco, con tanta atención de los medios de comunicación", ha apuntado.

El austriaco remarca que el fallecimiento de Niki es un golpe doble para muchos miembros de Mercedes, pues más allá de haber perdido a una leyenda, se tienen que despedir de un amigo y esa es una situación a la que Wolff todavía no se hace a la idea.

"Intento estar bien emocionalmente. Haber perdido un amigo es lo que más me duele. Una cosa es que el mundo y la F1 hayan perdido a su mayor icono y otra cosa, mucho más difícil, es haber perdido a un amigo", ha destacado.

"Hemos echado de menos a Niki en cada carrera la temporada pasada y ahora al principio de ésta, pero enfrentarse a que no va a estar con nosotros nunca más, que nunca voy a poder mandarle mensajes ni hablar con él tras un fin de semana de carreras, ni tener sus comentarios y perderle como compañero de fatigas es lo más difícil", ha lamentado.

Wolff lamenta no poder seguir adelante como dice que a Niki le hubiera gustado que hicieran y pide respeto para el equipo durante este fin de semana.

"Es surrealista estar en el paddock y que Niki no esté vivo. Ojalá pudiéramos aceptarlo y seguir con el fin de semana como él habría querido que hiciéramos. También os pedimos que respetéis las emociones de este equipo durante este fin de semana", ha expresado.

 

DEFENSA A HAMILTON

Por otro lado, Wolff ha querido defender la ausencia de Lewis Hamilton en la rueda de prensa de la FIA. El jefe de Mercedes cree que no es justo que el expiloto de Fórmula 1 John Watson haya calificado de "patética" la decisión de Lewis de no asistir a ese compromiso y recuerda que cada uno afronta el duelo de una manera y que todas son respetables.

"Hamilton y yo estamos en una situación similar: hemos perdido a un amigo. El equipo fue muy amable al dejarnos ausentarnos ayer y la FIA estuvo de acuerdo con no tener a Lewis en la rueda de prensa. Esto es muy difícil en nuestro entorno", ha confesado.

"Es muy difícil hablar 48 horas después de haber perdido a un amigo. Además de la amistad que ambos teníamos, había un vínculo extra que Lewis tenía con Niki y era el de compartir el título de campeón del mundo de Fórmula 1", ha descrito.

"El sentimiento general es de tristeza para el equipo y para Lewis. A ambos nos dieron el mensaje a la vez y justo después, hablamos el uno con el otro. Cada uno tendrá su propia forma de pasar el duelo y de sentirse triste, pero yo creo que Niki quería que nos concentráramos en el fin de semana y rindiéramos el sábado y el domingo", ha apuntado.

"La última vez que hablamos fue tras Bakú. El mensaje fue 'no puede ir mejor, hay que seguir así'", ha revelado.

"Sabíamos que en los últimos días la situación no era buena. Era cuestión de tiempo recibir este mensaje. Su mujer me mandó un mensaje el lunes por la tarde, desde entonces ya no soy yo. Aunque lo veíamos venir, cuando ocurre lo hace de forma tan cruda...", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Qué pena. Ha sido una gran pérdida...

  • 2
  • 0
Imagen de Gordion

Que tristeza perder a un amigo, a un "tío" y aun así tener que seguir trabajando, cumpliendo obligaciones cuando tu mente está en otro lado. Espero que puedan ganar para dedicarle ese triunfo a la memoria del Gran Niki!!! QEPD

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP