F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Wolff y la celebración del accidente de Hamilton: "Hay que educar a los aficionados"

El austriaco ve necesario dirigirse a los seguidores y enseñar ciertos valores
Rechaza por completo los abucheos o la celebración de cualquier tipo de accidente
wolff_2022_soymotor.com_2.jpg
34
08 Jul 2022 - 21:29

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ve la necesidad de unir fuerzas con la Fórmula 1 y los medios de comunicación para dejar claros ciertos valores de educación. Todo ello, a consecuencia de la actitud de algunos de los seguidores de Max Verstappen que han celebrado el accidente de Lewis Hamilton este viernes en Austria. Una actitud que Wolff ha rechazado.

Wolff ha reconocido que en primera instancia no ha escuchado ni visto ningún tipo de celebración, pero momentos después se ha percatado del festejo de algunos aficionados tras el impacto de Hamilton y ha dejado claro que es algo que no se debería hacer. Nunca es agradable ver a un piloto irse contra el muro y, a raíz de ello, cree que es momento de tomar cartas en el asunto y enseñar ciertos valores a las personas que no han tenido problemas en expresar su alegría al presenciar el accidente de Hamilton.

"Inicialmente no he visto ni escuchado a nadie celebrar el accidente. Nadie debería hacer algo así, por lo que necesitamos educar a los aficionados de forma colectiva junto a la Fórmula 1 y también con los medios de comunicación", ha comentado Wolff en una entrevista con Sky Sports F1.

Wolff recuerda que aunque siempre existe cierta rivalidad, especialmente dentro de la pista, nunca faltarían el respeto o se alegrarían por un accidente de sus adversarios. El austriaco cree que deberían dejar de ignorar a este tipo de personas y empezar a dejar claros los valores necesarios para que este tipo de celebraciones desagradables no se vuelvan a repetir en el futuro.

"Creo que deberíamos hablar más con los aficionados que están celebrando que un coche ha tenido un accidente y también con los que pitan al piloto cuando está respondiendo a las preguntas durante una entrevista. No es lo que haríamos nosotros con nuestros rivales o enemigos, aunque se puede pensar que tendríamos cierta animosidad por ahí", ha expresado Wolff para concluir.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2022 - 19:11
Comment

Creo que al que hay que educar es a Toto, los aficionados son los que pagan para que la F1, pueda existir, y si algunas personas del público festejaron el accidente de Hamilton, es por que es el país de Verstappen, rival de Hamilton, en otros países sería diferente

Default user picture
09 Jul 2022 - 18:59
Comment
#29 Este Toto tendría que ver la filmación de silverstone del año pasado y ahí se daría cuenta cuá ... Ver comentario
el caso es que educar a quienes nunca tuvieron a nadie importante en F1 es difícil y a mala leche en la lo negro verstappen es el n 1 a quien le permitieron todo y de manera ilegal le regalaron el mundial, luego donde está la justicia, mira donde está el cómplice Masi, paseando nietos en los parques seguro que con el bolsillo lleno por Red bull y los cutre aficionados holandeses fueron los primeros en alegrarse de lo que le estuvo ocurriendo a Hamilton, la F1 es un deporte no una guerra.
09 Jul 2022 - 16:30
Comment

Toto tiene una cara de avinagrado que tira para atrás.

Pachulara
09 Jul 2022 - 15:50
Comment
#29 Este Toto tendría que ver la filmación de silverstone del año pasado y ahí se daría cuenta cuá ... Ver comentario
Y esto? le habrá parecido mal? https://twitter.com/BrueraStefania/status/1469322923018100738
SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 12:48
Comment

ajajajajajaa no lo vi decir lo mismo el año pasado en silverstone

09 Jul 2022 - 12:47
Comment

Este Toto tendría que ver la filmación de silverstone del año pasado y ahí se daría cuenta cuánta justicia fue lo de Abu Dabi en el final del mundial. Y cuánta similitud del público en silverstone 2021 con el público de ayer en Austria. Que se dediquen a mejorar el auto en ves de opinar del soberano que es quien solventa este circo. El soberano nunca se equivoca

Default user picture
09 Jul 2022 - 12:14
Comment

Hemos llegado a un nivel de victimismo realmente alucinante. "Nadie festejo el accidente, pero hay que educar a la gente de que no lo haga. "
No lo vi usar esa vara de medir el año pasado en Silverstone, cuando ellos tenían parte de la culpa de que un piloto tuviera un accidente grave con un pico bestial de 51g

09 Jul 2022 - 11:32
Comment

Es que lo que se celebra es el error de pilotaje y su consecuencia con una posicion de salida retrasada, no el golpe en si. Nunca celebraría un golpe fuerte en el que el piloto se puede hacer daño.

Schumisuzuka2000
09 Jul 2022 - 11:26
Comment
#7 @#6 Hasta Tom Cruise se echa las manos a la cabeza de lo cínico que es. Ver comentario
Tom Cruise, como Maverik de Top Gun, te coge ese Mercedes y ya era campeón. Es impresionante lo que hace con el Tomcat y el Superhornet.
09 Jul 2022 - 11:22
Comment

Aquí el profesor quiere mandar al cole a los aficionados que abuchean, para educarlos.
A ver, listillo, el golpe fue poca cosa, por eso lo celebraban. Si hubiera sido un golpe grave nadie habría aplaudido, y lo sabes. Los aficionados de la F1 que van a los circuitos son los primeros en respetar a los pilotos y no desear que ninguno de haga daño. Pero claro, hay que aprovechar para generar titulares políticamente correctos, claro. Qué hartura de toda esta gente impostada, joder.

Default user picture
pillo65
09 Jul 2022 - 10:31
Comment
#16 Todos sabemos el tipo de gentuza que son los aficionados a Verstappen. Ver comentario
y la gentuza que defiende al tuyo? Tu incluido
09 Jul 2022 - 08:58
Comment

Pero cómo vas a comparar un accidente de moto en el puede torcerse el cuello con el golpe de ayer de hamilton que ni se enteró y todo el mundo sabe 100% seguro que no le ha pasado nada? Pero quien es el inútil aquí??

09 Jul 2022 - 08:53
Comment
#19 Somos cromañones. Y que esto no se entienda como una defensa de Hamilton, pues no es mi piloto pref ... Ver comentario
primero tienes que saber diferenciar un accidente muy leve en el que el piloto practicamente no se entera del golpe como el de ayer de Hamilton y otro fuerte en el que el piloto se puede hacer daño. Hasta que no entiendas esto no estás capacitado para dar clases de ética a los demás.
09 Jul 2022 - 08:43
Comment

Toto, a tí si que habría que educarte y quitarte esa chulería y prepotencia que tienes.

09 Jul 2022 - 08:43
Comment
#19 Somos cromañones. Y que esto no se entienda como una defensa de Hamilton, pues no es mi piloto pref ... Ver comentario
Lógica, premisa, veracidad ... creo que te has equivocado con la forma de expresarte (el fondo es totalmente correcto) para el nivel general de estos lares.
09 Jul 2022 - 07:40
Comment

Somos cromañones. Y que esto no se entienda como una defensa de Hamilton, pues no es mi piloto preferido.
Estoy defendiendo la logica no formal que se llama, la cual, si nos ponemos a meditar sobre este comportamiento, sacaremos premisas validas para obtener criterios de veracidad, y siguiendo esto, esta claro que para abuchear a alguien que acaba de tener un accidente, una persona, solo por el hecho de ser competidor en un deporte de otra persona QUE ENCIMA NO ERES TU es veridicamente y sin falacias un comportamiento de subnormal, o sin faltar a los pobres subnormales, de alguien que carece de educacion y todo lo que ello conlleva: principios, conocimientos, desarrollo cognitivo etc etc etc
Si se os complica mucho verlo, imaginadlo en otro contesto: imaginad que el que se pega la hostia es un piloto de motos, que podria torcerse el cuello y quedarse ahi seco(aun que el nivel de desgracia no define el comportamiento). Y MEJOR AUN! Imaginad un motorista en la calle.
Ese motorista en la calle es una persona, que se llevara bien o mal con mas personas, la unica difrencia es que no sale en la TV. Que jodido inutil se rie de un accidente ajeno?

09 Jul 2022 - 04:28
Comment

Toto: "Hay que educar a los aficionados".
Eso mismo dijimos el año pasado en Silverstone.
Uno que aprendió a doblar en Copse, el otro que aprende a respetar.
Si, si. La F1 ha cambiado....para los que muerden el polvo.

Default user picture
pbc1967
09 Jul 2022 - 03:40
Comment

eso les pasa por celebrar el accidente de Verstapen en Siverstone el año pasado ahora que bueno que sufran, se lo merecen.

09 Jul 2022 - 02:16
Comment

Todos sabemos el tipo de gentuza que son los aficionados a Verstappen.

09 Jul 2022 - 00:40
Comment

Antes que los eduque Toto Wolff, prefiero que los eduque el clan Manson

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11