F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Hamilton y Russell se estrellan en casa de Verstappen y la grada lo celebra

Hamilton ha perdido el control del coche en la curva 10 y Russell en la 7
Ambos accidentes han obligado a sacar bandera roja
Los aficionados, mayoritariamente fans de Verstappen, lo han festejado
accidentes-hamilton-russell-austria-2022-soymotor.jpg
18
08 Jul 2022 - 18:38

El equipo Mercedes ha protagonizado una accidentada Q3. Lewis Hamilton ha perdido el control del monoplaza en la curva 7 y ha acabado contra las protecciones, obligando a sacar bandera roja. Posteriormente, ha sido George Russell quien ha perdido la parte trasera del monoplaza y ha ocasionado la segunda bandera roja de la sesión.

Mercedes había empezado el fin de semana muy competitivo, con George Russell tercero en los Libres 1 y Lewis Hamilton, quinto. En Q1 y en Q2 también se habían mostrado fuertes las flechas de plata, pero a la hora de la verdad, los dos pilotos se han estrellado y han acabado contra las protecciones, obligando a parar la Q3 dos veces en los cinco últimos minutos. 

A falta de cinco minutos para el final de la clasificación, Lewis Hamilton se accidentaba en la curva 7 del Red Bull Ring. El heptacampeón ha perdido  la parte trasera del monoplaza, lo ha intentado corregir, pero ha acabado en la grava y luego contra el muro, lo que ha causado la primera bandera roja.

Poco después, nada más reanudarse la sesión, ha sido Russell quien se ha estrellado contra las protecciones de la curva 10. Un accidente que también ha obligado a sacar bandera roja y ha provocado que la clasificación se decidiese en los dos últimos minutos.

 

Este doble accidente de los Mercedes llega en casa de Red Bull, donde la grada está repleta de aficionados de Max Verstappen, los cuales han festejado el 'kao' de las dos flechas de plata.

Tanto Russell como Hamilton han perdido la parte trasera del monoplaza por sobreviraje y afortunadamente ambos han salido del coche por su propio pie y sin tener que lamentar daños. Como consecuencia, Russell saldrá quinto en la sprint y Hamilton décimo

Mercedes llegaba a Austria con la intención de corroborar el paso adelante dado en Silverstone, especialmente Lewis Hamilton, que ha encadenado dos podios seguidos y esta misma semana manifestó su esperanza de conseguir pronto una victoria. 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 12:47
Comment

como los ingleses en Silverstone el año pasado cuando max se pego de verdad muy fuerte

Schumisuzuka2000
09 Jul 2022 - 08:18
Comment
#16 Esta gente son la lacra de este foro Ver comentario
manita roja y denuncia, no hay más, cuando te lloran los ojos con sandeces y barbaridades.
09 Jul 2022 - 00:27
Comment

Esta gente son la lacra de este foro

08 Jul 2022 - 23:55
Comment

Mucho cavernícola suelto

08 Jul 2022 - 22:26
Comment
#10 @#8 Teibolero Compañero... en serio, haces el ridículo. A nadie le importa Maldonado. Lo que escr ... Ver comentario
Siempre intenta ser el payaso de turno...! A pasado toda su trayectoria en foros de formula 1 burlándose de Pastor Maldonado y lo más cumbre del caso siendo compatriota del Venezolano...! Cómo bien dices levanta patetismo duro y puro...!
08 Jul 2022 - 22:02
Comment

Mercedes recibe lo que sembró el año pasado.

08 Jul 2022 - 21:49
Comment
#10 @#8 Teibolero Compañero... en serio, haces el ridículo. A nadie le importa Maldonado. Lo que escr ... Ver comentario
hay que avisarle que ya no corre en F1
08 Jul 2022 - 21:27
Comment

No sabemos qué celebraban, los coches rotos o las malas manos de los pilotos. Celebrarían las salidas de pista, es lo que tiene ir tan rápido.

08 Jul 2022 - 21:22
Comment
#8 Hicieron un pastor malchocado, jajajaja jajajaja. Ver comentario
Teibolero Compañero... en serio, haces el ridículo. A nadie le importa Maldonado. Lo que escribes no da risa. Noto que levantas un poco de patetismo...
Default user picture
08 Jul 2022 - 19:55
Comment

Mal los aficionados de Mercedes silbando a max y festejando su rotura en silverstone y mal los hinchas de RB en Austria... muy flojos ambos... peor celebrar accidentes...

Teibolero
08 Jul 2022 - 19:40
Comment

Hicieron un pastor malchocado, jajajaja jajajaja.

macyh
08 Jul 2022 - 19:33
Comment

¿Kao?

08 Jul 2022 - 19:26
Comment
#4 @#1 No fueron los austríacos los que celebraron....fueron los holandeses..... Ver comentario
Mis disculpas a los austríacos entonces.
08 Jul 2022 - 19:23
Comment
#1 Hombre, celebrar dos accidentes no lo veo bien. Creo que los austríacos se están pasando. Luego le ... Ver comentario
No fueron los austríacos los que celebraron....fueron los holandeses.....
Default user picture
08 Jul 2022 - 19:11
Comment

Mercedes corriendo con un aleron trasero de muy baja carga, rapidos en recta pero ambos pilotos lo pagaron muy caro, ojo que en la sprint y carrera van a remontar muy fuerte.

Default user picture
CIRCO ROJO
08 Jul 2022 - 19:00
Comment

Mercedes : " Quiero pero no puedo"".
Todavía no están para luchar arriba.....

08 Jul 2022 - 18:49
Comment

Hombre, celebrar dos accidentes no lo veo bien. Creo que los austríacos se están pasando. Luego les caerá encima algo y con razón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41