F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Verstappen lidera los Libres 1 de Austria y Leclerc le sigue de cerca

Verstappen ha dominado los únicos libres antes de la clasificación
Leclerc se ha quedado a dos décimas del tiempo del neerlandés
Alonso, octavo, no ha montado neumáticos blandos
verstappen_austria_2022_soymotor.com_.jpg
8
08 Jul 2022 - 14:32

Max Verstappen ha empezado liderando el Gran Premio de 'casa' de Red Bull. El neerlandés ha marcado un crono de 1'06"302 y ha aventajado por dos décimas a Charles Leclerc y por cuatro a George Russell. Carlos Sainz ha terminado séptimo y Fernando Alonso, que junto a su compañero de equipo es el único que no ha montado gomas blandas, ha sido octavo.

La Fórmula 1 llega a Austria para celebrar el decimoprimer Gran Premio de la temporada y el segundo con formato sprint. Al inicio de los Libres 1 el sol brillaba en el Red Bull Ring y el asfalto estaba a 37°C, aunque con fuertes rachas de viento.

Los pilotos se han agolpado a la salida del Pit-Lane ya que no tenían tiempo que perder, pues han tenido tan sólo sesenta minutos por delante antes de disputar la clasificación esta tarde. De hecho, todos los pilotos han salido a pista en los primeros minutos y todos han apostado por montar neumáticos medios. 

El primer tiempo lo ha marcado Fernando Alonso. El asturiano ha parado el crono en 1'09"403, aunque poco después Max Verstappen ha completado vuelta también y ha rebajado el tiempo siete décimas.

Verstappen ha empezado con ganas el Gran Premio de 'casa' de Red Bull, pues en su segunda vuelta cronometrada ha bajado su propio crono dos segundos. En cambio, su compañero de equipo ha tenido una salida de pista en la curva cuatro, sin mayores consecuencias, ya que posteriormente ha cerrado vuelta y se ha situado cuarto, aunque a nueve décimas de Verstappen. 

En cuanto a los Ferrari, Charles Leclerc ha escalado hasta la tercera posición, justo por detrás de Fernando Alonso, mientras que Carlos Sainz se ha colocado séptimo tras una breve parada en boxes.

Leclerc ha mejorado su registro y en su decimotercera vuelta de neumáticos ha marcado un crono de 1'08"064, lo que le ha dejado a medio segundo del tiempo de Verstappen.

Cumplidos veinte minutos de Libres 1, Lando Norris ha causado la primera bandera roja del fin de semana. El británico ha aparcado su coche en la curva seis después de reportar por radio que salía humo de la parte inferior del coche. Cabe destacar que Norris este fin de semana su tercera unidad de potencia, la última antes de penalizar.

La sesión se ha reanudado con 32 minutos por delante. Ambos Ferrari han optado por montar gomas blandas, para preparar así la clasificación; también Verstappen ha salido con estos compuestos. 

Sainz ha sido el primero de ellos en cerrar vuelta y se ha situado primero con un tiempo de 1'07"149 , aunque tras él, Leclerc ha cruzado línea de meta y ha marcado el primer 1'06" de la jornada. Un tiempo que ha vuelto a rebajar Verstappen hasta el 1'06"302, aventajando así en tres décimas al monegasco y en ocho al español. 

Por su parte, Alonso, todavía con medios, se ha colocado cuarto y 'primero del resto', aunque a más de un segundo del crono de Verstappen. 

Con veinte minutos por delante, la sesión se ha vuelto a detener. La bandera roja ha sido ocasionada por trozos de goma en la curva 6, que ha levantado un Haas al pasar. Los comisarios han retirado los trozos que había sobre el asfalto y han procedido a arrancar la que quedaba. 

Tras cinco minutos, los Libres 1 se han vuelto a reanudar y la mayoría de pilotos ha salido con compuestos blandos para afrontar los últimos quince minutos. 

Sergio Pérez se ha situado cuarto en su primera vuelta, pero lejos de Verstappen —a un segundo—. También Hamilton ha dado un paso adelante y se ha colocado tercero. 

Fernando Alonso y Daniel Ricciardo han decidido apostar por una estrategia diferente y han montado un segundo juego de medios. Alonso se ha colocado cuarto, pero Ricciardo ha tenido que volver a boxes tras reportar constantes problemas con su alerón trasero. Posteriormente Ricciardo ha vuelto a salir, ya sin problemas y con gomas blandas, mientras que ambos Alpine han sido los únicos en rodar sólo con compuestos medios.

George Russell, con blandos, ha mejorado y ha escalado hasta la tercera posición, superando así a su compañero de equipo.

Los tiempos no han variado en exceso en los últimos minutos. Los dos Ferrari han montado un segundo juego de neumáticos blandos, Charles Leclerc ha mejorado, pero no ha superado el crono de Verstappen, pues se ha quedado a dos décimas, y Sainz no ha podido progresar ya que se ha encontrado mucho tráfico.  Pérez ha sido el último en cerrar vuelta y mejorar, pues se ha colocado cuarto, a medio segundo de su compañero.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIRCO ROJO
08 Jul 2022 - 16:25
Comment

Sainz solo tiene un método de trabajo en las Qualies y Libres - en Ferrari: ESCONDERSE hasta la última vuelta ce la Q3......Sino "La Mano Negra " le va a joder, seguro.....
/
Alonso pide un coche puntero a GRITOS...El Alpine lev queda muy pequeño.

Default user picture
Jobae
08 Jul 2022 - 16:16
Comment
#5 @#3 pues las salidas de los Ferrari no son su fuerte. Ver comentario
salir parado de terminar bien este fin de semana, no la largada
08 Jul 2022 - 16:13
Comment

Animo Carlos , recuerda que no todos los fines de semana son buenos para la pesca.

Schumisuzuka2000
08 Jul 2022 - 15:54
Comment
#3 @#1 y Sainz en modo foca jajaja. Fuera de bromas, ojalá al menos poder colar un Ferrari entre los 2 ... Ver comentario
pues las salidas de los Ferrari no son su fuerte.
Schumisuzuka2000
08 Jul 2022 - 15:54
Comment

Si no hay ninguna sorpresa el lunes estaremos hablando de la victoria de Verstappen. El picante está en el triángulo amoroso Sainz-Leclerc-Binotto.
Binotto esta bajo la espada de Damocles.

Default user picture
Jobae
08 Jul 2022 - 15:53
Comment
#1 Regresamos a lo de siempre. Max en modo Tiburón y Lecrerc de cerca en modo Orca. Ver comentario
y Sainz en modo foca jajaja. Fuera de bromas, ojalá al menos poder colar un Ferrari entre los 2 RB, y con Sprint hay tratar de salir lo mejor parado posible.
08 Jul 2022 - 15:27
Comment

Alonso P8 con medios, tengo curiosidad por ver su lugar en Qualy.

08 Jul 2022 - 15:20
Comment

Regresamos a lo de siempre. Max en modo Tiburón y Lecrerc de cerca en modo Orca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17