F1

GP de Australia F1 2019

Wolff percibe un gran progreso en Honda: "Es un Red Bull diferente"

El jefe de Mercedes destaca la gran velocidad punta de los RB15 con este propulsor
Honda lidera la tabla de velocidad de Australia por primera vez en la era híbrida
verstappen-carrera-australia-2019-soymotor.jpg
12
17 Mar 2019 - 17:39

Honda es una de las grandes sorpresas positivas de este inicio de temporada y sus rivales ya se han dado cuenta. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, nota un importante paso adelante del motorista japonés. La marca nipona ha transformado a Red Bull, les ha aportado más velocidad punta y les ha hecho meterse en la lucha, según el austriaco.

Honda ha mejorado. Ya lo vaticinaban Helmut Marko y Red Bull durante el invierno, pero sus rivales no se lo querían creer hasta que fuera totalmente evidente. Los de Milton Keynes, y no Ferrari, han sido el segundo mejor equipo en Australia.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya les ve como amenaza y advierte sobre el gran progreso de la marca japonesa en términos de velocidad punta.

"Creo que Honda ha dado un paso hacia delante enorme. Si te fijas en la velocidad, parece un Red Bull muy diferente. Son rápidos en las rectas y eso es algo positivo. Les queremos en la pelea y deseamos tener una gran lucha", ha comentado Wolff en declaraciones para la revista británica Autosport.

Verstappen ya logró ayer ser más rápido que Charles Leclerc en clasificación y hoy ha confirmado esa superioridad al terminar por delante de los Ferrari. La mejora de Honda es motivo de alerta en Mercedes, aunque Wolff también admite que es algo positivo para el Gran Circo, pues la pelea parece que ha dejado de ser sólo entre los de Brackley y la Scuderia.

"Max pilotó de forma espectacular hoy y sacó cada décima del coche. Si están en la pelea junto con Ferrari, y quizás con más equipos, eso es lo que el deporte necesita. Aceptamos el reto", ha añadido el jefe de Mercedes para terminar.

 

HONDA, LÍDER EN VELOCIDADES PUNTA

La amenaza que supone Red Bull con Honda gana más fuerza si se destaca la superioridad de todos los pilotos equipados con el motor japonés en Australia. Por ejemplo, los más rápidos en velocidades punta hoy fueron Pierre Gasly y Verstappen, con 321,9 y 319,9 kilómetros/hora respectivamente. El motor Ferrari es el caso opuesto: Kevin Magnussen tan sólo marcó 291,8 kilómetros/hora con su Haas. El récord del propulsor fueron 310 kilómetros/hora en el coche de Romain Grosjean.

De acuerdo con las mediciones hechas en meta, las mayores velocidades punta también fueron hoy las de motores Honda, en este caso la de Gasly, con 310,2 kilómetros/hora, y la de Daniil Kvyat, con 307,6 kilómetros/hora. De nuevo, Ferrari cerró la clasificación: Sebastian marcó 291,2 kilómetros/hora y Antonio Giovinazzi 285,4.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mar 2019 - 18:13
Comment

Los ingenieros de Mercedes seguro que ya están dándole a los datos para ver cuanto tienen que capar su "coche" para darle emoción al campeonato y que la FIA no los jo.da.

18 Mar 2019 - 11:49
Comment

Toto ya no engañas a nadie..

18 Mar 2019 - 11:15
Comment

Puede que yo me equivoque pero veo a Redbull mas descolgado de Mercedes que la pasada temporada,en 2018 Redbull le pisaba los talones a Mercedes en las ultimas cinco carreras,ayer solo se pudo colocar a la zaga de Lewis por su mala estrategia y desperfectos en el monoplaza,tanto en clasificacion como en carrera han perdido algo de terreno,habra que ver como progresa a lo largo de la temporada ya que aun estan en periodo de adaptacion con los nipones

franciss
18 Mar 2019 - 10:13
Comment

Los de libery media la han caga do bien, penosa las posiciones de las cámaras onboar no han mejorado la retransmisión, los coches se ven raros, lentos con ese aleron nuevo, es espantoso dando sensaciones visuales negativas...

Default user picture
18 Mar 2019 - 06:35
Comment

@#4 Que el motor Honda rompiese cada cinco vueltas también tiene que ver con la configuración aerodinámica? Que el motor Honda haya mejorado no significa que en su momento fuese un desastre.

Default user picture
18 Mar 2019 - 04:44
Comment

Cuando escriben "Los de Milton Keynes, y no Ferrari, han sido el segundo mejor equipo en Australia." No creo que así sea, Max supera a Seb, pero Charles lo hace con Pierre, Ferrari acumula más puntos que Red Bull, además los italianos han hecho, una vez más una mala estrategia, de no ser por haber parado a Seb tan temprano, seguramente el holandés habría quedado por detrás del alemán.

Default user picture
pbc1967
18 Mar 2019 - 03:07
Comment

Hay que estar felices por el progreso de RedBull /honda, porque hay mas copetencia y eso es bueno para la F1...yo amo este deporte y por eso me alegro mucho que RedBull tenga un buen comiezo de temporada...pero como me alegro por ellos, me entristesco por Mclaren y Por Renault porque si estos equipos no tuvieran problemas de motor y hubiesen desarrollado bien sus coches tendriamos como minimo 5 equipos en la lucha por el mundial...parece que no será asi, pero todavia falta mucho por delante ....veamos si alguna otra escudería que no haya tenido un buen comienzo se mete en la lucha y ojalá asi sea para que tengamos la mas emocionante temporada en muchos años.

Default user picture
18 Mar 2019 - 00:02
Comment
#3 La superioridad de Mercedes es tan sumamente aplastante que tienen que hacerse las víctimas para qu ... Ver comentario
Total mente de acuerdo, asi lo vienen haciendo año tras año en la era del motor Hibrido, lo manejan a su antojo Mercedes es muy superior y se hacen las victimas para no restarle emocion ala F1, pero cuando llega la hora de la verdad activan el modo fiesta y chao Arrivederchi.
17 Mar 2019 - 23:48
Comment

Gasly fue chupado toda la carrera a kvyat, los toro rosso llevaban alerón cuchara de baja carga aerodinámica y las ferrari llevaban el muro de trump en el alerón trasero (lógico que sean mas lentos), es aerodinámica, sauber con el ferrari f061 (especificación 2016) tenia muy buenas puntas en el 2017

Default user picture
17 Mar 2019 - 20:48
Comment

La superioridad de Mercedes es tan sumamente aplastante que tienen que hacerse las víctimas para que parezca que alguien los va a alcanzar y les va a arrebatar el título y así mantener viva la llama del espectáculo. Con Ferrari ya no cuela visto lo visto en esta carrera, así que ahora le toca a Honda.
Es curioso pero en F1 siempre se trata de vender humo: los de arriba diciendo que ya no son superiores al resto, y el resto diciendo que ya alcanzaron a los de arriba... pero la realidad es que no cambia nada.

Default user picture
17 Mar 2019 - 19:04
Comment
#1 Son datos sin importancia, este señor de Mercedes dice tonterías. Ver comentario
Cuando no tienes en cuenta la configuración aerodinámica si, son datos irrelevantes, si no lo quieres ver mira la posición de Ferrari en la tabla.
17 Mar 2019 - 18:08
Comment

Son datos sin importancia, este señor de Mercedes dice tonterías.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25