F1

TÍTULO 2021

Wolff no excluye un toque final en Abu Dabi

hamilton-verstappen-2021-soymotor.png
Raymond Blancafort
21
02 Nov 2021 - 09:23

Toto Wolff cree que el título se decidirá en Abu Dabi y ve como muy probable que sea con toque incluido.

"En el pasado asistimos dos veces a una dinámica así entre Ayrton Senna y Alain Prost, y también entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Yo no daré nunca a uno de mis pilotos orden de que se toque con otro para eliminarlo… pero si se llega a la última carrera con esta tensión, con el título en juego, no puedo excluir que se toquen. No es una cosa que pueda controlarse. Basta ver lo que sucedió en Monza: Max sabía que Lewis era más rápido y que le adelantaría, así que la mejor forma de evitarlo era un toque", ha explicado Toto en declaraciones al diario británico Daily Mail.

Para el jefe austríaco lo que sucederá tras el toque es imprevisible. No puede decir si se enfrentarán al bajarse del coche, las acusaciones y reproches ante las cámaras y otros posibles desencuentros, pero tiene claro que "no vamos a interferir en ello. Las relaciones entre Max y Lewis son algo que sólo les compete a ellos".

Para Wolff "tanto Lewis como Max son muy inteligentes, pero también gladiadores" y como tales, incontrolables. Desde su punto de vista, Max ha sido demasiado agresivo durante mucho tiempo porque siempre se salía con la suya… y quizás por ello están ahí los episodios de Silverstone y Monza. Para Wolff, la gente se fija mucho en el impacto de Max a 50G en Silverstone y olvida que Lewis acabó con una rueda del coche de Max sobre la cabeza en Monza. Los dos episodios podrían haber acabado muy mal…. pero la diferencia está en cómo encajaron ambos incidentes los dos pilotos y sus entornos.

Toto y Lewis tienen algo en común: unos comienzos complicados. El padre de Toto falleció de tumor cerebral y Wolff debió abrirse camino y solventar penurias económicas de la familia. El padre de Lewis tampoco tenía medios económicos, aunque lucharon y convencieron a Ron Dennis.

Toto cree que Lewis no tiene el respeto y reconocimiento que se merece "por muchas razones. Tuvo éxito imediato en McLaren en un contexto de problemas económicos y racismo. Sólo cuando se retire la gente comprenderá todo lo que ha logrado".

Mercedes
Red Bull
Lewis Hamilton
Toto Wolff
Max Verstappen
Abu Dabi
GP Abu Dabi 2021
Gran Premio de Abu Dabi
Yas Marina
accidente
2021
21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2021 - 16:41
Comment
#19 Alguien duda de que si se diera esa situación en que los dos llegaran con posibilidades de título ... Ver comentario
puede tranquilamente suceder y si eso pasa el campeón será Hamilton, a no ser que la FIA se arrepienta de todo lo que hizo durante el año.
Default user picture
N-ire
02 Nov 2021 - 16:26
Comment

O sea, este hijo de puta dice que Verstappen chocó a propósito a Hamilton en Monza? En serio se puede ser tan caradura y miserable? Y claro, obvia lo de Silverstone. Wolff, nunca serás Ferrari, entiendelo. Serás recordado como la perra de la fia que ganó gracias a ayuda descarada. Tú y tu mercedes NUNCA serán la referencia historica de la F1. Toda la basura que tiras no es mas que miedo a Max y a RB, y sabes qué? El neerlandes se ha pasado por los huevos cada uno de tus comentarios malintencionados.

Default user picture
02 Nov 2021 - 16:09
Comment

Alguien duda de que si se diera esa situación en que los dos llegaran con posibilidades de título a la última carrera y están rueda a rueda en una curva ninguno de los dos cederá?. En ese caso el toque estará casi asegurado, aunque las consecuencias para uno u otro resulten imprevisibles.

Default user picture
02 Nov 2021 - 16:06
Comment

Toto no está exponiendo que Hamilton vaya a... El lo que contempla es que Verstappen llegue con ventaja a Abu Dabi y sea el que provoque el choque. Y lo que está haciendo es advertirlo para que si ocurre influir en los comisarios.
Lo del racismo hacia Hamilton no hay por donde cojerlo. Este llegó después de una gran sequia de pilotos ingleses y toda le fue a favor. El reglamento cambaba a su paso como a Moisés se le habrían las aguas.

02 Nov 2021 - 15:29
Comment

Toto y Lewis son tal para cual! Las palabras de Totoantes de Silverstone "El Imperio contraataca" en referencia a que fueron muy bien en los entrenamientos libres. Y Lewis celebro como un poseído la victoria. Da miedo este tipo, Max debe tener cuidado.

02 Nov 2021 - 15:03
Comment

Hay mucho impresentable metido en la F1, y Toto es uno de los mas destacables.

02 Nov 2021 - 15:00
Comment

Mucho sale a relucir el racismo este año desde el equipo de Mercedes, ¿Quieren que les regalen el campeonato por discriminacion positiva?

Default user picture
KIMI
02 Nov 2021 - 14:58
Comment

Sinceramente prefiero que gane Verstappen a falta de una carrera a que gane Hamilton en la última con un escándalo. Y creo que todos estaremos de acuerdo

02 Nov 2021 - 13:42
Comment

Si se tocan los autos en Abu Dabi y sale ganando Hamilton no será campeón por ese toque en particular, sino que será por una sumatoria de toques y eso es bochornoso, a Michael Schumacher le quitaron todos los puntos del campeonato por querer tirar afuera a villenueve y así debería ser este año si se presenta una situación similar pero la FIA está muy del lado de Mercedes, midiendo con una balanza que no pesa ni observa, la balanza de la hipocresía.

Default user picture
02 Nov 2021 - 13:30
Comment

Ninguno de los 2 va a ceder medio metro... Pero cuidado, hasta ahora Hamilton se beneficio y bastante, quizás en otro hipotético contacto salga ganando Max... Igualmente sería penoso que se defina así

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45