F1

GP ABU DABI F1 2021

Wolff habla de 'bromance' entre Masi y Wheatley: "Le convirtieron"

Denuncia que Red Bull usó a Masi en su beneficio en Abu Dabi
Siente que Verstappen haya ganado su primer título en una final tan cuestionable
wheatley-red-bull-soymotor.jpg
27
04 Mar 2022 - 11:13

Toto Wolff sigue pensando que las decisiones que tomó Michael Masi en Abu Dabi fueron las equivocadas. El jefe de Mercedes cree que Red Bull "convirtió" a Michael Masi y lo puso de su lado en Abu Dabi e incluso mucho antes.

Toto Wolff cree que entre Michael Masi y Jonathan Wheatley se forjó un vínculo especial que dio ventaja a Max Verstappen y a Red Bull en Abu Dabi.

"Jonathan Wheatley ha hecho su trabajo. Convirtió a Michael Masi, no sólo en Abu Dabi sino antes y probablemente Max le debe mucho", ha comentado Wolff en un nuevo documental de Sky Sports F1.

Wolff asegura que no quiere volver a hablar con Masi, aunque sigue creyendo que el australiano fue una víctima de un problema estructural que la FIA debería haber arreglado mucho antes de Abu Dabi.

"No he hablado con Michael y no quiero hablar con él nunca más", ha añadido el jefe de Mercedes.

"Sus decisiones fueron incorrectas y estoy seguro de que se arrepiente de ellas. La FIA debería haber visto mucho antes que había un problema. Había un problema con la estructura. Había un problema con las personas", ha indicado Wolff.

El jefe de Mercedes describe el final de Abu Dabi con impotencia. La decisión de Masi de relanzar la carrera con una vuelta para el final dejó a Lewis Hamilton vulnerable ante un adelantamiento de Max Verstappen. Wolff lo explica con un símil futbolístico:

"Es como un partido de fútbol que va 1-0 y de repente el árbitro dice 'Ahora es el gol de oro. 0-0, quien marque el siguiente gol gana'. Y por cierto, tenemos que jugar sin botas", ha explicado Wolff, que siente que Max ganara el título de esa manera.

"Lo siento por Max. Se merece el Mundial, pero sólo se habla de Abu Dabi", ha lamentado Wolff para cerrar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2022 - 13:33
Comment

Los verdaderos titulos son los que se consiguen peleando rueda a rueda, y eso se valora entre los seguidores de la F1. Las estadísticas sólo son para contar la historia.

07 Mar 2022 - 13:31
Comment
#26 solo se puede comparar al messi con christiano ronaldo,no con un ?+:'& .asi que mira quien tu puede ... Ver comentario
Los dos que tienen tantos campeonatos lo hicieron en un período anómalo, de dominios absolutos y sospechados de fraude. Por algo cambia el reglamento no?
Default user picture
06 Mar 2022 - 15:16
Comment

solo se puede comparar al messi con christiano ronaldo,no con un ?+:"& .asi que mira quien tu puedes comparar con el 7 veces campeons del mundo .el grand lider lewis hamilton.

Default user picture
05 Mar 2022 - 02:54
Comment
#24 hay que mandarle pa su casa ,no vale nada masi es corrupto. Ver comentario
al Igual que Toto..
Default user picture
04 Mar 2022 - 23:44
Comment

hay que mandarle pa su casa ,no vale nada masi es corrupto.

04 Mar 2022 - 22:39
Comment
#18 @#17 No eres seguidor de la fórmula 1, eres un oportunista, un televidente ocasional y eres tan ce ... Ver comentario
Lewis podria haber MATADO a Max en Inglaterra y en Hungria estuvo muy mal, a Mercedes le perdonaron varias vidas, y ahora TOTO le paga de esa forma a Massi Un Genio, el poder de la impunidad. Saludos
04 Mar 2022 - 22:37
Comment
#18 @#17 No eres seguidor de la fórmula 1, eres un oportunista, un televidente ocasional y eres tan ce ... Ver comentario
Hay que reconocer que Toto se paso de Payaso!
04 Mar 2022 - 22:35
Comment

estuvieron años ROBANDo y por que pierden UN campeonato LLORA como Una Magadalena. ¡Que vergÜenza!

04 Mar 2022 - 22:17
Comment

"No he hablado con Michael y no quiero hablar con él nunca más", ha añadido el jefe de Mercedes.
Esto ya huele berrinche de marica.

Default user picture
04 Mar 2022 - 21:51
Comment

Lo que dice Toto es totalmente cierto, red bull, trabajo con Masi desde la carrera de Italia, Imola, donde Verstappen cierra a Hamilton en las curvas iniciales y no pasó nada, ni un castigo mínimo, desde ahí Verstappen y red bull, hicieron lo que quisieron y nunca fueron sancionados, ni por los estrelló es, ni por las salidas, ni por ninguna bestialidad que hicieron, Masi debería estar en la nómina de red bull.

Default user picture
04 Mar 2022 - 21:47
Comment
#17 El cabreo del Wolffo en Brasil y el circo que llevan montando desde que les ganaron el mundial , es ... Ver comentario
No eres seguidor de la fórmula 1, eres un oportunista, un televidente ocasional y eres tan cerrado del cerebro por el poco conocimiento de la fórmula 1,que aceptas el triunfo de Red bull, como valedero, la ignorancia no lo deja dar un comentario acertado.
04 Mar 2022 - 20:18
Comment

El cabreo del Wolffo en Brasil y el circo que llevan montando desde que les ganaron el mundial , es lo mejor que le ha pasado a la F1 desde 2014 (risas)....

Default user picture
04 Mar 2022 - 19:42
Comment

Hola, de Hungria e Imglaterra ni una palabra Totito?
A llorar a la iglesia LLORON

Default user picture
04 Mar 2022 - 18:58
Comment

algunos pilotos muere con un 1 ,2,3 4 5 pero solo 2 conseguiero llegar al 7 titulos y uno sigue hasta hoy fuerte ,si masi no hubiera saltar leyes de f1 en favor de un max y rebull ,todos vimos como un lewis gano sin rival,hasta q masi ha charlando con redbull.

Teibolero
04 Mar 2022 - 18:40
Comment

Todavía la tiene bien adentro Toto, recuerda que mientras más te muevas ma te ensartas jajaja jajajaja.

04 Mar 2022 - 17:30
Comment
#9 El final de abu dhabi ha dado doble valor al titulo por lo mediatico y por que se hizo justicia a un ... Ver comentario
ja ja es cierto eso, es el mejor final de temporada de F1
04 Mar 2022 - 17:10
Comment

El título más cuestionado de la historia. Yo también lo lamento por Max.

Default user picture
piFIA
04 Mar 2022 - 15:44
Comment

Y siguen llorando... no me lo puedo creer. Si hubieran parado a Luis con el SC ganaban el mundial SI o SI, puesto que esta demostrado que Luis conservaba la primera posicion aunque Max no parara. Si paran a Luis no importa si la carrera termina con SC, no importa si nadie se desdobla, no importa si se desdoblan cinco, no importa si se desdoblan todos, no importa si a Masi le da un infarto... ganaban la carrera de todas todas. Seguir llorando y echarle la culpa a Masi es la unica manera que tiene Toto de disimular su propia incompetencia. Como se suele decir, intentar tapar el sol con un dedo. Dejalo ya, Toto, que tienes que tener el dedo chamuscado y sigue sin colar, mamon. Si este año no ganan el mundial, es capaz de echarle la culpa a Masi por haberlos dejado 'tocaos' con las decisiones del año pasado. Que personaje, joder.

04 Mar 2022 - 15:29
Comment

El „Bromance“ se lo tenía Toto con Michael: „No Michael, NO“.

04 Mar 2022 - 15:06
Comment

El final de abu dhabi ha dado doble valor al titulo por lo mediatico y por que se hizo justicia a un mundial que Max debió haber ganado mucho antes. Wolff sabe que este título vale más que los 6 paseos del Sir y eso le provoca un dolor inmenso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25