Silly season

Mercedes quiere renovar a Hamilton para 2022 en los próximos meses

Toto Wolff quiere que el británico siga en el equipo

El jefe de Mercedes busca cerrar su alineación de pilotos cuanto antes

AmpliarMercedes quiere renovar a Hamilton para 2022 en los próximos meses - SoyMotor.comLewis Hamilton en 2021

Lewis Hamilton firmó su renovación con Mercedes en febrero, un mes antes del comienzo de la temporada 2021. Toto Wolff quiere que el británico siga en Mercedes en 2022, pero en esta ocasión espera que el acuerdo se alcance mucho antes, concretamente en verano.

Wolff no ve motivos para que el heptacampeón decida desvincularse del equipo con el que ha ganado seis de sus siete títulos. Además, recuerda que su unión con Mercedes no solo se remonta a su fichaje en el 2013, sino incluso a su infancia.

"Espero que Hamilton siga con nosotros en 2022. El camino que hemos hecho juntos ha sido muy exitoso. Ha sido piloto de Mercedes desde sus años en karting. Nunca ha corrido en Fórmula 1 sin una unidad de potencia Mercedes, así que es la continuación lógica de la historia", ha afirmado en declaraciones recogidas por la página web de la Fórmula 1.

El austriaco es consciente de que el reglamento de 2022 puede cambiarlo todo y es por ello por lo que quiere saber cuanto antes con qué pilotos contará para entonces. Wolff tiene la intención de firmar los dos contratos este mismo verano y deja claro que pese a que pensará en la escudería su primera opción es su alineación actual formada por Hamilton y Bottas.

"No queremos esperar a enero para confirmar a los dos pilotos. Valtteri ha sido bastante regular durante el verano y es ahí cuando debería pasar. También para darle al piloto tranquilidad y que sea capaz de concentrarse en el trabajo", ha explicado.

"Obviamente, para el próximo año hay muchas cosas a tener en cuenta y siempre trataremos de hacer lo mejor para el equipo a largo plazo mientras al mismo tiempo somos leales a nuestra alineación actual. No estamos dudando de Valtteri ni de Lewis, pero va a haber conversaciones, aunque no en enero del próximo año", ha añadido para finalizar.

Justamente hace un mes, hubo un rumor de que Hamilton se sentaría a negociar su próximo contrato con Mercedes en el GP de Mónaco. Dicha cita será del 20 al 23 de mayo, dentro del plazo de que da Wolff. Además, insistió en que Daimler, propietario del 33% de la escudería, quería a Russell para 2022. Si finalmente el británico firma con los de Brackley, Hamilton o Bottas dejarían de tener asiento en el equipo.

Por su parte, Daniel Ricciardo ha sido muy claro al comentar que no considera que el finlandés le haya puesto las cosas muy difíciles al heptacampeón. Al mismo tiempo, ha destacado el gran papel que hizo Russell en Baréin al sustituir a Hamilton y ha opinado que varios pilotos de la parrilla podrían ganarle o al menos medirse con él de tú a tú.

Con todas las cartas sobre la mesa, Wolff y Mercedes deberán decidir si apuestan por la continuidad en ambos lados del garaje, solo en uno de ellos o en ninguno. Un aspecto a tener en cuenta es el económico. Hamilton se ha bajado el sueldo de 33 millones de euros por temporada a 25. Sin embargo, el de Bottas es de 8,41 millones y el de Russell en Williams de 841.000 euros, con lo que las diferencias son notables.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Red.buhl

#9 jajajaja pueden hacer un guión de telenovela con esa frase. Supéralo hombre.

  • 0
  • 0
Imagen de Red.buhl

Veo a algunos llorando con esta noticia.

  • 0
  • 0
Imagen de patotaar

#10 veo por que no entiendes por que se van de ferrari sin pena ni gloria!! Dime si alguna vez un numero 2 en ferrari le gano al 1?? Y ferrari muriendo en su postura cuantos campeones tiene desde 2007!! Mientras fue 1 vetel siempre termino arriba tambien de kimi y lecrerc pero cuando fue el 2 fue como tu dice humillado pero el humillador tanto para lecrerc como para alonso "les sirvio para ser campeones"?? No, politicas extrañas de.ferrari!! Ahora veremos, alonso tiene un alpine que sera casi 4 decimas superior al.alfa romeo, veremos si se dan algunos cruces si lo humilla como piensas que lo puede humillar!! Si te marco una diferencia, alonso no supo utilizar a kimi como si lo hizo vetel, asi es como sebastian en 2017 pero mas en 2018 le hizo doler la cabeza a mercedes!! Te lo recordare cuando sufras en algun circuito cuando todo este dado para que carlos pueda ir mas arriba y por estrategia lecrerc se vea beneficiado!! Alonso humillar a kimi jaja como sera que lo humilló que cuantos años mas siguió en la escudería kimi y cuantos mas el humillador!! Hablar asi demuestra simplemente que poco sabes de ferrari!! Es tan absurdo.como que yo te diga que mires brasil 2007 y te diga que esa era la.actitud que necesitaba alonso para pasar a petrov y llenarse de gloria y no... kimi sin auto fue campeon en ferrari donde ni alonso ni vetel lo fueron!!

  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Hamilton vale pero en 2022 puede que con Bottas no baste y necesites un piloto mejor como Russell. Yo creo que Bottas dejará Mercedes y o se irá al Rally o sino a un equipo bueno pero de segundo nivel.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#7 Y el que quedo primero delante de Hamilton, Kimi, fue completamente humillado después por Alonso, triplicandole en puntos con el mismo coche.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#7 "Luchábamos contra Alonso".

  • 1
  • 1
Imagen de V10

Si si pero no quiere a su lado a otro que no sea bottas ni en pintura, por que ya sabe lo que puede pasar. Lo que ya le pasó.

  • 1
  • 1
Imagen de patotaar

Russel mejor que max??? Max con un misil no le gano a lewis que puede hacer russel contra lewis?? Recuerden que lewis fue subcampeon en su debut en la categoria superando a un bicampeon!! Se imaginan lo que le haria hoy por hoy con 7 titulos en la espalda ?? Se lo comeria con fritas, lewis esta en otra liga y este año no tiene auto!! Aún!!

  • 2
  • 1
Imagen de Hamveloz

#2 O para darle de Bocazas a los listillos de este foro. Otra y contando...!

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP