GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
DINERO

Bajada de sueldo de Hamilton: los salarios 2021 de los pilotos

Lewis ha pasado de cobrar alrededor de 33 millones a 25

A continuación, las estimaciones de los sueldos de todos los pilotos de F1

AmpliarBajada de sueldo de Hamilton: los salarios 2021 de los pilotos - SoyMotor.comAlonso y Hamilton en Baréin

El sueldo de Lewis Hamilton fue una de las incógnitas de la 'silly season'. Mercedes y el piloto esperaron hasta febrero para firmar un nuevo acuerdo y sorprendieron con un trato de sólo un año. ¿Cuánto cobra el heptcampeón y el resto de sus compañeros de parrilla?

Mercedes y Hamilton tardaron en llegar a un acuerdo y se creía que era el tema económico el que estaba retrasando la firma. Sin embargo, Lewis lo negó a posteriori. Hoy se ha podido saber que el británico, que cobraba alrededor de 33 millones de euros al año, ha llegado a un nuevo acuerdo en el que cobrará menos dinero: 25, 23 millones de euros, según el portal web Race Fans. Inevitablemente el contexto económico afectado por la covid-19 ha tenido que ver en esta nueva renovación de Lewis.

El heptacampeón se mantiene como el piloto que más cobra, por delante de Verstappen, según las estimaciones de la citada web. En tercer lugar aparece Fernando Alonso, que en su regreso a la Fórmula 1 ganará más que el tetracampeón Sebastian Vettel. 

Por detrás, el alemán tendrá el mismo sueldo que el de Daniel Ricciardo en McLaren. Charles Leclerc es el piloto que más dinero recibe, por encima del campeón del mundo Kimi Räikkönen, de Carlos Sainz y Lance Stroll. El excompañero de Sergio Pérez cobrará más que Sergio Pérez en Red Bull.

Pierre Gasly y Lando Norris percibirán alrededor de cuatro millones de euros y el resto de la parrilla cobrará menos de un millón de euros esta temporada.

De esta manera, la Fórmula 1 se ajusta a una realidad condicionada por el fuerte impacto económico que ha tenido la covid-19. Se comienza a asimilar que los sueldos millonarios tienen una fecha de caducidad y pronto, con la llegada del techo presupuestario, se erradicarán.

Piloto Sueldo
Lewis Hamilton 25,23 millones de euros
Max Verstappen 21,02 millones de euros
Fernando Alonso 16,82 millones de euros
Sebastian Vettel 12,61 millones de euros
Daniel Ricciardo 12,61 millones de euros
Charles Leclerc 10,09 millones de euros
Valtteri Bottas 8,41 millones de euros
Kimi Räikkönen 8,41 millones de euros
Carlos Sainz 8,41 millones de euros
Lance Stroll 8,41 millones de euros
Sergio Pérez 6,72 millones de euros
Pierre Gasly 4,20 millones de euros
Lando Norris 4,20 millones de euros
George Russell 841.000 euros
Antonio Giovinazzi 841.000 euros 
Mick Schumacher 841.000 euros
Nikita Mazepin 841.000 euros
Nicholas Latifi 841.000 euros

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

El que hizo buen negocio fue RB con el sr Slim que aporta 28 millones y solo le paga 6 al piloto. Para colmo no le pone las pegatas de la publicidad o al menos no todas.

  • 0
  • 0
Imagen de DonAlex

Pobre Russell

  • 0
  • 0
Imagen de sistopur

#45 esa es la defensa que tienes después de ver que se retiró por un problema mecanico? Iba séptimo y Alonso es tío que si es13 se mata por ser doce ( aunque no puntue)y más en un piloto que le hacen falta kilometraje en el coche.Os agarraos al cualquier cosa ,con tal de desprestigiar a Fernando..en fin...

  • 0
  • 0
Imagen de J

#45 No tienes remedio eh?

  • 1
  • 0
Imagen de Red.buhl

#44 ya deja deja de llorar. Tu redactas y te la tienes que tragar de vuelta. La tabla dice que Alo esta detrás de Ocon o te lo explico con manzanas.

  • 1
  • 3
Imagen de J

#43 Vamos a ver, cabezón, Alonso si no fuera por los problemas de frenos hubiera quedado por delante de Ocon, en cambio Vettel se estampó con Ocon y quedó por detras de Stroll.

  • 1
  • 0
Imagen de Red.buhl

#16 y Alonso 17 estando detrás de Ocon? Al que no le dejó ni para una galleta??

  • 1
  • 4
Imagen de Elsalado

Ocon corre gratis?

  • 1
  • 1
Imagen de taflore2

Falso, el mejor sitio del mundo en temas de contratos deportivos es Sportrac, en ese sitio Lewis tiene un salario de $ 55 millones, Alonso $ 20 mill, Max $ 19 mill y Vettel + Ric en 4to lugar con $ 17 mill, creo que Max y Ricciardo sin tener ningún título, están caros, y muy baratos y me parece injusto Carlos Sainz Jr con $ 6 mill y Sergio Pérez con $ 3.5 mill están subvaluados, pésimos representantes tienen los 2

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

#32 si lo dice gente vinculada a la F1 desde hace décadas es prensa amarillista... Claro. Asume que si firmó en febrero es porque no se quería bajar el sueldo. Era un secreto a voces desde el verano. Que Mercedes no quería pagarle esas millonadas porque estaba a punto de hacer un ERE en plantas de producción... Pero allá tu y tus pajas mentales. No obstante Hamilton dijo en verano que no se sentiría bien pidiendo cierta cantidad de dinero por el covid, que esperaría más adelante. El problema, es que llegó diciembre y el covid seguía.. llegó febrero y también....al final, pues eso. Filantropicos saludos.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP