MOVIMIENTO ESTRATÉGICO

Williams recibió 11,4 millones de euros por liberar a Bottas

Estabilidad económica gracias a ceder al finés a Mercedes

La repentina retirada de Rosberg hizo a los de Brackley acudir a los de Grove

AmpliarValtteri Bottas en Marina Bay - SoyMotor.comValtteri Bottas en Marina Bay

Williams recibió un pago por parte de Mercedes, durante la primera mitad de 2017, de 11,4 millones de euros por liberar a Valtteri Bottas. El repentino anuncio de retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 dejó a los de Brackley con una importante decisión a tomar, seleccionar a un buen sustituto.

Los de Grove recibieron 11,4 millones de euros por permitir que Valtteri Bottas se fuera, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. Este martes se supo que el departamento de competición de Williams tuvo un beneficio de 11,8 millones de euros. Aunque el equipo recibió menos dinero como premio tras acabar quintos en el Campeonato de Constructores, se vieron beneficiados por la fuerza del dólar en comparación con la libra.

"Los ingresos de la FOM y de los patrocinadores son ampliamente consistentes entre 2016 y 2017. El principal rendimiento entre 2016 y 2017 se debió a un elemento excepcional que tuvimos que reconocer en la primera mitad de 2017", comentó el director ejecutivo de Williams, Mike O'Driscoll.

O'Driscoll esperaba estabilidad en su equipo, aunque subrayó que se presentaron muchos retos en lo económico. "No proporcionamos pronósticos positivos, pero puedo confirmar que anticiparíamos que la mayoría de nuestros ingresos se mantendrían consistentes. Hemos afrontado presiones sobre los costes durante nuestras inversiones", ha añadido.

"Hacer que un equipo de F1 independiente tenga sentido comercialmente en el entorno de hoy en día depende de acordar controles de gastos sensatos y una distribución más justa de los ingresos y estamos lejos de eso hoy", se ha sincerado.

"Esperamos que la FOM haga crecer los ingresos y la rentabilidad en los próximos años y que eso ayude a todos los equipos que compiten en el Gran Circo. Siendo realista, cualquier techo presupuestario requeriría un camino sensato para permitir a todas las escuderías alcanzarlo de una manera apropiada", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mend

La gran beneficiada en todo esto Willians , pues para Mercedes el tener un segundo piloto le hubiera valido alguna joven promesa y mas barato .

  • 0
  • 0
Imagen de Hpua

Al final de cuentas quien salio ganando fue Mercedes por que despues de que Nuco gano el campeonato el contrato le iba a costar varios millones mientras que con Bittas pagaron los 11 millones y seguro que el sueldo de bkttas no alcanza los 15 millones al año

  • 1
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

vaya jugadita la de Mercedes al fichar al piloto..como para no renovarlo despues de lo caro que ha salido.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP