GP Estados Unidos F1 2021
Williams

Presentado el Williams FW43B: homenaje a la época dorada

Primer coche de la escudería bajo los nuevos propietarios, Dorilton Capital

El azul, blanco y los toques de amarillo, un homenaje a la época dorada del equipo

AmpliarPresentado el Williams FW43B: homenaje a la época dorada - SoyMotor.comWilliams FW43B

Williams ha presentado este viernes su nuevo coche para la temporada 2021, el primero de la era del equipo bajo la propiedad de Dorilton Capital. Los de Grove sorprenden con una imagen renovada, pero que no se olvida de las raíces de la escudería.

Otro equipo más que se suma por un cambio de imagen en esta temporada 2021. Williams ha sorprendido con una decoración nueva que es un homenaje a sus raíces, a esos grandes coches de la época dorada del equipo de los años 80 y 90. Un gran gesto para la familia Williams, sin la que esta escudería no existiría hoy.

FOTOS: así es el nuevo Williams FW34B de Russell y Latifi

galeria-williams-2021-fw43b-soymotor.jpg

Una nueva apariencia que busca aunar el espíritu del equipo en el pasado, la etapa de transición actual del conjunto y su motivación por ambiciones futuras en la primera temporada de la escudería bajo propiedad de la compañía estadounidense Dorilton Capital.

El equipo recuerda que las restricciones en la normativa no les permitieron hacer que el FW43B fuera más que una evolución por su predecesor. Sin embargo, en la pista sí que presentarán una identidad radicalmente diferente, que combina azul, blanco y toques amarillos en recuerdo de los grandes coches Williams de los años 80 y 90.

"Williams es un icono deportivo y un equipo que se ha labrado una reputación de éxito gracias a una determinación y coraje entrelazado con la innovación y la habilidad para las carreras apasionada y un deseo absoluto de ganar", ha destacado Jost Capito, nuevo director ejecutivo de Williams Racing.

"Los altibajos son algo típico en el viaje de una marca con largo recorrido deportivo y el éxito histórico puede ser una razón sólida de motivación, pero no podemos confiar en que eso defina el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula 1", ha añadido Capito.

"Por eso hemos creado una decoración nueva para el coche de 2021, una que reconozca nuestro pasado increíble y que mantenga el espíritu y la motivación que sigue en el centro del ADN de Williams, mira al futuro y marca nuestra ambición de volver a la parte delantera de la parrilla a largo plazo", ha apuntado.

"Queríamos que el coche recordara los buenos momentos del equipo, el legado, pero también queríamos mostrar que queríamos dar un paso hacia delante. Es un diseño nuevo, muy único y realmente me gusta. No olvidamos nuestro pasado, el legado, pero caminamos hacia un futuro brillante", ha insistido Capito.

"Aunque sólo estamos empezando nuestro viaje y hay mucho trabajo que hacer, estamos contentos de ver que vamos en la dirección correcta y tenemos ganas de seguir con ese progreso en la pista esta temporada", ha expresado Capito para terminar.

Williams pilotará por segunda temporada consecutiva con Nicholas Latifi en sus filas. Al canadiense le acompañará al otro lado del garaje la promesa de Mercedes George Russell, que hará este año su tercera campaña con el equipo de Grove.

Nuevos propietarios, nueva decoración y un comienzo nuevo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de jaske

#20 prueba con el Sauber del 96 ;)
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/35/Heinz-Harald_Frentze...

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

De forma independiente, la parte delantera no es fea, y la trasera... tampoco, pero juntas no encajan, es como si se hubiera muerto el diseñador gráfico a mitad del trabajo y hubiera tenido que terminarlo otro a ciegas totalmente.

  • 1
  • 0
Imagen de MagicAlonso

El coche más feo con diferencia y encima también será lento. Williams quien te ha visto y quien te ve.

  • 2
  • 0
Imagen de cmejiag

#16 A mi me gusto el Alpine y el Aston Martin, el Red Bull es elegante....

Pero mi favorito de los ultimos años el Toro Roso de 2017-2018

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Habrán intentado que evoque a los Williams del pasado pero a mi me recuerda a los Sauber de 2005.
https://www.f1-fansite.com/wp-content/uploads/2018/11/F1-Fansite.com-200...

  • 2
  • 0
Imagen de Fangio

Bonito diseño....ojalá de en pista buenos resultados.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

Se les ve Rake desde el costado, espero den con la tecla este año.

  • 0
  • 4
Imagen de FSA

Nunca se me hubiera ocurrido que la decoración era a semejanza de los años 80 y 90...
Falta la gordita colorada y ya tenemos todos... espero que afinen el morro de chancho

  • 0
  • 1
Imagen de Jimmy46

#11 Hay algún auto de F1 que sea lindo?
Ninguno es un Lotus 79, o un Brabham BT49, o un Jordan de los de 7Up.

  • 2
  • 2
Imagen de Olympic

Me gusta más que los de los años anteriores, esos destellos dorados me recuerdan al patrocinio de Rothmans. Con las franjas del Haas ya son 6 los equipos que tienen azul, algo que no me parece muy agradable. En cuanto al chasis no le veo ninguna novedad, siguen con la trompa ancha mientras rivales directos como Alfa Romeo la han cambiado por una más estrecha, y la tapa motor no tiene la forma estilizada de Mercedes, McLaren y Aston Martin. Donde Ferrari saque un buen motor veo a Williams bastante cerca de lo que fue 2019.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP