F1

La escocesa ya puede solicitar la superlicencia

Williams no tiene previsto que Wolff participe en una sesión de libres

El equipo prefiere dar el mayor tiempo posible a los titulares
la piloto impresionó a Pujolar con su actuación en el test de jóvenes pilotos
susie-wolff-williams-240720.jpg
Blanca del Mar García
0
23 Jul 2013 - 20:34

Williams no tiene planes inmediatos de que su piloto de desarrollo Susie Wolff participe en una sesión de entrenamientos libres de viernes. En las pruebas de jóvenes pilotos de Silverstone la semana pasada, Wolff completó 89 vueltas en el último día y cree que su ritmo en relación con el también novato Dani Juncadella justifica su búsqueda de un hueco en la Fórmula 1. 

"Tenemos dos grandes pilotos, así que no hay posibilidad de pilotar un viernes antes del final de la temporada", dijo Wolff. "Pero no soy alguien que le gusta quedarse quieta, siempre me gusta seguir adelante, siempre me gusta seguir consiguiendo logros, así que, por supuesto, ahora quiero ver cuál es el próximo paso posible", añadió la piloto de desarrollo.

"Eso no es algo que hemos considerado en este momento", dijo el jefe de ingenieros, Xevi Pujolar, cuando 'Autosport' le preguntó sobre la posibilidad de que Susie Wolff corriese algún viernes. El de Williams explicó: "El trabajo que queríamos hacer (en Silverstone) es diferente a lo que hacemos en un fin de semana y no hemos considerado esto todavía".

Aunque los tiempos que marcó la británica en Silverstone impresionaron a Pujolar, el español cree que su tiempo de vuelta hubiera sido más contundente si hubiera tenido acceso a más juegos de neumáticos. "Hizo un buen trabajo. No cometió ningún error, no se salió ninguna vez e hizo un buen progreso con los nuevos neumáticos", dijo Pujolar. Y agregó: "Para extraer el potencial del nuevo neumático, probablemente estaba perdiendo un poco, similar a lo que teníamos con Dani. Con estos neumáticos, especialmente cuando se ponen los medios, si no obtienes la primera o segunda vuelta, pierdes adherencia y, en cuatro o cinco vueltas, cuando están más cómodos con el coche, la adherencia no está ahí".

"Si hubiéramos tenido más neumáticos nuevos, el rendimiento habría sido mejor, pero tuvimos una cantidad limitada de juegos. Para alguien que aún no tiene mucha experiencia con el coche es difícil conseguir el agarre en la primera vuelta con estos neumáticos" concluyó Pujolar.

De momento, Wolff ya puede solicitar la superlicencia, ya que en Silverstone superó los 500 kilómetros con un monoplaza de Fórmula 1 que se necesitan para conseguirla. Cuando se le preguntó si cree que la FIA se la concederá, respondió: "Ojalá". Sin emabrgo, agregó que el próximo paso depende de un análisis de su progreso de las pruebas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50