F1

Maldonado, a la puerta de los puntos

Williams en el GP de Singapur F1 2013: Domingo

Maldonado: "Gestioné bien los neumáticos y pude apretar al final"
Bottas: "Tuve un problema con el embrague en la salida"
pastor-maldonado-williams.jpg
Víctor Serrano
0
22 Sep 2013 - 18:46

Con los bolsillos vacíos, así han terminado el GP de Singapur en Williams. Maldonado hizo una buena remontada desde la parte de atrás de la parrilla, pero su enorme esfuerzo no se vio recompensado: se quedó undécimo a las puertas de los puntos. Por su parte, Bottas con problemas de embrague en la salida y de estabilidad, provocada por las virutas de goma encalladas en su alerón delantero, no tuvo ritmo para pelear por los puntos y terminó 13º, ganando tres plazas con respecto a su posición de salida.

 

Pastor Maldonado (11º):

"Recuperamos dos plazas en la salida y, tras un par de vueltas, estábamos apretando a los coches de delante mientras intentábamos cuidar las gomas traseras. Mi gestión de los neumáticos fue buena durante la carrera y pude apretar en los compases finales con los superblandos. Nos quedamos fuera de los puntos al final, pero ahora nos centramos en dar un paso más en la siguiente carrera".

 

Xevi Pujolar: "Realizamos una carrera muy sólida, pero necesitamos más ritmo si queremos luchar por los puntos"

Valtteri Bottas (13º):

"Ha sido una de las carreras más difíciles para mí de toda la temporada. Inmediatamente, en la salida, tuvimos un problema con el embrague, lo que supuso que perdiéramos unas cuantas posiciones. Tras el safety car, tuvimos algunos problemas con la suciedad en el alerón delantero, lo que hacía que el monoplaza fuese complicado de conducir. Estos factores impidieron que no pudiera ir más rápido hoy. Di lo que pude con lo que tenía".


Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera:

"Pastor tuvo una buena salida ganando algunas posiciones y gestionando bien sus gomas en los instantes iniciales. Valtteri no fue capaz de mantener su posición en la salida por un problema con el embrague y, como consecuencia, exprimió sus gomas luchando por recuperar posiciones. La carrera de Valtteri estuvo, además, comprometida por los restos de suciedad en su alerón delantero lo que le hizo no tener ritmo para luchar por posición. Bajo régimen de safety car, metimos a los dos coches en boxes para realizar su segunda parada y colocar los neumáticos medios. Mirábamos los datos para ver si podíamos ir hasta el final, pero entonces quedó claro que necesitábamos parar de nuevo para volver a montar los superblandos en ambos coches. Pastor fue capaz de luchar hasta el final ganando dos posiciones para finalizar 11º. Tanto él como Valtteri realizaron una carrera muy sólida hoy en condiciones muy complicadas, pero necesitamos encontrar más rendimiento del coche si queremos luchar de forma consistente por los puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50