GP Emilia Romaña F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Williams en el GP de Rusia F1 2020: Sábado

Russell: "Esto ha sido más de lo que podíamos esperar"

Latifi: "La sesión ha estado marcada por la sensación que tenía con los frenos"

AmpliarWilliams en el GP de Rusia F1 2020: Sábado - SoyMotor.comRussell en Sochi

George Russell ha vuelto a meter al Williams en Q2 esta temporada, mientras que Nicholas Latifi ha tenido problemas en su primer intento de la Q1 y saldrá en penúltima posición. Los de Grove han trabajado este fin de semana en mejorar el ritmo de clasificación y de carrera; por tanto, esperan tener oportunidades en la salida y poder acercarse a los puntos.

 

George Russell (14º):

"Esto ha sido más de lo que podíamos haber esperado, así que estoy muy feliz. Nuestro objetivo era superar a Haas y a Alfa Romeo este fin de semana e hicimos un buen trabajo para terminar por delante de ellos en la Q1. En la Q2, fue genial terminar por delante de Sebastian, ya que sólo teníamos un juego de neumáticos. He sentido el coche bien, estaba satisfecho con la vuelta y creo que estamos en muy buena forma para mañana".

"Los dos últimos fines de semana nos hemos centrado más en el domingo, ya que hemos reconocido que nuestro ritmo del sábado ha sido bueno, pero nuestro ritmo del domingo no era igual. Hemos reequilibrado nuestro ritmo de clasificación y de carrera aquí, lo que nos pondrá en una buena posición para mañana".

"Creo que Haas y Alfa todavía tienen ventaja sobre nosotros, así que creo que será una carrera de conducir tan rápido como sea posible y revisar mis espejos para asegurarme de que no me van a adelantar".

 

Nicholas Latifi(19º):

"Estoy decepcionado con la clasificación de hoy. La sesión ha estado marcada por la sensación que tenía con los frenos, ya desde la vuelta de calentamiento no pisaba los frenos. Bloqueé y perdí mi primera vuelta, lo que te coloca al final para la segunda. Necesitamos investigar por qué, ya que ha sido mucho peor que en las sesiones de entrenamiento".

"Mañana será interesante; hemos configurado nuestro coche con vistas a la carrera para ser más competitivos y poder luchar. Confío en que podemos avanzar, es una pista difícil para adelantar y seguir, así que una buena salida será clave. Vamos a apretar para avanzar".

 

Dave Robson, director de rendimiento:

"Hoy hemos tenido un buen día en general y ha sido una pena que Nicholas no haya podido juntarlo todo en su vuelta de clasificación. Hemos empujado más con el coche en cada sesión de este fin de semana. Al llegar a la Q3, pensábamos que habíamos llevado las cosas un poco lejos, pero al clasificarnos estábamos seguros de que realmente habíamos progresado".

"El cambio en las condiciones del viento de esta tarde cambió un poco el equilibrio y las zonas de frenado, pero los pilotos e ingenieros pudieron adaptarse bastante rápido una vez que comenzó la sesión de clasificación".

"El equipo hizo un buen trabajo para dar a los pilotos la oportunidad de preparar sus neumáticos para cada intento, sin tener que luchar con otros pilotos. Desafortunadamente, la necesidad de cuidar los neumáticos en las vueltas de salida hace que mantener los frenos calientes sea difícil y Nicholas comenzó su vuelta con los frenos fuera de su ventana, por lo que pagó las consecuencias al inicio de la vuelta".

"A George le fue un poco más fácil con los neumáticos y con los frenos, así que pudo explotar bien el coche en la Q1. Tras progresar a la Q2 con sólo un juego de neumáticos nuevos, optamos por hacer nuestro intento en una fase intermedia de la sesión, más tranquila, y esto funcionó bien, George no tuvo el obstáculo otros coches. Aunque no pudimos ver su vuelta final por el accidente Vettel, podemos estar contentos de haber estado en la pelea con al menos un Ferrari".

"Hay un largo recorrido hasta la Curva 2 aquí, así que es posible que tengamos la oportunidad de conseguir algunos puestos adicionales al principio de la carrera. A partir de ahí vamos a buscar avanzar lo máximo posible y ver si podemos acercarnos de nuevo a las posiciones de puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP