Williams en el GP de Rusia F1 2017: Previo

Massa: "Sochi es una pista realmente buena, disfruto mucho"

Stroll: "Todavía tengo que ver cómo es la pista realmente"

AmpliarWilliams en el GP de Rusia F1 2017: Previo - SoyMotorWilliams en el GP de Rusia F1 2017: Previo

El equipo Williams llega al Gran Premio de Rusia en la quinta posición del Campeonato de Constructores, justo un punto por detrás de Force India. Los de Grove tienen un buen historial en esta pista, ya que acabaron cuartos y quintos en 2014 y 2015. Felipe Massa correrá por cuarta vez en un trazado en el que se siente bien, mientras que Lance Stroll debe aprenderse la configuración del circuito con el reto de acabar por primera vez una carrera este año.

 

Felipe Massa:

"Sochi es una pista realmente buena para conducir y es una carrera que disfruto mucho. Es una pista en la que lo hemos hecho bien en el pasado, así que espero que podamos tener otra buena carrera este año. El evento es más grande cada año, así que estoy deseando estar de vuelta de nuevo".

 

Lance Stroll:

"Ciertamente, esta es una de las pistas más difíciles para mí sobre las que hablar, dado que nunca he estado allí o la he hecho en el simulador. Vi la carrera del año pasado, pero todavía tengo que ver cómo es la pista realmente. Sin embargo, disfruto yendo a nuevos circuitos. Todos tienen sus características singulares y es divertido descubrirlas. Obviamente, la primera toma de contacto que tendré será el jueves con el paseo por la pista, el cual hago con mis ingenieros. Es sorprendente cuanto puedes aprender sobre la pista caminando, es relevante incluso cuando estás yendo a toda velocidad en el coche de Fórmula 1. Te aprendes los baches y tengo sensaciones de cómo reaccionará el coche. Aprenderse una pista nueva no lleva un número determinado de vueltas; a veces vas muy rápido y en otras te tomas un poco más de tiempo. Depende de la pista, tus sensaciones y cuánto tiempo tardas en coger ritmo".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Es la cuarta vez que venimos al Autódromo de Sochi desde la carrera inaugural aquí en 2014, así que todavía es un circuito relativamente nuevo con un nuevo asfaltado. De hecho, la superficie es muy suave, probablemente la que más de toda la temporada, lo que presenta algunos desafíos. Puede ser complicado calentar las ruedas durante la clasificación y la degradación es extremadamente baja, tal y como vimos cuando Nico Rosberg paró en la primera vuelta en 2014 y consiguió hacer la carrera completa con ese juego de neumáticos".

"Es un circuito que requiere un buen rendimiento en todos los aspectos, teniendo un amplio rango de curvas de diferentes velocidades y una larga recta, requiriendo potencia y eficiencia. La larga recta proporciona una de las salidas más largas hasta la primera curva, lo que da algunas oportunidades interesantes para los rebufos tras la salida. Estamos razonablemente alentados por el rendimiento del coche en Baréin, así que somos optimistas para una carrera sólida. El fan ruso está creciendo en este territorio relativamente nuevo para el deporte, así queremos proporcionar un espectáculo apasionante para todo el mundo este fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Remaquina

Yo creo que a este le da igual una pista que otra

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP