F1

Estarán de nuevo en la lucha por el podio

Williams en el GP de Rusia F1 2014: Viernes

Bottas: "Es difícil conseguir que los neumáticos trabajen en sus primeras vueltas"
Massa: "El coche está funcionando bien y me gusta el diseño del circuito"
massa-williams-sochi.jpg
Víctor Serrano
0
10 Oct 2014 - 16:29

Los Williams pasaron desapercibidos en la primera toma de contacto con la pista de Sochi, pero en la segunda sesión de entrenamientos libres mostraron un nivel que les colocaría en la lucha tras los Mercedes con McLaren y Ferrari de momento. Tanto a Bottas como a Massa les gusta el nuevo trazado y coinciden en la dificultad que supone hacer funcionar los neumáticos en la temperatura idónea en un asfalto tan nuevo. Han acabado el día satisfechos.

 

Valtteri Bottas (10º / 5º):

"Estoy positivamente sorprendido porque la pista es más difícil de lo que esperaba, con un buen número de secciones técnicas, sobre todo el último sector, y me pareció agradable de conducir. El asfalto es bastante liso y combinado con los compuestos duros hemos visto poca degradación de los neumáticos, pero esto tiene su desafío correspondiente, ya que se hace más difícil conseguir que los neumáticos trabajen en sus primeras vueltas. Por tanto, tenemos trabajo que hacer para asegurarnos de obtener el máximo rendimiento de los neumáticos para la calificación, pero en general es un buen comienzo para nosotros y esta pista parece adaptarse a nuestro coche bastante bien".

 

Felipe Massa (11º / 7º):

Smedley: "El equilibrio es bueno, así como el rendimiento, que ha lucido bien con ambas cargas de combustible"

"El primer día siempre se trata de comprender de cada curva y descubrir las líneas que necesitas tomar y donde se puede empujar el coche. Mi primera impresión es que el coche parece estar funcionando bien y me gusta el diseño del circuito. La superficie de la pista estaba muy resbaladiza, pero la pista mejoró mucho durante el día y la veremos mejorando a medida que avanza el fin de semana. Estoy bastante contento con el balance del coche, se muestra consistente, así que en general estoy contento".

 

Rob Smedley, jefe de rendimiento:

"Es un circuito interesante y hemos tenido unos entrenamientos positivos. Es en gran medida una pista de baja velocidad, sin curvas de alta velocidad reales y nuestro principal objetivo era conseguir una buena puesta a punto y que los pilotos afinaran la trayectoria correcta. Todavía tenemos un poco más que obtener, pero siempre es así en circuito nuevo. El equilibrio del coche es bueno, así como el rendimiento, que ha lucido bien con ambas cargas de combustible".

"Valtteri tuvo un problema con sus mantas térmicas que dificultó su tiempo en pista en los FP1, pero esto no afectó al programa general del día. Los compuestos se han mostrado muy duros en esta pista, pero es igual para todos y tenemos que analizar cómo afectará esto el fin de semana. El rendimiento de los neumáticos podría cambiar rápidamente, así que tenemos que tener la mente abierta con nuestra estrategia y reaccionaremos cuando sea necesario". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14