GP de España F1 2020

Williams en el GP de España F1 2020: Sábado

Russell: "Estoy contento con el paso dado en rendimiento"

Latifi: "No teníamos el potencial para Q2 como en las últimas carreras"

AmpliarWilliams en el GP de España F1 2020: Sábado - SoyMotor.comEl Williams FW43

Pequeño paso atrás del equipo Williams en Barcelona. Tras varias carreras con alguno de sus dos coches en la Q2, los de Grove han perecido hoy en la primera ronda de la clasificación. George Russell saldrá 18º y Nicholas Latifi 19º.  

 

George Russell (18º):

"Estoy encantado con la sesión de clasificación, ya que estábamos lejos de los rivales en los Libres. Estoy contento con el paso dado en rendimiento, pero sin embargo tenemos que entender dónde ha ido nuestro ritmo de los sábados. Con estas condiciones tan cálidas sufrimos para poner los neumáticos en la ventana de temperatura idónea. Es un poco extraño sobre el papel, ya que este circuito debería beneficiarnos más que los dos fines de semana en Silverstone. Tenemos que indagar en ello, entender dónde sea ha ido el buen ritmo y rectificarlo".

 

Nicholas Latifi (19º):

"Hemos acortado distancias desde ayer después de hacer cambios significantes, pero claramente no ha sido suficiente. En mi última vuelta ha habido dos metros y medio extra, pero obviamente no habrían cambiado mi posición. No teníamos el potencial para Q2 como en las últimas carreras ya que las condiciones de calor no nos han beneficiado. Ahora toca centrarnos en la carrera y ver qué podemos salvar".

 

Dave Robson, ingeniero jefe de rendimiento:

"Hemos tenido un día duro y tenemos que entender qué podíamos mejorar y sacar más de las gomas. Hemos hecho mejoras durante la noche, pero aún así hemos tenido más problemas de lo esperado en los Libres 3, y hemos tenido que hacer ajustes antes de la clasificación. Dadas las circunstancias, la clasificación ha ido razonablemente bien y ambos pilotos han podido hacer vueltas buenas. Desafortunadamente la última vuelta de Nicholas se ha visto afectada por tráfico en la última chicane, y la vuelta de calentamiento de George se ha visto comprometida por ese tráfico en el último sector. Sin embargo, la realidad es que estas cosas pasan en las clasificaciones y la mejor defensa es tener ritmo en el coche, y no hemos tenido suficiente. Tenemos que trabajar en el ritmo general del FW43 para estar mejor posicionados en la siguiente consecución de carreras. Mientras tanto vamos a preparar la carrera de mañana, esperamos estar en la pelea con Haas y Alfa Romeo. Las tandas largas el viernes fueron duras para la mayoría y será interesante ver las elecciones de ruedas del resto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP