F1

Agridulce inicio de Gran Premio para el equipo Williams

Williams en el GP de Bélgica F1 2013: Viernes

Pastor Maldonado conserva el optimismo y augura una pronta ganancia de rendimiento
El FW35 es más efectivo con los neumáticos duros que con los medios
phpvsifu4am.jpg
0
23 Ago 2013 - 19:17

Williams inicia la carrera de Spa-Francorchamps lejos de su mejor versión, pero con la confianza de que se podrá acercar a ella a medida que avance el fin de semana. Los de Grove han invertido los dos primeros entrenamientos libres en comprobar distintas configuraciones aerodinámicas.

He tenido problemas para encontrar el balance del coche

Pastor Maldonado: "Hoy he tenido problemas para encontrar el balance del coche yTenemos mucho trabajo por hacer para estar donde queremos estar. No estamos muy lejos de encontrar más velocidad, pero los demás también están obteniendo beneficios, lo que nos dificulta nuestra tarea de acortar distancias. De cualquier forma, trataremos de hacer lo posible con lo que tenemos y ajustar los reglajes para mejorar el balance a lo largo del fin de semana". 

Valtteri Bottas: "Fue difícil probar cualquier cosa en la primera sesión por culpa de la climatología variable, con el trazado mojado en una zona, pero seco en otra. La segunda sesión, en seco, fue más productiva y nos trajo algunas pruebas interesantes, así que ahora estaremos analizando los datos para mejorar los reglajes para mañana. Mi coche va mejor con los neumáticos duros, pero aún tenemos trabajo por hacer para mejorar el equilibrio con los blandos".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera: "Esta mañana nuestras tandas han sidio limitadas por las condiciones climatológicas, ya que la pista estaba mojada, pero pudimos completar nuestro programa durante la tarde. Probamos diferentes niveles de carga aerodinámica en el alerón trasero, trabajamos en los reglajes e hicimos stints largos con ambos compuestos a modo de preparación para la carrera. Nos hemos centrado en la aerodinámica en ambas sesiones y ahora analizaremos los datos y decidiremos en qué dirección avanzamos el resto del fin de semana, así como también decidiremos cómo nos prepararemos para la posible lluvia de la sesión de clasificación".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14