F1

Otra carrera discreta para el conjunto de Grove

Williams en el GP de Bélgica F1 2013: Domingo

Maldonado recibe un Drive-Through tras chocar con Di Resta
Bottas insta a su equipo a mejorar a tiempo para Monza
phpixujqyam.jpg
0
25 Ago 2013 - 20:36

Williams despide el primer Gran Premio desde la vuelta de vacaciones con preocupación, pues Valtteri Bottas no ha podido pasar de la 15ª posición y Pastor Maldonado ha sido 17º tras protagonizar un accidente con Paul di Resta al embestir el Force India en su intento por dirigirse al carril de boxes.

Maldonado: No vi a Di Resta y giré para ir al pit lane

Pastor Maldonado (17º): "Hice una buena salida y en seguida gané algunos puestos, pero luchamos por el ritmo en el segundo stint y no pude empujar y adelantar a los coches de delante. Luego tuve un toque con Di Resta en la última curva, cuando nuestras trazadas se cruzaron al intenta yo entrar a boxes. Era una situación difícil, porque yo luchaba duro con el Sauber pero no vi a Di Resta por el exterior, y giré para ir hacia el pit lane. Intenté frenar, pero ya era demasiado tarde. No ha sido un buen fin de semana para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando duro y mejorar".

Valtteri Bottas (15º): "No ha sido la carrera más fácil para nosotros. Estábamos luchando por mantener el ritmo en el segundo sector, y esto hacía que acercarse a los coches de delante fuera difícil. Una vez que he sido adelantado, ha sido difícil recuperar la posición. Vamos a tratar de entender por qué razón nuestro ritmo de carrera no ha sido tan fuerte hoy, e intentar hacer mejoras para Monza".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe: "Pastor y Valtteri hicieron una buena salida con los neumáticos medios y nuestro ritmo inicial era bueno. Montamos los neumáticos duros en el segundo stint para tener más flexibilidad si las previsiones de lluvia llegaban en los últimos momentos, sin embargo la carrera fue en seco y nuestro ritmo con el compuesto duro no era suficientemente rápido en comparación con nuestros rivales más cercanos. También teníamos el reto añadido de un problema de radio con Pastor que se inició poco antes de la segunda parada en boxes y luego cuando venía a su parada en boxes se vio involucrado en un incidente con Di Resta, que dio lugar a que necesitara un nuevo alerón delantero. Pastor recibió entonces un Stop & Go de 10 segundos de sanción por el incidente que lo dejó en las últimas posiciones. Valtteri tuvo una carrera limpia, pero después de haber estado al principio durante su stint con compuesto medio, simplemente hoy no tuvimos suficiente ritmo con el compuesto duro para progresar más allá del decimoquinto puesto".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33