GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Williams en el GP de Austria F1 2020: Viernes

AmpliarGeorge Russell en el GP de Austria F1 2020 - SoyMotor.comGeorge Russell en el GP de Austria F1 2020

Primer fin de semana de Nicholas Latifi en la Fórmula 1, primero de George Russell en su segunda temporada en el deporte. El equipo Williams está contento; cree que ha mejorado el FW43 respecto a los entrenamientos de pretemporada. Hoy, Russell ha superado al Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y se ha quedado a una sola décima del Toro Rosso de Pierre Gasly. Remarcan que son más competitivos en tandas largas que en stints cortos.

 

George Russell (17º/18º):

"Ha sido divertido volver a subirme al volante. A mi cuerpo le ha costado un rato acostumbrarse de nuevo a las fuerzas G. Ha resultado ser un día productivo y alentador. Nuestro ritmo en tandas con poco combustible no es tan bueno como en las tandas en las que vamos cargados. En esas parecemos relativamente competitivos. Hacia el final del día ya me he vuelto a sentir en ritmo. Estoy contento con el coche. Vamos en la dirección correcta y eso era precisamente lo que concentraba nuestra atención".

 

Nicholas Latifi (18º/20º):

"Ha sido un día con un poco de todo, pero me he sentido con confianza con el coche. Los Libres 1 han ido bastante bien y hemos podido probar unas cuantas cosas, aunque por un tiempo limitado por la lluvia. Los Libres 2 han sido algo más complejos, porque hemos intentado hacer algo nuevo para aprender y yo he cometido algunos errores, aunque es para eso que están los entrenamientos. Me ha gustado mucho volver a subirme al coche. Era la primera vez que participaba en unos Libres 2, de modo que ya puedo decir que soy oficialmente un piloto de Fórmula 1".

 

Dave Robson, ingeniero de carrera jefe:

"Ha sido genial poder arrancar los coches y comenzar al fin la temporada 2020, especialmente tratándose del Red Bull Ring. La lluvia de anoche ha comprometido un poco nuestro programa para los Libres 1, pero hemos podido continuar con el trabajo que comenzamos hace unos meses en Barcelona. Aunque la Fórmula 1 ha estado parada durante la primavera, nosotros aún hemos podido acabar de afinar algunos elementos clave del FW43 a tiempo para este evento".

"En los Libres 2 hemos podido probar algunas opciones de los reglajes que pensamos usar más adelante en el fin de semana. Los dos coches han seguido sus programas previstos y la información que hemos recopilado es positiva. Esta noche lo analizaremos todo para acabar de definir qué especificación queremos de cara a la sesión de clasificación".

"Es fácil perder de vista lo complejo que es conducir y hacer funcionar uno de estos coches. Tanto los pilotos como sus respectivos mecánicos han hecho un trabajo excelente. Es el primer fin de semana de Nicholas en la Fórmula 1 y ha hecho un gran trabajo, ganando experiencia en Barcelona y en el simulador. George también ha estado impresionante; ha podido usar su experiencia y profesionalidad para liderar el equipo en este primer día en el circuito".

"Mañana habrá más presión, pero estamos preparados e intentaremos sacar lo mejor del coche. Aunque estamos centrados en este fin de semana, no perdemos de vista el hecho de que tenemos la rara oportunidad de hacer pruebas con los coches y los pilotos en dos fines de semana consecutivos -en un mismo circuito-".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP