GP de Abu Dabi F1 2020

Williams en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado

Russell: "Ha sido un poco extraño porque en los Libres 3 el coche estaba bien"

Latifi: "Cuando pisé el acelerador no tenía nada de agarre e hice un trompo"

AmpliarWilliams en el GP de Abu Dabi F1 2020: Sábado - SoyMotor.comRussell en Yas Marina

En Williams han terminado decepcionados la última clasificación de la temporada. Ninguno de los dos coches ha podido pasar el corte a la Q3 y tanto George Russell como Nicholas Latifi han sufrido mucho con los neumáticos. Consideran que la temperatura de la pista y el rendimiento del coche ha caído en comparación con los Libres 3. Sin embargo, ganarán algunas posiciones en la parrilla por las penalizaciones del resto.

 

George Russell (16º):

"Ha sido realmente complicado. Hemos tenido problemas con los neumáticos, Nicholas también estaba sufriendo, lo que ha sido un poco extraño porque en los Libres 3 el coche estaba bien. Sin embargo, mañana es la última carrera del año y ahí es donde cuenta".

"El objetivo es intentar adelantar y avanzar hasta donde podamos. Normalmente tenemos sábados fuertes y sufrimos los domingos, ¡así que esperamos que un sábado pobre signifique un buen domingo!".

 

Nicholas Latifi (18º):

"Ha sido una clasificación bastante decepcionante. Con el primer juego de neumáticos cometí algunos errores, así que había margen para mejorar. Con mi segundo juego, había una cola bastante grande en el último sector para comenzar la vuelta. Todo el mundo iba excesivamente lento para intentar conseguir su hueco y las temperaturas de la superficie de los neumáticos debieron bajar bastante".

"Cuando pisé el acelerador no tenía nada de agarre, hubo un chasquido tan grande que me pilló desprevenido y trompeé. Sentí que había mucho que mejorar desde el primer juego, pero es lo que es. Sin embargo, estoy emocionado por la última carrera de la temporada y espero que podamos terminar el año en lo más alto".

 

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo:

"En la sesión de clasificación, los dos pilotos han sufrido con la temperatura de los neumáticos mientras intentaban gestionar el tráfico que tenían a su alrededor. Esto les hizo luchar por tener agarre en ambos ejes. Nicolas subestimó lo bajo que era el agarre de los neumáticos y trompeó antes de cruzar la línea de meta para comenzar su última vuelta".

"George tuvo una vuelta mejor, pero no pudo replicar el rendimiento de los Libres 3, cuando los neumáticos funcionaban bien. Ha sido una forma frustrante de terminar la última clasificación de la temporada. Sin embargo, mañana vamos a ganar un par de posiciones en la parrilla y nuestro objetivo es correr duro y terminar la temporada lo más fuerte posible".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP